Mi SensaCine
    Creed II: La leyenda de Rocky
    Anédotas sobre "Creed II: La leyenda de Rocky" y su rodaje

    Entrenando duro

    Para retomar el personaje de Adonis Creed, Michael B. Jordan tuvo que seguir un rígido entrenamiento. De la mano de Corey Calliet, siguió una dieta y unos ejercicios diarios que le permitieran ganar fuerza para interpretar al boxeador.

    Actriz y compositora

    Tessa Thompson tiene algunos puntos en común con su personaje, Bianca, especialmente en cuanto a gusto musical se refiere, pues la actriz ha compuesto junto al productor Ludwig Göransson las canciones que Bianca crea en la cinta

    Juntos en Los mercenarios

    Silvester Stallone y Dolph Lundgre también habían trabajado juntos en la saga de Los mercenarios.

    Debut de Munteanu en el cine

    El boxeador rumano Florian Munteanu ha sido el elegido para interpretar al hijo del icónico Ivan Drago. Este es su debut en el mundo de la interpretación.

    Emocionado con el regreso

    En su cuenta de Instagram, Stallone publicó una imagen para anunciar el comienzo del rodaje, en la que aseguraba que era “un día muy emocionante”, pues estaba encantado de poder formar parte de ese proyecto.

    El viaje continúa

    La actriz Tessa Thompson asegura que esta secuela continúa el viaje iniciado en la primera, relacionado con el legado que quiere dejar el protagonista a medida que intenta salir de la sombra de su padre.

    Octava película de la saga Rocky

    Además de este filme y de Creed. La leyenda de Rocky (2015), están las otras seis películas de esta saga en torno al boxeador interpretado por Sylvester Stallone. Estas seis películas son: Rocky (1976), Rocky II (1979), Rocky III (1982), Rocky IV (1985), Rocky V (1990) y Rocky Balboa (2006).

    Un combate vinculado con el pasado

    En este filme, Adonis Creed deberá enfrentarse en el ring con Viktor Drago, hijo de Ivan Drago. Precisamente fue Ivan Drago, el padre de Viktor, quien acababa con la vida del padre de Adonis en un combate.

    Un combate real

    Algunas escenas se rodaron el 31 de marzo de 2018, durante el combate entre Anthony Joshua y Joseph Parker en Gales.

    Lungren vuelve a la saga

    El actor sueco Dolph Lungren regresa a esta saga después de haber dado vida a Ivan Drago en Rocky IV (1985).

    Kendrick Lamar en el trailer

    Esta es la cuarta película de 2018 que cuenta con música de Kendrick Lamar en su tráiler, pues también tenían temas de Lamar los trailer de Juego de ladrones: El atraco perfecto, Black Panther y The Equalizer 2.

    Encontrando el camino juntos

    En esta segunda parte Adonis y Bianca tendrá que descubrir en qué punto están de su relación mientras “navegan juntos” los problemas a los que se enfrentan cada uno en el plano laboral, él en sus batallas de boxeo y ella con su creciente sordera mientras crea música. Al menos, eso ha asegurado Tessa Thompson.

    Un complejo dilema

    En esta ocasión el dilema del protagonista va más allá de simplemente querer ganar, pues luchar contra el hijo de Drago supone también “una venganza personal de alguna manera”, por lo que Tessa Thompson considera que es “algo diferente” a lo visto hasta ahora en la saga.

    Relevo en la dirección

    Para esta secuela, Steven Caple Jr. toma el relevo de Ryan Coogler, director de Creed. La leyenda de Rocky (2015). Al respecto de la elección de Caple para dirigir este filme, Coogler ha explicado: "Conozco a Steven desde nuestros días en la escuela de cine USC y es un maravilloso cineasta".

    Apasionado de la saga

    Según explica el co-guionista Cheo Hodari Coker, el director Steven Caple, Jr. es una “gran incorporación a la saga”, pues es un “apasionado del personaje de Rocky y la franquicia”.

    Un guionista muy implicado

    El guionista Cheo Hodari Coker ha asegurado que la primera entrega de Creed es una de “las mejores películas” que ha visto en su vida y que llegó a llorar con ella. Por eso, explica que “luchó por la oportunidad” de trabajar en esta secuela, “Después, cuando estaba escribiendo el guion con Stallone, era como un sueño hecho realidad”, ha explicado.

    Stallone iba a dirigirla

    Sylvester Stallone iba a dirigir esta segunda entrega del reinicio de la saga Rocky. Tras la elección de Steven Caple Jr. como director, Stallone ha confesado que las generaciones deben ser lo más cercanas posibles para conseguir el mejor resultado. Según sus palabras: "El personaje de Adonis Creed es el reflejo de su generación y sus desafíos. Creo que es importante para el director ser parte de esta generación como lo fui yo de la mía, para hacer la historia lo más fiel posible".

    Éxito de la original

    Creed. La leyenda de Rocky (2015) obtuvo en taquilla más de 173 millones de dólares en todo el mundo, con tan solo un presupuesto de 35 millones.

    Rumores sobre el guión

    En un principio se rumoreaba que esta secuela sería una adaptación del guion escrito por un fan y centrado en el personaje de Drago, aunque posteriormente esta información fue desmentida.

    Campaña en redes que no funcionó

    El profesional en artes marciales mixtas Sage Northcutt hizo una activa campaña en redes para hacerse con el papel del hijo de Ivan Drago, que finalmente fue a parar a Florian Munteanu.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Joker (2019)
    • Maléfica: Maestra del mal (2019)
    • It: Capítulo 2 (2019)
    • La familia Addams (2019)
    • Terminator: Destino oscuro (2019)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Géminis (2019)
    • Si yo fuera rico (2019)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Los descendientes 3 (2019)
    • Doctor Sueño (2019)
    • Spider-Man: Lejos de casa (2019)
    • Zombieland: Mata y remata (2019)
    • El silencio de la ciudad blanca (2018)
    • Los Rodríguez y el más allá (2019)
    • Mientras Dure la Guerra (2019)
    • A dos metros de ti (2019)
    • Estafadoras de Wall Street (2019)
    • El Rey León (2019)
    • Frozen II (2019)
    Back to Top