Mi cuenta
    Un italiano en Noruega
     Un italiano en Noruega
    28 de abril de 2017 en cines | 1h 24min | Comedia
    Dirigida por Gennaro Nunziante
    |
    Guion Gennaro Nunziante, Checco Zalone
    Reparto Checco Zalone, Eleonora Giovanardi, Sonia Bergamasco
    Título original Quo vado?
    Medios
    2,8 12 críticas
    Usuarios
    3,1 50 notas, 7 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Lo mejor que le puede suceder a un italiano medio es conseguir un 'posto fijo', es decir, un empleo público. Esto significa estabilidad permanente, aunque claro, también lleva consigo algunos chanchullos como dádivas, regalos y otros beneficios de la corrupción. Checco (Checco Zalone) es un feliz empleado del sector público que a sus treinta y muchos aún vive con sus padres y teme comprometerse con su novia. Pero su tranquilidad empieza a tambalearse cuando el gobierno decide eliminar a toda la burocracia estatal que no es absolutamente necesaria.

    Con tal de no renunciar a su estatus de trabajador público, Checco rechazará toda indemnización, por más que los cheques contengan altas sumas de dinero. Así que tendrá que aceptar todo tipo de insólitos empleos y destinos en los lugares más recónditos del mundo, incluido el Polo Norte. También lo mandarán a Bergen, en Noruega, donde terminará adaptándose a las costumbres locales y a la extravagante familia de su nueva pareja.

    Gennaro Nunziante (Sole a catinelle) dirige esta comedia, que ha co-escrito junto a Checco Zalone (Che bella giornata). La película está protagonizada por Zalone, Eleonora Giovanardi (Amo la tempesta), Sonia Bergamasco (Tú y yo), Antonino Bruschetta (Basta poco), Maurizio Micheli (Ti stimo fratello) y Lino Banfi (Buona giornata), entre otros.

    Tráiler

    Un italiano en Noruega Tráiler 1:04
    Un italiano en Noruega Tráiler
    31.572 vistas

    Actores y actrices

    Checco Zalone
    Personaje : Checco
    Eleonora Giovanardi
    Personaje : Valeria
    Sonia Bergamasco
    Personaje : Dottoressa Sironi
    Maurizio Micheli
    Personaje : Peppino

    Crítica de usuarios

    marcellolivera
    marcellolivera

    8 usuarios 15 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 1 de mayo de 2017
    Expresa la sociedad de los funcionarios del sur de Italia hace no poco mucho tiempo, una época dorada por aquello que tenían el "puesto fijo".
    jabaga
    jabaga

    886 usuarios 77 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 11 de mayo de 2017
    El acierto de esta comedia que ha arrasado en las taquillas italianas es que contrapone la naturaleza cálida mediterránea (en la que los españoles podemos reconocernos fácilmente) con la gélida idiosincrasia nórdica; de este choque de culturas surge lo mejor de la película, el resto lo pone un actor cuyo físico personifica a la perfección el icono medio del funcionario y su “vida celestial”, a la que no está dispuesto a renunciar ...
    Leer más
    Cinefiloman
    Cinefiloman

    1.086 usuarios 92 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 27 de mayo de 2017
    PELÍCULAS QUE NO IRÉ A VER 3 (Para mayores de 50 años) Lo siguiente, ¿Qué será?, ¿Un aborigen australiano en Laponia que viene a estudiar las focas y los iglúes? ¿O un mongol que es enviado en comisión de servicio al Sahara? Cualquier cosa, porque el planeta está lleno de contrastes (suerte tenemos de que no haya extraterrestres), que confronte las diferentes maneras de ver la vida y sus consecuencias. Con finalidad humorística. ...
    Leer más
    ..PICARD..
    ..PICARD..

    44.824 usuarios 1.063 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 4 de junio de 2020
    Ágil y prístina comedia italiana en la que se abordan todos los topicazos sobre el funcionariado en clave cómica. No se le puede pedir más para pasar una muy entretenida hora y media, con logradísimos golpes dialécticos y con los españoles suscribiendo todos y cada uno de sus gages. Agradecido cine italiano. .HILARANTE. .4 sobre 5. ..PICARD..

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Zalone, un actor polifacético

    Además de actor, el protagonista del filme Checco Zalone, es cómico, músico, presentador y guionista. En esta película, además de actor y co-guionista, es autor e intérprete de su canción principal.

    Más taquilla que Star Wars

    Con casi 10 millones de entradas vendidas y 73 millones de dólares de recaudación tras su estreno, esta película superó a Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015), que recaudó en este país 28 millones. El filme de Nunziante y Zaloneodo fue todo un récord histórico en Italia.

    Un dúo de éxito

    La pareja formada por el director Gennaro Nunziante y el comediante Checco Zalone se dio a conocer en 2009, con el estreno de la película Cado Dalle Nubi, en la que Zalone era coguionista y actor protagonista. El éxito fue tal, que la pareja se unió nuevamente en 2011 y 2013 con los filmes Che Bella Giornata y Sole A Catinelle, películas que obtuvieron mayor recaudación que algunas de las grandes producciones internacionales estrenadas en esos do Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Italia
    Distribuidora A Contracorriente Films
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Italiano
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio Dolby Digital
    Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2016.

    Comentarios

    Back to Top