La tortuga roja
    ¿Tu opinión sobre La tortuga roja ?

Albert M.
    Albert M.

Publicada el 13 de enero de 2017
    (...) "La Tortuga Roja" es una de las experiencias fílmicas más bellas del año, un estatus determinado por la emotividad y la ternura de una fábula tan sencilla como reveladora y por la brutal fuerza expresiva de cada uno de los planos con los que el director consigue contarnos su historia con una claridad meridiana, prescindiendo de la palabra y basándose exclusivamente en un uso inteligentísimo y poético de la animación, el color, la música y los silencios. Es manifiesto que cada uno de los planos ha sido pensado con la intencionalidad de aprovechar al máximo la fuerza de su significado (...)
    Lo mejor: los talentos de Ghibli y de Michael Dudok de Wit coinciden en una bellísima película que prescinde de la palabra para articular una poética fábula basándose exclusivamente en la fuerza expresiva de la animación y de su excelente banda sonora.
    En contra: por alguna razón la animación no alcanza en algunos aspectos los niveles de atención al detalle a los que nos tiene acostumbrados Ghibli, algo que no pasará por alto el observador exigente.
    Publicada el 23 de marzo de 2017
    Película recomendable por su historia, su fotografía, sus imágenes, es emotiva, maravillosa. Una película que no necesita diálogos para ser estupenda y espléndida.
    Ana Maria Duduletz Paredes
    Ana Maria Duduletz Paredes

Publicada el 12 de junio de 2022
    Admito que los dibujos/animación parecen buenos pero la historia no me gustó y que no hablen tampoco