Mi SensaCine
Ebro, de la cuna a la batalla
Ebro, de la cuna a la batalla
Dirigida por
Reparto Oriol Pla, Àlex Monner, Enric Auquer más
Géneros Guerra, Drama, Histórico
País España
Ver el tráiler
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Durante la Guerra Civil española un grupo de jóvenes de 17 y 18 años tienen que irse a luchar en el frente tras la movilización que ordena el presidente Manuel Azaña. Fueron llamados la “Quinta del Biberón”, un grupo de chicos que se vieron obligados a abandonar la inocencia para empuñar un arma y empezar a luchar. La historia se centra en cuatro jóvenes: Valentí Godall, un comunista que quiere entrar en combate; Pere Puig, un pastor que conocerá el amor durante el conflicto bélico; Jaume Comelles, un seminarista atemorizado por el odio que sienten los anticlericales por sus creencias religiosas; y Fermí Quintana, que se alista voluntariamente con la esperanza de encontrar a su hermano desaparecido. Todos están capitaneados por el Mayor García. Mientras se desarrollan las batallas el presidente de la República trata de conseguir la paz y Negrí, el jefe del Gobierno, de alargar la resistencia hasta que llegue ayuda internacional.

La película, escrita por Eduard Sola (María (y los demás)) y dirigida por Román Parrado (Teatral), se basa en las memorias escritas por soldados que vivieron la contienda y en entrevistas con algunos de ellos. El reparto cuenta con la presencia de los actores Oriol Pla (Truman), Álex Monner (Polseres Vermelles), Enric Auquer (Manchón), Emilio Palacios (El Príncipe), Artur Busquetes (La caída de Apolo), Roser Tapias (La Riera), Manuel Morón (Celda 211), Adolfo Fernández (Águila Roja), Kimberley Tell (Velvet) y Pol López (Polònia). Ebro, de la cuna a la batalla está producida por TV3, Setmàgic Audiovisual y Enciende TV, y con la participación de Canal Sur y la producción asociada de Compacto.
Título original

Ebre, del bressol a la batalla

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2015
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Catalán, Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Ebro, de la cuna a la batalla Tráiler 1:44
Ebro, de la cuna a la batalla Tráiler
967 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Reparto y Equipo técnico

Foto

Secretos de rodaje

Presupuesto

La película contó con un presupuesto de 700.000 euros.

Rodaje

Ebro, de la cuna a la batalla se ha grabado en el lugar de los hechos, en las zonas dónde sucedieron los combates más duros: diversos municipios de las tierras del Ebro (Flix, Miravet, Gandesa, Vilalba dels Arcs, Móra d’ Ebre y Corbera d’ Ebre), en la ciudad de Barcelona, en la Masia de Torrebonica y en la casa Alegre de Sagrera, en Terrassa. El rodaje fue en julio de 2015.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top