Mi cuenta
    Las amigas de Ágata
    Nota media
    3,9
    publicaciónes
    • Cinemania
    • El Cultural
    • El Mundo
    • El antepenúltimo mohicano
    • Fotogramas
    • Otros Cines Europa
    • Caimán - Cuadernos de Cine

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Cinemania

    por Andrea G. Bermejo

    "Un naturalisa antídoto contra la nostalgia veinteañera"

    El Cultural

    por Juan Sardá

    "Cuatro jovencísimas directoras de Barcelona sorprenden con 'Les amigues de l'Agata', conmovedor retrato de una amistad femenina."

    La crítica completa está disponible en El Cultural

    El Mundo

    por Leticia Blanco

    "La película respira una sensación de tranquilidad e intimidad que brilla especialmente en algunos momentos. Lo hace especialmente su protagonista, encarnada por Elena Martín."

    La crítica completa está disponible en El Mundo

    El antepenúltimo mohicano

    por Víctor Blanes Picó

    "El trabajo de las cuatro actrices y el buen gusto fílmico de las cuatro directoras se unen para configurar una puesta en escena cuyos elementos vienen a potenciar la naturalidad expresiva de sus rostros. (…) 'Les amigues de l’Àgata' supone un acercamiento veraz e hipernaturalista a la evolución de la amistad adolescente desde un punto de vista nada afectado."

    La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

    Fotogramas

    por Jordi Costa

    "Un conjunto que, inesperadamente, alcanza una desbordante épica emocional"

    Otros Cines Europa

    por Manu Yáñez

    "La película corre el riesgo de ser identificada como una mera 'Girls' a la catalana; sin embargo, más allá del preciso trabajo con la tipología de los personajes y la atención a los rituales juveniles, 'Les amigues' explora tempos y texturas singulares: momentos de pausa que avivan la representación más allá de su poderosa energía narrativa."

    La crítica completa está disponible en Otros Cines Europa

    Caimán - Cuadernos de Cine

    por Eulália Iglesias

    "(...) un tono naturalista que otorga una credibilidad desarmante a las vivencias de los personajes y a sus vivencias internas para trazar con sutilidad el terremoto doloroso pero no catastrófico que supone este cambio de etapa".

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top