La casa de Jack
    • Clarin
    • The Hollywood Reporter
    • Cine Maldito

por Santiago Alverú

"Un Matt Dillon soberbio, que brinda al mismo tiempo fragilidad y chulería a un asesino en serie único, un psicópata obsesionado con la limpieza. Un personaje que gracias a su intérprete rodea de patetismo una evidente misoginia y perversidad para ofrecer una divertidísima obra."

El antepenúltimo mohicano

por Alberto Sáez Villarino

"El director demuestra que es posible un cinema-pop sobre la crueldad y lo repulsivo, y lo revela en esos cinco episodios más un epílogo en los que atenderemos a diferentes momentos homicidas de la vida de este hombre perverso que no tardará en hacernos partícipes de su foco de tormento: la mujer."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

Cinedivergente

por Paula López Montero

"Película de introspección, de reflejo de monstruos, de análisis de síntomas y fobias, de escarbar en los pasadizos subterráneos, de desconchar heridas, de confrontarse con uno mismo y con su propia obra."

La crítica completa está disponible en Cinedivergente

El Mundo

por Luis Martínez

"La más despampanante provocación de la que es capaz una genuina película de terror."

La crítica completa está disponible en El Mundo

por Philipp Engel

"Un ensayo visual sobre el propio cine del danés y su lugar en el mundo del arte. Una película desbordante."

ROCKDELUX

por Desirée de Fez

"Una obra fascinante. Leída con pereza, una película de psicópatas bruta (...). Leída con menos pereza, un testamento cinematográfico"

TIME OUT BARCELONA

por Carlos Losilla

"Mezcla de gore alocado y extremo y de refinada película de autor, 'La casa de Jack' es un artefacto subversivo, en la gran tradición de Sade y Hitchcock. Al fin y al cabo, nos acaba transmitiendo que la única obra de arte posible es la que proviene de la desazón y del dolor."

La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA

Ara.cat

por Maria Adell Carmona

"Una película que tiene mucho performance, una práctica artística en la que la materia prima de la obra es el mismo cuerpo, la misma vida del artista."

La crítica completa está disponible en Ara.cat

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"No hay una reflexión profunda sobre nada que no sea un disparate, pero el juego provocador, misógino, cruel y psicoanalítico del propio cine de este director, puede tener su atractivo para quienes escuchan música en el taladro de un dentista."

La crítica completa está disponible en ABC

por Jordi Costa

"Sostenida sobre secuencias de incuestionable fuerza, la película acaba siendo esclava de una fórmula –discurso transgresor + interlocutor comprensivo + interludios culteranos- que el director ya había aplicado magistralmente en el díptico 'Nymphomaniac' (2013)."

Clarin

por Pablo O. Scholz

"¿Von Trier se deleita con la misoginia? ¿Es un sádico? ¿Es un creador, o sencillamente está loco?"

La crítica completa está disponible en Clarin

por Nando Salvá

"Un puñado de ideas genuinamente provocativas desperdigadas a lo largo de un metraje increíblemente exagerado, y durante el que se nos ofrecen digresiones sobre ingeniería, o el poeta William Blake y el pianista Glenn Gould, o las diferentes uvas que se usan para elaborar vinos de postre."

por Owen Gleiberman

"Está a medio camino entre una buena película subversiva y un truco. Está diseñada para meterse debajo de tu piel, y lo hace."

La crítica completa está disponible en Variety

The Hollywood Reporter

por David Rooney

"'La casa de Jack' es definitivamente algo para ver. Pero lo más sorprendente es que a menudo es tan inane como inestable."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Cine Maldito

por Alex P. Lascort

"La sensación final pues es que estamos ante una enorme tomadura de pelo, una pérdida absoluta de tiempo a ratos disfrutable, a ratos tediosa y casi, siempre, absolutamente intrascendente para el planeta cine."

La crítica completa está disponible en Cine Maldito