Mi cuenta
    Homo sapiens
    Homo sapiens
    Fecha de estreno desconocida | 1h 34min | Documental
    Dirigida por Nikolaus Geyrhalter
    |
    Guion Nikolaus Geyrhalter
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    ¿Qué significa ser un ser humano? ¿Qué quedará de nuestra especie cuando nos hayamos muerto? Espacios vacíos, ruinas, ciudades vacías en las que crece una vegetación cada vez más abundante, carreteras de asfalto despedazadas… Todos los lugares que habitamos ahora quedarán abandonados cuando la humanidad desaparezca, en decadencia y siendo reclamados por la naturaleza, que fue su dueña primero, mucho tiempo atrás

    Nikolaus Geyrhalter (Elsewhere, 7915 Km) dirige esta película que se centra en la frágil existencia humana, sus limitaciones y en el fin de la era industrial. Homo sapiens es una oda a la humanidad vista desde un hipotético y posible escenario futuro.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Recreando el sonido

    Nikolaus Geyrhalter afirma que siempre usa el sonido ambiente de lo que graba en sus trabajos, pero que en esta ocasión no ha sido posible porque quería recrear un futuro sin humanos. Por eso han potenciado el sonido de la naturaleza.

    Importante influencia

    El director afirma que el libro científico El mundo sin nosotros de Alan Weisman, cuya temática es el impacto que tendría sobre la Tierra la desaparición de los seres humanos, ha sido una inspiración para realizar este largometraje.

    Cámara estática

    Toda la película ha sido grabada mediante una cámara estática ya que, en palabras del director: "si no hay humanos, ¿quién mueve la cámara?"

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Austria
    Distribuidora -
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Otro
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top