Mi cuenta
    Crudo
     Crudo
    17 de marzo de 2017 en cines | 1h 38min | Drama, Terror
    Dirigida por Julia Ducournau
    |
    Guion Julia Ducournau
    Reparto Garance Marillier, Ella Rumpf, Rabah Naït Oufella
    Título original Grave
    Medios
    3,9 13 críticas
    Usuarios
    3,1 123 notas, 18 críticas
    Sensacine
    3,5
    Streaming
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 18

    En la familia de Justine (Garance Marillier) todos son veterinarios. Y también son vegetarianos. Después de aprobar con grandes calificaciones la escuela superior, y siguiendo la tradición familiar, la joven inicia sus estudios en la Facultad de Veterinaria.

    Durante un rito de iniciación de los novatos, Justine se ve obligada a comer un trozo de carne cruda, algo que hace por primera vez y que se aleja de los principios que su familia le ha inculcado. Desde ese momento Justine comienza a experimentar extrañas sensaciones. Será entonces cuando deberá enfrentarse a las terribles e inesperadas consecuencias de sus actos cuando su verdadero yo empiece a emerger...

    Ópera prima como realizadora y guionista de la francesa Julia Ducournau, el filme está protagonizado por la joven actriz Garance Marillier, también debutante en el largometraje. Completan el reparto Ella Rumpf (Tiger Girl), Rabah Nati Oufella (Nocturama) y Laurent Lucas (Mamá está en la peluquería).

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Netflix
    Netflix
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Crudo

    Crudo

    por Violeta Kovacsics
    La obsesión de la cineasta Julia Ducournau por la faceta más orgánica y cruda del cuerpo humano no es nueva. En su cortometraje Junior, mostraba la transformación física de la quinceañera Justine. Aquella pieza estaba protagonizada por una jovencísima Garance Marillier, que en Crudo encarna a otra chica llamada Justine, virgen, vegetariana y flamante estudiante de veterinaria. Ni el nombre, que parece evocar a la Justine del Marqués de Sade, ni las circunstancias que envuelven a la chica son detalles banales. De Sade, Ducournau toma lo orgánico, la carga sexual, eje vertebrador de una película que relata el paso a la adultez de una universitaria, sus primeros flirteos con el deseo, con lo social, con alcohol y, sobre todo, con la carne. Porque, en Crudo, todo pasa por la carne, por el cuerpo cambiante de Justine, por los filetes crudos que esta se come cuando su vegetarianismo desaparece

    Tráiler

    Crudo Tráiler 1:43
    Crudo Tráiler
    58.416 vistas

    Noticias

    Julia Ducournau, directora de 'Titane': "La rabia de mi película nace del hecho de ser mujer"
    Noticias - Entrevistas
    Ha sido la segunda mujer en ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 30 años. Esta directora francesa ha llegado…
    miércoles, 9 de febrero de 2022
    Películas que provocaron que la gente abandonase las salas de cine
    Noticias - Rodajes
    A veces por ser escenas especialmente desagradables, otras por el tedio o aburrimiento. Éstos largometrajes provocaron huidas…
    sábado, 24 de julio de 2021
    Las 15 mejores películas de terror de la década
    Noticias - Rodajes
    Una casa con muchos secretos, una familia extraña y hasta una cinta española. Los últimos años nos han dejado joyas del…
    domingo, 27 de octubre de 2019
    Películas que provocaron desmayos y reacciones aún peores en los cines
    Noticias - Rodajes
    Hay algunos filmes que no solo remueven la conciencia y los sentimientos de los espectadores, también afectan a su salud.
    sábado, 19 de octubre de 2019

    Actores y actrices

    Garance Marillier
    Personaje : Justine
    Ella Rumpf
    Personaje : Alexia
    Rabah Naït Oufella
    Personaje : Adrien
    Joana Preiss
    Personaje : Madre

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Alfredo C.
    Alfredo C.

    28 usuarios 21 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 23 de marzo de 2017
    Visceral de principio a fin, no apta para personas sensibles (no es broma). Durísima, sales con mal cuerpo del cine, es decir, logra exactamente lo que pretende. Magnífica obra de cine alternativo, difícil de asimilar para algunos.
    Tommyknocker
    Tommyknocker

    79 usuarios 37 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 2 de febrero de 2017
    El debut en el largometraje de la realizadora francesa Julia Ducournau es un puñetazo en las conciencias más apocadas de nuestra sociedad. Relatada con un estilo impecable, la cinta narra las desavenencias de una frágil muchacha que acaba descubriendo que su aparente fragilidad no es tal y puede convertirse en una criatura más peligrosa e insaciable de lo que ella piensa. Más que ante una cinta de terror puro estamos ante una deconstrucción ...
    Leer más
    Ozonero
    Ozonero

    108.021 usuarios 1.255 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 14 de diciembre de 2022
    Lo primero que podríamos decir de "Crudo" si tuviéramos que definirla con dos palabras, serían "extraña" y "metafórica". Extraña en el sentido de definir su género, sobre todo, porque aunque sus connotaciones podrían ir por el terror, no es una película al uso; y metafórica porque lo que esconde la protagonista podría ser perfectamente un guiño a mitos clásicos como el vampirismo (aunque de un modo muy "sui generis") o, desde un ...
    Leer más
    Kuki O
    Kuki O

    60 usuarios 35 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 13 de diciembre de 2017
    impactante. no la veas comiendo.. puede ser que vayas al.wc rapidamente. una pelicula que te envuelve y dificlmente te la puedes quitar de la cabeza. una pelicula atipica. no hay.nada que de asimilia. su forma su musica su color. todo diferente. negra y.visceral

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Desmayos en el Festival de Toronto

    Durante la proyección de la película en el Festival de Cine de Toronto varios espectadores tuvieron que ser atendidos por una ambulancia tras ver algunas de las escenas del filme. "Tuvimos que pedir varias ambulancias porque la película fue demasiado para algunos espectadores", estas fueron las palabras de Ryan Werner, encargado de comercializar la película en el evento. Y es que fueron varios los asistentes que, ante las escenas de sangre, se de Leer más

    FIPRESCI en Cannes

    La película obtuvo el Premio de la Crítica FIPRESCI en el Festival de Cannes de 2016.

    Premiada en Sitges y Austin

    La película ha obtenido también premios en Festivales especializados en terror y fantástico. En Sitges obtuvo los Premios Citizen Kane a la Mejor Dirección Novel, el Méliès d'Argent y el Premi Jurat Carnet Jove a la mejor película. En el Austin Fantastic Fest Julia Ducournau obtuvo un premio a la mejor dirección.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, Bélgica, Italia
    Distribuidora Universal Pictures International Spain
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2016.

    Comentarios

    • kuki1986
      te atrapa. te envuelve. y despues de varios dias sigues en esa nube subrrealista pero a la vez creible. pelicula que recordaras en una pequeña parte del cerebro . rara pero engancha.
    Back to Top