Mi SensaCine
Las furias
Las furias
Fecha de estreno 11 de noviembre de 2016 (2h 06min)
Dirigida por Miguel Del Arco
Reparto Bárbara Lennie, Emma Suárez, Carmen Machi más
Género Drama
País España
Ver el tráiler
Medios
3,3 11 críticas
Usuarios
3,2 8 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine
3,0
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

La relación entre los miembros de la familia Ponte Alegre es bastante conflictiva. Todo se desata cuando Marga (Mercedes Sampietro), la matriarca de la familia, anuncia a sus hijos que está decidida a vender el caserón de la costa donde veraneaban y que ha servido de paraíso familiar durante generaciones.

Antes de vender la casa, les anima que elijan cuanto antes para los muebles y objetos que quieran conservar. El hermano mayor, Héctor (Gonzalo de Castro), aprovecha la reunión para celebrar en familia la boda con su novia, con quien lleva conviviendo más de tres lustros y que no cae precisamente bien entre los suyos. La familia vivirá un fin de semana lleno de pasiones, amores y recelos en torno al tiempo, al pasado y a cómo seguir abordando el presente.

El dramaturgo Miguel del Arco debuta como director de cine con esta tragicomedia coral que también ha escrito. El reparto está formado por José Sacristán (Toro), Bárbara Lennie (Magical Girl), Carmen Machi (Mi gran noche), Emma Suárez (Julieta), Alberto San Juan (Barcelona, noche de invierno), Gonzalo de Castro (¿Para qué sirve un oso?) y Mercedes Sampietro (Hablar).
Distribuidora Wanda Visión
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2016
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto €1.500.000
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
Las furias

Secretos de familia

por Marcos Gandía
Ha pasado injustamente desapercibida por nuestras carteleras la estimulante y a contracorriente El tiempo de los monstruos de Félix Sabroso. Juego de ficciones, de sombras y de reminiscencias teatrales a pesar de centrarse en el medio cinematográfico, de ser una película que habla en el fondo del cine, de la creación cinematográfica, la película de Sabroso recordaba en su estructura de malvado y lúdico encierro de personajes en busca de un autor a una de las más de culto (y desconocidas, odiadas, olvidadas… Elijan la palabra que más les convenga) obras que alumbrar el nunca del todo abarcable y bien ponderado cine de los años 70: El fin de Sheila, thriller metarreferencial, teatral y cinéfilo urdido por Herbert Ross y Stephen Sondheim.Hay asimismo mucho de ese juguete macabro, cómico, dramático (que era el armazón de la muy 'bitchie' y tierna en su sustrato El tiempo de los monstruos) en...
Leer crítica

Tráilers

Las furias Tráiler 1:55
Las furias Tráiler
3 689 vistas
Las furias Teaser 0:37
1 068 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Carmen Machi
Personaje : Cassandra
José Sacristán
Personaje : Leo
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Cinedivergente
  • El País
  • Fotogramas
  • Metrópoli
  • Cinemanía
  • Imágenes de Actualidad
  • Time Out Barcelona
  • Videodromo
  • ABC
  • El Periódico

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

11 Críticas de medios

Crítica de usuario

Ver todas las críticas de los usuarios
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
100% (1 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
¿Tu opinión sobre Las furias ?
1 Crítica usuario

Fotos

Ver todas las fotos

Secretos de rodaje

Un prestigioso dramaturgo

Reconocido dramaturgo, director de escena, guionista y actor en su juventud, Miguel del Arco ha cosechado las mejores críticas del ámbito teatral español. En las últimas temporadas destacan sus éxitos como escritor y director en La función por hacer, Veraneantes y la adaptación de Misántropo, también protagonizada por Bárbara Lennie. A sus 52 años, se adentra por primera vez en la dirección de largometrajes con esta película.

Cine frente a teatro

Sobre las diferencias de hacer cine y hacer teatro, Miguel del Arco ha comentado:  "Al final, en ambas disciplinas, se trata de contar historias. Eso sí, cuando filmas todo depende de un momento y lo que eres capaz de rodar es lo que te llevas para toda la vida. En el teatro se puede cambiar y seguir ensayando si algo sale mal."

Presente en la Seminci

La película inauguró la Semana Internacional de Cine de Valladolid de 2016, y fue acogida con aplausos tanto por el público como por la prensa.
6 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top