Mi SensaCine
    Las amigas de Ágata
    Las amigas de Ágata
    Fecha de estreno 10 de junio de 2016 (1h 10min)
    Dirigida por Laia Alabart, Alba Cros más
    Reparto Elena Martín, Marta Cañas, Carla Linares más
    Géneros Aventura, Drama
    País España
    Ver el tráiler
    Medios
    3,9 7 críticas
    Usuarios
    2,9 1 crítica
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los públicos
    Àgata (Elena Martín) ha empezado a estudiar en la universidad, pero sigue viendo regularmente a tres sus amigas del colegio. Son Carla (Victòria Serra), Ari (Marta Cañas) y Mar (Carla Linares). Cuatro chicas de veinte años que comparten fiestas, intimidades, viajes, bromas y discusiones. Desde su vida en Barcelona hasta un viaje a la Costa Brava, juntas sentirán que su mundo se va transformando. Un espacio privado lleno de recuerdos, donde estas cuatro jóvenes vivirán el paso a la edad adulta, el abandono de antiguos amigos y una mirada distinta sobre todos esos temas que interesan y preocupan a la juventud.

    Las amigas de Ágata es el debut cinematográfico de las jóvenes directoras catalanas Laia Alabart, Alba Cros, Laura Ríos y Marta Verheyen. Está protagonizada por Marta Cañas (Apokalipstik: Working Title), Carla Linares (el corto Realidad oculta), Elena Martín (Morir en 3 actes) y Victòria Serra (la serie Barcelona, ciutat neutral).
    Título original

    Les amigues de l'Àgata

    Distribuidora Avalon Distribución Audiovisual
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2014
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Catalán
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Las amigas de Ágata

    Un gato pasó por Barcelona

    por Violeta Kovacsics
    En el asiento trasero de un coche, Àgata aguarda, dormita. Mientras, al fondo, a través de la ventana del automóvil, vemos a sus tres amigas “del cole”, como ella misma las llama. El plano, fijo, define perfectamente el discurso de la película: Las amigas de Àgata gira en torno al paso de la juventud a la edad adulta, a la toma de conciencia de que la vida junto a las compañeras del instituto debe ceder el paso a nuevas amistades y a otras experiencias. Así, Àgata aparece convenientemente separada del resto del grupo. Este plano sirve, además, para evidenciar la capacidad de la película de narrar a través del encuadre, de la composición, y de erigirse en ejercicio intachable de puesta en escena. Dirigida por Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen, Las amigas de Àgata nace como el trabajo final de carrera del grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra....
    Leer crítica

    Tráilers

    Las amigas de Ágata Tráiler VO 2:02
    Las amigas de Ágata Tráiler VO
    864 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Elena Martín
    Personaje : Ágata
    Marta Cañas
    Personaje : Ari
    Carla Linares
    Personaje : Mar
    Victòria Serra
    Personaje : Carla
    Reparto y Equipo técnico

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Trabajo de fin de carrera

    Graduadas, en 2014, en Comunicación Audiovisual, por la Universidad Pompeu i Fabrá de Barcelona, este es el trabajo colectivo de fin de grado de las cuatro directoras. Han contado con el asesoramiento de tutores de lujo, como Elías León Siminiani, Gonzalo de Lucas y el realizador Isaki Lacuesta.

    Premiada en Festivales

    Las amigas de Ágata ha sido galardonada con el Premio Abycine Indie en el Festival Internacional de Cine de Albacete, el Premio del Público en D'A Festival Internacional Cinema d'Autor de Barcelona y el Premio del Jurado Joven y Mención especial del Jurado de la Crítica (ACCEC) en el pasado REC, Festival Internacional de Cine de Tarragona.

    Cuatro actrices, cuatro amigas

    Para rodar esta historia, tal y como explican las directoras: "escogimos cuatro chicas que no tuviesen conexión entre sí, y les propusimos que viviesen estos sentimientos de la manera más auténtica. A lo largo de los meses provocamos encuentros y experiencias hasta que formaron un grupo real de amigas, con sus complicidades e historias comunes."
    5 Secretos del rodaje

    Noticias

    Hablamos con las directoras de 'Las amigas de Àgata': "Nos basábamos en experiencias vividas y queríamos naturalidad"
    NOTICIAS - Entrevistas
    viernes, 10 de junio de 2016
    El debut de Laia Alabart, Alba Cros, Laura Ríos y Marta Verheyen, que empezó como un proyecto final de carrera, se estrena...

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top