Mi cuenta
    Verónica
    Nota media
    3,4
    publicaciónes
    • El antepenúltimo mohicano
    • ROCKDELUX
    • Cine Critico
    • Cinemania
    • El Mundo
    • Fotogramas
    • Videodromo
    • El País
    • El Periódico
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • Cine Premiere
    • La razón

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    El antepenúltimo mohicano

    por José Martín León

    "El filme atrapa al espectador con fuerza, gracias a una elegante puesta en escena, el fabuloso trabajo de Pablo Rosso en la fotografía y una dirección artística que recrea con absoluta convicción, mimando hasta el más mínimo detalle, la estética y los ambientes de los noventa".

    La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

    ROCKDELUX

    por Desirée de Fez

    "El símil entre la pesadilla y la naturalidad con la que Plaza muestra su día a día son los aciertos de una película tan aterradora como bella"

    Cine Critico

    por José M. Robado

    "Una obra que no desperdicia ni una sola secuencia para mostrar cómo surge el terror de lo cotidiano, en la imagen que nuestra angustia nos devuelve tras el cristal esmerilado de la cocina".

    La crítica completa está disponible en Cine Critico

    Cinemania

    por Andrea G. Bermejo

    "Es en este bañar, vestir, alimentar, hacer los deberes y llevar al cole a los pequeños, donde Plaza se luce más, con un naturalismo y una verdad -esos Héroes del Silencio a todo volumen que recuerda a la reciente Verano 1993. Independientemente de si crees o no en los espíritus, te vas a creer Verónica. Paco Plaza 'vallequiza' con estilazo el cine de posesiones demoniacas".

    El Mundo

    por Luis Martínez

    "El resultado es una película tan provocadora como sabia; una película que en realidad es una plegaria más bien ascética a la capacidad del cine para, aunque sólo sea eso, mostrar la sombra de lo desconocido".

    La crítica completa está disponible en El Mundo

    Fotogramas

    por Desirée de Fez

    "Paco Plaza explora en ella con maestría el terror (a través de la puesta en escena, de la atmósfera embrutecida y de las situaciones y los sobresaltos bien diseñados)". "Para ello, hace algo tan difícil como condensar sus variadas influencias (Ibáñez Serrador, James Wan, Jennifer Kent, Scott Derrickson, el giallo...), sin caer en el pastiche y firmando una película de terror personalmente y genuinamente española".

    Videodromo

    por Miguel Delgado

    "Esto hace que nos encontremos ante una película falta de prejuicios, que es simplemente lo que expone y que se ve con diversión".

    La crítica completa está disponible en Videodromo

    El País

    por Jordi Costa

    "En un principio, este universo de fascículos coleccionables sobre el ocultismo y poltergeist en el gotelé se sostiene… hasta que Plaza [...] abandona su compromiso con la lengua vernácula para entregarse al esperanto del terror contemporáneo".

    La crítica completa está disponible en El País

    El Periódico

    por Quim Casas

    "Las cosas van convenientemente lentas en esta película con sobresaltos pero sin sustos gratuitos ni parafernalia terrorífica extrema, que además reconstruye muy bien aquella vida de barrio con familias numerosas de clase obrera y banda sonora de Héroes del Silencio".

    La crítica completa está disponible en El Periódico

    IMÁGENES DE ACTUALIDAD

    por Ignasi Juliachs

    "Tiene cierta esencia artesanal, de cine clásico que cuida la historia, sus detalles, la atmósfera y lo climático, los personajes y un cierto criterio de filmación y montaje deudor del gusto por narrar de otrora"

    Cine Premiere

    por Arantxa Luna

    "Esa es la gran debilidad en Verónica: si la mente está llena de laberintos, ¿por qué recorrer los que ya están explorados?".

    La crítica completa está disponible en Cine Premiere

    La razón

    por Gonzalo Núñez

    "El costumbrismo es otro de los factores que hacen de Verónica una cinta con un sello propio, característico".

    La crítica completa está disponible en La razón
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top