Crudo
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Crudo ?

Alfredo C.
    Alfredo C.

Publicada el 23 de marzo de 2017
    Visceral de principio a fin, no apta para personas sensibles (no es broma). Durísima, sales con mal cuerpo del cine, es decir, logra exactamente lo que pretende. Magnífica obra de cine alternativo, difícil de asimilar para algunos.
    Adrián Olmedo
    Adrián Olmedo

Publicada el 12 de julio de 2020
    Esta película, francamente, es un insulto al cine de arte.
    Existen películas de arte como "Anticristo" de Lars Von Trier, "Under The Skin" de Jonathan Glazer o la maravillosa "Drive" de Nicolas Winding Refn, que también tratan de mostrar este tipo de violencia exageradamente gráfica, y también tratan el por así decirlo "surrealismo mágico". ¿Cuál es la diferencia entre las tres mencionadas y "Crudo"? Que ninguna de las tres anteriores usa ser una película de arte como excusa para tener personajes pésimamente escritos, escenas sin sentido y montones de agujeros de guión.
    "Crudo" es una película que, cuanto más pienso en ella, peor se pone. Ninguno de los personajes tiene una personalidad definida, solo son marionetas del argumento que cambian de carácter según le conviene a la trama. Algunos incluso parece que cambien de lógica corporal de una escena a otra.
    SPOILER: spoiler: Si Alexia está tan acostumbrada a comer carne humana derramando sangre por todas partes y a cazar humanos, ¿por qué se desmaya cuando ve su propia sangre?

El argumento no tiene ningún tipo de dirección, y los personajes se pasan el día deambulando por ahí hasta que algo pasa.
    La banda sonora es manipuladora e irritante.
    Hay películas que, aunque tengan agujeros de guión a puntapala, consiguen contar una historia interesante y conmovedora, como por ejemplo, "Origen", de Christopher Nolan. Soy capaz de obviar esos agujeros de guión porque los personajes son excelentes, la banda sonora es mi favorita en el mundo del cine, y el concepto me da envidia como aspirante a cineasta de lo bueno que es. Con crudo eso no pasa, porque ODIO casi cada aspecto de esta película. Porque "Crudo" comete un grave error: creer que todo el mundo estará demasiado ocupado intentando no vomitar para darse cuenta de lo mal escrita que está la trama, los personajes, todo. Y a mí el gore de esta película no me ha afectado en lo más mínimo, lo cual es bastante decepcionante, dado que esta película ha sido una de las más tachadas de "excesivamente violenta". Para mí solo se ha quedado en que quiere mostrar un poco de sangre y alguna que otra escena asquerosa y ya. No me ha afectado en lo más mínimo.
    Como conclusión: "Crudo" es una película que espera que te tragues todo lo que te enseña por que ella lo dice, es pretenciosa hasta el límite. No le puedo recomendar esta película a nadie.
    A favor: Los efectos especiales, supongo.
    En contra: Todo lo demás.
    Publicada el 18 de marzo de 2017
    Mala no, malísima y asquerosa. La peor película que he visto jamás. Francamente creo que no volveré a confiar en la valoración de una película tan rápidamente.

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Crudo (2016).
    Imaginad un cruce entre "The Walking Dead", "Amanecer de los Muertos" y “Rec"... ¿lo tenéis? Pues bien; no se parece en nada a este tostón franchute. Y es que cuando nuestros vecinos del norte se ponen a hacer labores que son cosa de británicos o españoles en Europa, japoneses y coreanos en Asia, o estadounidenses o canadienses en América, pasan estas cosas. Sí, son magníficos haciendo cine, pero el terror déjenselo a quienes saben...

Cuando la crítica la pone tan bien como la pone (y hasta los premios conseguidos incluyendo Sitges y Cannes)... ¡malo!

La historia no hay por donde cogerla, los personajes son deleznables cuando menos, y ni aún queriendo hacer concesiones se libra el guión con tanto surrealismo y tanta exageración... Ah! y de miedo, ninguno. Miedo a tener que volver a verla si acaso...

Resumiendo, (que además la cinta no merece más esfuerzo en mi crítica), si os cae mal alguien no dudéis en recomendársela.

Puntuación personal: 4
    Tommyknocker
    Tommyknocker

Publicada el 2 de febrero de 2017
    El debut en el largometraje de la realizadora francesa Julia Ducournau es un puñetazo en las conciencias más apocadas de nuestra sociedad. Relatada con un estilo impecable, la cinta narra las desavenencias de una frágil muchacha que acaba descubriendo que su aparente fragilidad no es tal y puede convertirse en una criatura más peligrosa e insaciable de lo que ella piensa. Más que ante una cinta de terror puro estamos ante una deconstrucción de la juventud del siglo XXI y un análisis de la familia desde una curiosa perspectiva adolescente. De cómo una outsider puede hacerse notar de la manera más loca posible. Un cuento tenebroso, no apto para estómagos sensibles (atención a la escena en la que la protagonista devora un dedo), que hará las delicias de los delicatesen del cine de terror. Un producto diferente y provocador que, sin duda, no deja indiferente a nadie.

Publicada el 4 de junio de 2020
    Desagradable y no recomendable producto incomestible de origen francés. ¿Cómo se puede filmar algo como esto? Bueno, pues para la crítica "especializada", poco menos que una obra de arte. Pero ellos entienden de cine y yo no. Parodiando a cierto personaje de tebeo, manifestaría: "Están locos estos... galos". Depravadamente cruda. SIN CALIFICAR. .¿ sobre ? ..PICARD..
    Publicada el 20 de marzo de 2017
    Mala no, tan mala que nos lo tuvimos que tomar a comedia. Escenas sin sentido, algunas daban pena.
    No sé cómo ha llegado a esos festivales ni que hacen ese jurado antes de votar.
    Deleznable película, la directora y los que han apostado por ésta basura deben de estar más para allá que aquí.
    Para levantarse e irse del cine.

Publicada el 14 de diciembre de 2022
    Lo primero que podríamos decir de "Crudo" si tuviéramos que definirla con dos palabras, serían "extraña" y "metafórica". Extraña en el sentido de definir su género, sobre todo, porque aunque sus connotaciones podrían ir por el terror, no es una película al uso; y metafórica porque lo que esconde la protagonista podría ser perfectamente un guiño a mitos clásicos como el vampirismo (aunque de un modo muy "sui generis") o, desde un punto de vista fuera del cine de género, de una metáfora de la adolescencia. Sea como fuere, lo que no se le puede negar a "Crudo" es que tiene personalidad propia, y que a su puesta en escena (con mucha elegancia francesa) le acompañan algunas imágenes que podrían hacer apartar la vista de la pantalla a "veteranos" del cine gore.
    Kuki O
    Kuki O

Publicada el 13 de diciembre de 2017
    impactante. no la veas comiendo.. puede ser que vayas al.wc rapidamente. una pelicula que te envuelve y dificlmente te la puedes quitar de la cabeza. una pelicula atipica. no hay.nada que de asimilia. su forma su musica su color. todo diferente. negra y.visceral
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 28 de agosto de 2017
    Película no apta para algunas personas, sobretodo para personas que sean muy aprensivas. Es una película diferente que nos habla sobre una familia ultra vegetariana que obliga a todos sus hijos a no comer carne y a tenerle asco y una vez que la prueban… digamos que se vuelven putos locos, en esta película se ve sangre y heridas muy reales y ese es el punto fuerte de la película, la trama, tambien cuenta con buenas actuaciones y una fotografía muy bonita. Es original y algo diferente a lo que solemos ver, pero no se la recomiendo a todo el mundo.