Verónica
    ¿Tu opinión sobre Verónica ?

Maria A
    Maria A

Publicada el 10 de septiembre de 2017
    Ya que vivo en Vallecas y muy cerca de donde sucedieron los hechos me veía obligada a verla. Me sorprendió lo bien adaptada a esos años. La historia es sobrecogedora aunque abierta a la polémica, pero a la película en lo que se refiere es un golpe en la boca del estomago.
    Clara Castelló
    Clara Castelló

Publicada el 7 de septiembre de 2017
    Muy buena película y además muy bien ambientada a los años 90. Te mantiene en tensión toda la película y esto la hace muy interesante! Muy recomendable
    ffntas
    ffntas

Publicada el 6 de septiembre de 2017
    Me encanta el cine español. Me gusta como interpretan los niños en esta película. Está ambientada de forma espectacular y la banda sonora una maravilla.

Publicada el 9 de septiembre de 2017
    Me ha gustado bastante. Bien ambiente y bien argumentada. Los niños llevan con buenas interpretaciones todo el peso de la película. A lo que se refiere a lo sucedido yo creo que a Verónica se la fue la pinza después de hacer la Ouija y fue ella la que hizo todo. ¿Como?, no lo sé.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 21 de enero de 2020
    "Verónica" es un thriller sobrenatural basado en un caso real de posesión demoníaca conocido como el “Expediente Vallecas”, ocurrido en 1992 y que provocó gran conmoción en España, uno de los casos de fenómenos paranormales más famosos en el país europeo. De esta forma, el director explorará las posibilidades del relato demoníaco y el morbo del contacto con seres malignos atrapados en alguna dimensión que sólo buscan apoderarse del cuerpo de alguien y cobrar así vida. Verónica es una adolescente que debe dividir su tiempo entre la escuela y cuidar a sus tres hermanos pequeños, ya que su madre viuda se dedica todo el día al restaurante que regenta. Un día, sin embargo, por curiosidad jugará mortalmente a la ouija con dos de sus amigas para tratar de entrar en contacto con su fallecido padre. La pesadilla había comenzado en realidad en 1991, cuando la joven Estefanía Gutierrez Lázaro había comenzado a interesarse por el ocultismo. En una cesión espiritista con la ouija junto a unas amigas, terminará supuestamente por invocar al espíritu del ex novio motociclista fallecido de una de ellas, siendo sorprendidas por la profesora en el colegio. Ésta, ofuscada por el descubrimiento, destruirá el tablero y con ello condenaría a Estefanía a comenzar a sufrir una serie de convulsiones y alucionaciones, además de un insoportable acoso visual y auditivo. Superada por estos fenómenos, finalmente cae internada en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y fallece en extrañas circunstancias. Sin embargo, el acoso diabólico no cesa ahí, ya que, tras la muerte de la joven, nuevos y espeluznantes sucesos ocurren a la familia Gutierrez, reflejado en movimientos de crucifijos, un fuerte olor a podrido, una mancha de color marrón que se apodera de los muebles y una figura oscura omnipresente que los acosa constantemente. A pesar de que la policía se constituyó en el lugar y dejó constancia de los hechos, jamás se le pudo encontrar una explicación lógica y coherente. Inspirado notablemente por este caso, Paco Plaza y su guionista Fernando Navarro elaboraran una impresionante y conmoveda historia dramática que, si bien tiene como mayor foco de interés la presencia de entes diabólicos liberados irresponsablemente por un trío de adolescentes, tendrá su mayor plusvalía en el tratamiento emocional de su protagonista, la joven Verónica y su difícil adolescencia. Que no solamente debe llevar las complicaciones emocionales y psicológicas propias de su edad, la pérdida de su padre que falleció hace poco tiempo, sino también las complicadas relaciones escolares, en donde pasará de la amistad y la confianza a la decepción e incluso el bullying con sus amigas y compañeras de escuela. Un periodo en donde es muy fácil decepcionarse y sucumbir a la fragilidad de las emociones, y donde prácticamente se encuentra sola. Sin embargo, y más aún Verónica se verá obligada a asumir un rol materno respecto a sus dos hermanos pequeños ante la ausencia de la madre, que no logra superar la pérdida de su esposo y prefiere esconderse y buscar refugio en su restaurante, dejando literalmente abandonados a sus hijos. Sola, ignorada y lo que es peor, abandonada por su madre, Verónica explorará caminos equivocados que la llevarán a perderse más y enfrentarse a fuerzas sobrenaturales malignas que están dispuestas a poseerla y destruir lo que más ama, a sus hermanos pequeños. En su desesperación, continuará cometiendo errores que terminarán exponiéndola irremediablemente a estas fuerzas, en donde tendrá que decidir si enfrentarlas para proteger a sus hermanos o esperar que su madre reaccione y se de cuenta del embrollo. Las actuaciones son bastante notables, contó con un reparto esencialmente juvenil y desconocido, debutante de hecho, conformado por Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero, pero donde resalta absolutamente Sandra Escacena, quien encarna a Verónica. Con una interesante variedad de registros y una personalidad segura. La actriz no defrauda a la hora de asumir prácticamente el protagonismo completo de la cinta, lo que le valió ser nominada a los Goya a la mejor actriz debutante. Fue premiada en el Festival Cinepocalypse y Medallas del CEC como mejor actriz revelación. Por su parte, las experimentadas actrices Ana Torrent y Consuelo Trujillo, personificaron a Ana, la madre de Verónica y la “Hermana Muerte”, la anciana religiosa ciega que intenta guiar a Verónica para cerrar el círculo que abrió. En definitiva, un interesante y efectivo drama con marcados tintes de thriller sobrenatural, que explora la soledad e indiferencia paternal con que muchos jóvenes deben vivir a diario, y que en el caso puntual de este film, basado en hechos reales, se traduce en el enfrentamiento con fuerzas malignas desconocidas que están ahí afuera. Esta película supone un regalo nostálgico para los treintañeros trasladándonos a 1991. Con una acertada recreación de la época, detalles cuidados al máximo, música de Los héroes del silencio, televisores de los gordos, vestuario de primeros de los noventa, bares ambientados como antes, y colegios privados impartiendo clases las monjas. Logrando indagar en los miedos que conlleva el crecer logrando una estimulante, estimable y sobrecogedora cinta de terror.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 21 de marzo de 2018
    Una clásica historia de Ouija y posesión, con pasajes de suspenso y terror que logra su punto mas alto en el desenlace. Cuenta con buenas intenciones pese a que el desarrollo no consigue explotar del todo. Asimismo las tensas escenas que ofrece el film resultan incompatibles con la música western de fondo, quitándole tensión al espectador. Destaco la gran actuación protagónica y sobresaliente labor infantil de los 3 hermanitos. Aceptable, para pasar el rato.

