Mi cuenta
    Las furias
     Las furias
    11 de noviembre de 2016 en cines | 2h 06min | Drama
    Dirigida por Miguel Del Arco
    |
    Guion Miguel Del Arco
    Reparto Bárbara Lennie, Emma Suárez, Carmen Machi
    Medios
    3,3 11 críticas
    Usuarios
    3,1 14 notas, 2 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    La relación entre los miembros de la familia Ponte Alegre es bastante conflictiva. Todo se desata cuando Marga (Mercedes Sampietro), la matriarca de la familia, anuncia a sus hijos que está decidida a vender el caserón de la costa donde veraneaban y que ha servido de paraíso familiar durante generaciones.

    Antes de vender la casa, les anima que elijan cuanto antes para los muebles y objetos que quieran conservar. El hermano mayor, Héctor (Gonzalo de Castro), aprovecha la reunión para celebrar en familia la boda con su novia, con quien lleva conviviendo más de tres lustros y que no cae precisamente bien entre los suyos. La familia vivirá un fin de semana lleno de pasiones, amores y recelos en torno al tiempo, al pasado y a cómo seguir abordando el presente.

    El dramaturgo Miguel del Arco debuta como director de cine con esta tragicomedia coral que también ha escrito. El reparto está formado por José Sacristán (Toro), Bárbara Lennie (Magical Girl), Carmen Machi (Mi gran noche), Emma Suárez (Julieta), Alberto San Juan (Barcelona, noche de invierno), Gonzalo de Castro (¿Para qué sirve un oso?) y Mercedes Sampietro (Hablar).

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Las furias

    Secretos de familia

    por Marcos Gandía
    Ha pasado injustamente desapercibida por nuestras carteleras la estimulante y a contracorriente El tiempo de los monstruos de Félix Sabroso. Juego de ficciones, de sombras y de reminiscencias teatrales a pesar de centrarse en el medio cinematográfico, de ser una película que habla en el fondo del cine, de la creación cinematográfica, la película de Sabroso recordaba en su estructura de malvado y lúdico encierro de personajes en busca de un autor a una de las más de culto (y desconocidas, odiadas, olvidadas… Elijan la palabra que más les convenga) obras que alumbrar el nunca del todo abarcable y bien ponderado cine de los años 70: El fin de Sheila, thriller metarreferencial, teatral y cinéfilo urdido por Herbert Ross y Stephen Sondheim. Hay asimismo mucho de ese juguete macabro, cómico, dramático (que era el armazón de la muy 'bitchie' y tierna en su sustrato El tiempo de los monstruos) e

    Tráiler

    Las furias Teaser 0:37
    1.472 vistas
    Las furias Tráiler 1:55
    Las furias Tráiler
    6.330 vistas

    Actores y actrices

    Carmen Machi
    Personaje : Cassandra
    José Sacristán
    Personaje : Leo

    Crítica de usuarios

    jabaga
    jabaga

    886 usuarios 77 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 2 de febrero de 2017
    La película del Cineclub de ayer supone el debut de su director Miguel del Arco, prestigioso director teatral, en la gran pantalla, y eso se nota: la acción se desarrolla casi íntegramente en un único escenario y consigue de casi todos los actores creaciones memorables. por lo demás un drama familiar tan denso como cargante en las tensiones y desgracias.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

    599 usuarios 263 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 28 de agosto de 2023
    Película española 2016, de una duración de 125 minutos, con una valoración de 6/10, bajo dirección y guión de Miguel Del Arcos, con un presupuesto de 1,5 millones. Vena dramaturga de su director en su puesta de escena filmica, yendo de la tragedia al humor, el metraje cuenta la historia de Marga, una mujer de casi setenta años, y sus hijos, a los que anuncia escondiéndose en querer vender la casa de verano familiar para dedicarse a ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Un prestigioso dramaturgo

    Reconocido dramaturgo, director de escena, guionista y actor en su juventud, Miguel del Arco ha cosechado las mejores críticas del ámbito teatral español. En las últimas temporadas destacan sus éxitos como escritor y director en La función por hacer, Veraneantes y la adaptación de Misántropo, también protagonizada por Bárbara Lennie. A sus 52 años, se adentra por primera vez en la dirección de largometrajes con esta película.

    Cine frente a teatro

    Sobre las diferencias de hacer cine y hacer teatro, Miguel del Arco ha comentado:  "Al final, en ambas disciplinas, se trata de contar historias. Eso sí, cuando filmas todo depende de un momento y lo que eres capaz de rodar es lo que te llevas para toda la vida. En el teatro se puede cambiar y seguir ensayando si algo sale mal."

    Presente en la Seminci

    La película inauguró la Semana Internacional de Cine de Valladolid de 2016, y fue acogida con aplausos tanto por el público como por la prensa.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Wanda Visión
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2016.

    Comentarios

    Back to Top