Detroit
    • RogerEbert.com
    • Time

Chicago Sun-Times

por Richard Roeper

"Esta película llega a los cines 50 años después de los disturbios que sufrió Detroit en julio de 1967. Kathryn Bigelow trae un largometraje profundamente dramático sobre lo acontecido en los alrededores del motel Algier".

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

por Fausto Fernández

"El cine de la insobornable e imprevisible Kathryn Bigelow busca siempre ponernos en el lugar del otro, aunque eso resulte particularmente doloroso". "Nos pone un espejo delante para que veamos todas las sombras y los reflejos tenebrosos que nos hacen ser monstruos para los demás y para nosotros mismos". "El film (de nuevo, con guión de Mark Boal) no juzga empero a sus personajes, llenos de incertidumbre y dobleces, pero sí que nos abofetea con sus actos y consecuencias".

New York Post

por Sara Stewart

"Detroit puede confuncirse con los acontecimientos protagonizados por la Motown, pero, la brutalidad policial latente en la narrativa, además de todos los sucesos que acontecen a diario, contrastan con la actualidad. Es difícil de ver, pero esencial".

La crítica completa está disponible en New York Post

Rolling Stone

por Peter Travers

"Es una obra maestra hardcore que cava en nuestro pasado violento para mostrar el lado oculto del racismo sistémico que todavía parmamence hoy en día".

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

San Francisco Chronicle

por Mick LaSalle

"Detroit es una película que hará que te enfurezcas. Está pensada para ello, ya que se aleja de todo lo superficial. Detroit es dura, pero cada minuto de ella es muy valioso".

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

Time Out New York

por Joshua Rothkopf

"Esta película de Bigelow le resultará familiar a los conocedores de la brutalidad policial, de este tipo de violencia que afecta a toda una comunidad, y que espera preocupar a los que son ajenos a ella".

La crítica completa está disponible en Time Out New York

por Owen Gleiberman

"Bigelow ha colaborado con Mark Boal en la redacción del libreto del guión, el que muestra el turbulento panorama por el que pasó la población afroameticana. No pretende dar lecciones a nadie, sino conmover a todos aquellos que se acerquen a verla".

La crítica completa está disponible en Variety

Wall Street Journal

por Joe Morgenstern

"Dramáticamente implacable y emocionalmente rompedora, presenta una realidad por la que tienen que pasar también los afroamericanos de la actualidad".

La crítica completa está disponible en Wall Street Journal

Washington Post

por Ann Hornaday

"Detroit es audaz, una pieza artística que conmemora un hecho histórico, que recuerda la muerte e invita a los vivos a reflexionar sobre ella. Ofrece reconocimiento y se convierte, incluso, en un monumento"

La crítica completa está disponible en Washington Post

Consequence Of Sound

por Dominick Suzanne-Mayer

"A medida que se desarrolla la película, se inicia en un momento espantoso".

La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound

Entertainment weekly

por Leah Greenblatt

"Un esfuerzo sincero para iluminar un capítulo singularmente oscuro en la historia - y un fuerte recordatorio de lo que se pierde cuando los seres humanos no cuidan de los suyos".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

Los Angeles Times

por Justin Chang

"Lo que hace que Detroit sea vital no es que sus imágenes sean nuevas o reveladoras, sino que Bigelow y Boal han logrado, con envidiable coherencia y tremenda urgencia, aclarar esas imágenes en el arte".

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

New York Daily News

por Jordan Hoffman

"Esta película suscitará el debate, incluso con una tarjeta de título final que recuerda a las audiencias del concepto de licencia dramática. Pero como película, y no como un documento judicial, es extraordinaria".

La crítica completa está disponible en New York Daily News

The Wrap

por Claudia Puig

"Detroit tiene una seña de autenticidad, está basada en un hecho histórico y Bigelow ha conseguido emocionar a los espectadores que no sufrieron estos escándalos. Ella es especialista en manejar el suspense y en transmitir la información con todo lujo de detalles".

La crítica completa está disponible en The Wrap

USA Today

por Andrea Mandell

"La mirada incesante de la película sobre una noche sin ley probablemente será politizada, pero llamar a la policía anti-policía de Detroit pierde la marca. La pregunta de Detroit es que, en una nación democrática, ¿a quién se aplica la ley?".

La crítica completa está disponible en USA Today

por Yago García

"Kathryn Bigelow renuncia del todo a la acción: aquí sólo hay violencia (y racismo) entre cuatro paredes".

El Mundo

por Alberto Luchini

"Rodado con una cámara tan nerviosa como los propios protagonistas, con un montaje eléctrico y con una fotografía tan oscura como la mente de algunos y la piel de otros, el filme genera una tensión que por momentos se hace insoportable y angustiosa".

La crítica completa está disponible en El Mundo

Empire

por Simon Cook

"Una epopeya agotadora, sobre una pesadilla, ferozmente vívida que recrea uno de los capítulos más oscuros de la historia americana. Unflinching, imperdible y aterradoramente pertinente".

