7 Años
    ¿Tu opinión sobre 7 Años ?

Pedro C.
    Pedro C.

Publicada el 21 de enero de 2017
    Buena película para constar de un presupuesto monetario reducido una prueba más de que para hacer una película mediante entretenida no es necesario gastarse millonadas en realizarla me ha gustado porque explica nada mas y nada menos que la realidad de lo que sucede en este pais quien paga manda en fin la triste realidad que nos ha perseguido y perseguirá durante mucho tiempo
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 10 de noviembre de 2016
    Primera producción española de Netflix y como no, con una calidad muy buena. Tenemos delante un buen drama que transcurre en el mismo escenario durante 75 minutos, cuatro socios que tienen que decidir quién va a la cárcel por la empresa, que crean tal tensión entre ellos que parece que van a reventar. Gracias a las buenas actuaciones de los actores podemos meternos muy dentro de la trama ya que los diálogos tratan asuntos muy cotidianos y termina la película con un final perfecto, también gran trabajo el de los acentos de Juana Acosta y Juan Pablo Raba (Narcos). Muy recomendable.
    Publicada el 9 de noviembre de 2016
    Netflix está colonizando nuestros hogares con shows propiamente norteamericanos como son las stand-up comedy, sitcoms, series tragicómicas y documentales que, en el campo audiovisual, están a la última. Este canal en streaming que está retumbando por doquier le ha robado House of Cards a los británicos, ha resucitado Black Mirror, ha creado la series definitivas de los antihéroes de Marvel dándoles un carácter “aparentemente” más adulto, se ha subido al carro de la explotación ochentera y bobalicona con un pastiche en forma de serial, Stranger Things y, entre otras muchas cosas, no sólo nos ha dado acceso a una serie de producciones que serían inviables de ver en nuestro país sino que ha producido el último y maravilloso documental del auténtico y más perturbador, Werner Herzog. Pero la cadena va ahora un paso más allá produciendo 7 años, una película nacional con sabor al cine de Sidney Pollack y Joseph L. Mankiewicz.

7 años es un drama con carga social realizado, casi enteramente, por un equipo de profesionales españoles (y colombianos) que hacen su propio pan con el recetario que les ha prestado una de las empresas audiovisuales más prósperas del otro lado del charco.

En otras palabras, esta es una película española bajo el amparo y las reglas de un tipo de consumo televisivo foráneo que se lleva imitando aquí desde hace muchos años y que, por un lado permitirá a los trabajadores del sector audiovisual trabajar más, pero por otro lado, tratará de construir productos más globalizados. Luego, 7 años, supone la llegada de una nueva raza siendo el primer y maravilloso mestizo engendrado, por un canal de Tv americano que desembarca en España y un cineasta patrio de mucho talento: el director Roger Gual. Y si bien es cierto que el mestizaje pierde rasgos identitarios ―de un lado o de otro― diluyendo su carácter primigenio también es cierto que, artesanalmente, 7 años es una película mucho más solvente que algunas de esas basuras que se promueven injustamente en nuestra aborregada cartelera y que gozan de la simpatía de un público que se identifica con la nueva comedia costumbrista española. Este amanecer del cine (que propone un trueque de papeles entre colonos españoles y nativos americanos) propone un cine de lo más controlado y maniqueo, sin duda, pero lo hace respirando las grandes obras de guionistas como Anthony Shaffer (La huella), Reginald Rose (12 angry men), David Mamet (Glengarry Glen Ross, American Buffalo, Phil Spector), Jordi Galcerán (El método Grönholm) o Tracy Letts (August: Osage County).

En el último trabajo del cineasta Roger Gual (Smoking Room, Remake) volvemos a tener una serie de elementos propios del teatro: transcurre durante unas pocas horas en una única localización con cinco personajes y un conflicto a resolver en donde aquella frase de “sólo puede quedar uno” pasa a convertirse en “sólo uno pagará el pato”.

Leer más en El tornillo de Klaus.

Escrito por Pablo Cristóbal
    El tornillo de Klaus // Revista de cine
    Publicada el 11 de abril de 2020
    Una pelicula.que al principio.promete ser buena, buenos actores, hasta que entiendes de que va la trama y te empiezas a dar cuenta que estas perdiendo el tiempo con la pelicula, debe ser la pelicula española mas economica en cuanto a presupuesto, que podria haber sido buena independientemente del presupuesto eso si, pero nada.... no la recomiendo para nada....