Handia
    • La razón
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • El antepenúltimo mohicano

por Carlos Boyero

"Arregi y Garaño describen ese desasosegante universo con complejidad, sutileza, emoción y verdad. Es una película extraña en el mejor sentido. Es bonita y triste."

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Con un grandísimo gusto visual y musical, 'Handia' mueve el cuento por la complejidad política de la época (las guerras Carlistas), y también la geográfica y sentimental, con el gigantesco hombre llevado por pueblos y ciudades en una especie de espectáculo entre grotesco y épico."

La crítica completa está disponible en ABC

por Janire Zurbano

"La intimista 'Rain Man' de Garaño y Arregi con ecos de Lynch."

El Mundo

por Luis Martínez

"'Handia' ofrece un retrato sonámbulo de la monstruosidad tan lírico y preciso como lastrado por su ensimismamiento."

La crítica completa está disponible en El Mundo

por Beatriz Martínez

"Película configurada a modo de fábula poética que bascula entre la realidad, la fantasía y la aventura"

La razón

por Carlos Pumares

"Esta especie de cuento se estropea cuando acuden a Stonehenge, en Inglaterra: a partir de ese momento, todo es muy grotesco."

La crítica completa está disponible en La razón

Caimán - Cuadernos de Cine

por Carlos F. Heredero

"Resulta inevitable recordar un film como 'El hombre elefante', lo que nos permite contrastar la mirada moral de David Lynch frente al drama de su personaje y la mucho más problemática y dudosa de los directores de 'Handia'."

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

El antepenúltimo mohicano

por Miguel Muñoz Garnica

"Lo que resulta paradójico es que 'Handia' entone esa elegía por la autenticidad localista cuando, precisamente, su mayor defecto está en su sometimiento a las normas del cine globalizante."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano