Todo es de color es una road movie creada como homenaje a Jesús de la Rosa, Eduardo Rodríguez Rodway y Juan José Palacios “Tele”, integrantes del grupo de rock Triana.
Mar (Natalia Rodríguez, Los protegidos) es una joven que se siente atraída por la historia y la música de Triana, al conocer a un grupo de personas que dedican su vida a honrar la memoria de la banda. Este recorrido comienza en el cementerio de Villaviciosa de Odón, lugar donde están enterrados de la Rosa y “Tele”, y tiene como destino Caños de Meca, donde la comunidad de “Trianeros” quiere organizar un concierto homenaje con las canciones de este grupo de rock andaluz.
A través de esta película, el director Gonzalo García Pelayo (Alegrías de Cádiz) representa lo que supuso Triana en la cultura musical andaluza gracias a sus canciones y sus actuaciones. Junto a Natalia Rodríguez, completan el reparto: Ken Appledorn (Anochece en la India), Alfonso Sánchez (Ocho apellidos catalanes), Jorge Cadaval (Los Morancos) y el manager del grupo Javier García Pelayo.
Esta película es como era Triana: experimental, auténtica y surrealista. Por ello, para entenderla, hay que conocer muy bien a este grupo, la filosofía que tuvo ese rock progresivo y todo lo que aquello supuso. Sin duda, tanto Jesús de la Rosa como Tele estarían muy orgullosos. Un buen trabajo.
Floro O.
Sigue sus publicaciones
Lee sus 2 críticas
0,5
Publicada el 5 de septiembre de 2016
no era lo que me esperaba bastante mala la verdad.falta de gracia la trama parece de las peliculas de los años 70 de paco martinez soria