Publicada el 5 de agosto de 2018
    Verónica (2017). El realizador de la saga Rec nos cuenta esta historia de terror clásico de espíritus basada en el informe real de un inspector de policía de Madrid en junio de 1991. Paco Plaza ambienta bien la cinta (empresa muy difícil cuando los hechos se desenvuelven pocas décadas atrás de la época en la que se rueda el filme), aunque emplea los típicos efectos y trucos que ya se usaban en los 90's (quizá para meternos más en ella...). Ya decía Hitchcock que no rodaba con niños (y animales) por lo poco obedientes que eran. Aquí los críos lo cierto es que trabajan bastante bien, y la protagonista debutante, una adolescente ocupada de llevar a sus tres hermanos adelante, hace un muy digno papel. Dicho esto, la historia que nos ocupa podía haberse acortado algunos minutos sin que se hubiera visto afectada para nada. Entretenida. Una obra menor del director. Raúl Cabral.
    BernatPalma
    BernatPalma

Publicada el 29 de agosto de 2017
    A mi no me gustó, aunque solo espero que al menos la gente se crea la verdadera historia: una niña con problemas mentales que ve alucinaciones...fin
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 29 de septiembre de 2017
    Es una película entretenida, basada en unas historias reales. Con buenas actuaciones y realización aunque se nota el bajo presupuesto.
    Pedro Ñ.
    Pedro Ñ.

Publicada el 17 de enero de 2019
    Para ser española es muy buena y luego la banda sonora es de 10, la intente comprar original en tiendas y fue un poco imposible, la única manera de escucharla fue a través de Spotify y Internet, además no es la típica película de miedo en un caseron grande.....