La crítica completa está disponible en Empire

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Christian Aguilera

"El tándem Bolan-Bigelow logra un trabajo de excepcional calidad, a costa de la narración de un episodio trágico de los Estados Unidos"

Screen International

por Tim Grierson

"Esta película arenosa y emocionante comienza lentamente, pero se desarrolla en intensidad, culminando en dolor y nervios crudos".

La crítica completa está disponible en Screen International

The Guardian

por Peter Bradshaw

"Esta es una película sombría, triste, que parece un gesto a la ruina de la ciudad fantasma que todavía está en el futuro de Detroit".

La crítica completa está disponible en The Guardian

Total Film

por Jamie Graham

"Dunkerque tiene un rival. Espere que el drama profundo de Bigelow sea parte de la temporada de premios de la conversación"

La crítica completa está disponible en Total Film

Boston Globe

por Ty Burr

"Se dibujan líneas y se realizan conexiones. Las intenciones son puras. Los resultados son irritantes, a menudo, de acuerdo con las esperanzas de los cineastas, a veces en contra. Personalmente, salí de Detroit más enfadado de lo que he estado en una película en años, y no de la manera que la directora Kathryn Bigelow probablemente quiere".

La crítica completa está disponible en Boston Globe

Philadelphia Daily News

por Gary Thompson

"Cuando finalmente salimos del hotel, la energía de la película se gasta".

La crítica completa está disponible en Philadelphia Daily News

indieWIRE

por David Ehrlich

"Detroit es extremadamente poderosa, ya que lleva a la reflexión sobre la violencia que los blancos ejercen sobre las personas de color. La película solo tiene problemas cuando torpemente intenta contextualizar los acontecimientos de su horrible segundo acto".

La crítica completa está disponible en indieWIRE

por Nando Salvá

"El resultado es un relato despojado de todo trasfondo y absolutamente deshistorizado; la violencia acaba teniendo aquí la misma significancia que tendría en cualquier thriller".

Village Voice

por Bilge Ebiri

"Bigelow ha elaborado un retrato de la sublevación de Detroit de 1967, que es toda una lección de historia".

La crítica completa está disponible en Village Voice

Vulture

por David Edelstein

"Bigelow y Boal no traen mucha complejidad moral a Detroit. No iluminan la psique de los policías ni sugieren el sentimiento fundamental de debilidad que conduce a la gente a la violencia. No arrojan mucha luz sobre la inacción de Dismukes o sus subsiguientes pensamientos sobre lo que no hizo. Lo que Bigelow hace - incomparablemente - es ponernos en esa habitación con esas personas en ese momento".

La crítica completa está disponible en Vulture

New York Times

por A.O. Scott

"La lucha de la película contra la simplificación - contra el sentimentalismo, el deseo ilusorio y la negación absoluta que define la mayoría de las consideraciones de Hollywood del pasado racial de Estados Unidos - es palpable, casi heroica, aunque no siempre sea exitosa".

La crítica completa está disponible en New York Times

Slant Magazine

por Eric Henderson

"Kathryn Bigelow hiperrealista, casi desapasionadamente, cubre las acciones de su conjunto a la manera de una sombría película de desastre".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The A.V. Club

por Ignatiy Vishnevetsky

"Parece incompleta, sus metáforas, sus personajes, sus traumas y sus subrayados con tachuelas que nunca se entrelazan en una tela más grande; una película de "gran imagen" en la que solo los momentos más estrechamente acorralados y claustrofóbicos parecen terminar".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

The Playlist

por Ryan Oliver

"Detroit puede tratar de cubrir demasiado terreno, por lo que tropieza ocasionalmente en su ambición, aunque merece la pena principalmente por Bigelow".

La crítica completa está disponible en The Playlist

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Es una película muy dura, sí, porque la historia no permitiría otra menor intensidad, pero la mano de Bigelow la tergiversa y nos cuenta lo que no es, dejándose sin contar lo que es: ¿alguien sabe algo más de aquel Detroit cuando sale de verla?".

La crítica completa está disponible en ABC

Austin Chronicle

por Marjorie Baumgarten

"Raramente se necesita una película más urgentemente que Detroit, pero después de cumplir con su promesa durante casi toda la primera mitad, Detroit cae en llamas antes de que termine".

La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

RogerEbert.com

por Angelica Jade Bastien

"Detroit fue dirigida, escrita, producida, rodada y editada por creativos blancos que no entienden el peso de las imágenes que se refieren con una mirada inquebrantable".

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

Time

por Stephanie Zacharek

"Una imagen bien intencionada, pero que puede resultar también defectuosa. Se trata de cine que pretende hacer sus puntos pero falla, en grandes y pequeños, para forjar una conexión emocional con la mayoría de sus personajes".

La crítica completa está disponible en Time