Es el año 2003, antes de la Guerra de Irak. Katharine Gun (Keira Knightley) lo arriesgará todo para detener una guerra injusta. Esta especialista en inteligencia británica cuyo trabajo consistía en el manejo rutinario de información clasificada recibe un comprometedor memorando a favor de una invasión de Iraq. Incapaz de esperar y ver al mundo precipitarse en una guerra ilegal, Gun toma la desgarradora decisión de desafiar a su gobierno y filtrar el memorando a la prensa. Tachada como traidora por su propio gobierno, Gun protagonizará una cadena explosiva de eventos que expondrán una gran conspiración política y pondrán a Gun y a su familia directamente en peligro.
Película basada en hechos reales que dirige Gavin Hood (Espías desde el cielo) y que es la adaptación del libro escrito por Marcia y Thomas Mitchell. El filme está protagonizada por Keira Knightley (El cascanueces y los cuatro reinos), Adam Bakri (Slam), Matt Smith (The Crown), Indira Varma (Patrick Melrose), Matthew Goode (Downton Abbey), Rhys Ifans (Snowden) y Ralph Fiennes (El bailarín (Nureyev, el cuervo blanco)).
Katharine Gun es una traductora británica, nacida en Taiwán de padres británicos, que trabajó para la GCHQ, agencia de inteligencia británica para la que traducía documentos del chino mandarín al inglés. En 2003, accedió a un comprometedor email que solicitaba ayuda a varios países de cara determinar que las Naciones Unidas aprobaran la invasión de Irak. Gun filtró esta información secreta a la prensa sobre las actividades ilegales de Estados Uni...
Leer más
Adaptación de un libro
La película se basa en el libro The Spy Who Tried to Stop a War: Katharine Gun and the Secret Plot to Sanction the Iraq Invasion escrito por Marcia y Thomas Mitchell.
Actores de Juego de tronos
Indira Varma y Conleth Hill ya habían protagonizado la serie Juego de tronos, la primera haciendo el papel de Ellaria Sand y el segundo como Lord Varys.