Mi SensaCine
La niebla y la doncella
facebookTweet
La niebla y la doncella
Fecha de estreno 1 de septiembre de 2017
Dirigida por
Reparto Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Aura Garrido más
Géneros Crimen, Suspense
País España
Ver el tráiler
Medios
2,5 11 críticas
Usuarios
2,818 notas
Sensacine
3,0
Mi nota :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
Ver la opinión de mis amigos  ?

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
El sargento Rubén Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y la cabo Virginia Chamorro (Aura Garrido) son dos investigadores de la Guardia Civil que deben trabajar en un complicado y antiguo caso que comenzó dos años atrás, cuando un político local fue el principal sospechoso de la muerte de un joven, cuyo cuerpo apareció degollado en la isla de la Gomera, aunque finalmente fue absuelto.

Ahora nuevas pistas llegan a la mesa de Bevilacqua, que se embarca en un viaje a la isla junto a su compañera, donde se verán envueltos en una confusa historia de amores prohibidos y corrupción, que pondrá a prueba su capacidad profesional y sus motivaciones más íntimas.

Andrés Koppel (los cortos Unión europea y 238) dirige esta adaptación de la novela homónima de Lorenzo Silva, que está protagonizada por Quim Gutiérrez (Anacleto: Agente secreto, Abracadabra) y Aura Garrido (La reconquista, la serie El Ministerio del Tiempo). Completan el reparto nombres como Verónica Echegui (No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas), Roberto Álamo (Que Dios nos perdone), Sanny van Heteren (Los límites de la verdad) y Paola Bontempi (El ataúd de cristal), entre otros.
Distribuidora DeaPlaneta
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2016
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Taquilla 0 entradas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
La niebla y la doncella

Serie negra benemérita

por Marcos Gandía
Confieso que no he sido un lector asiduo de las novelas de Lorenzo Silva, pero sí que cuando han caído en mis manos (frecuentemente veraniegas) alguna de las pertenecientes al ciclo de sus dos guardias civiles me lo he pasado bastante bien. Tal vez una causa de mi desapego intermitente respecto al opus del escritor fuera aquella, ya lejana en el tiempo, adaptación fallida titulada El alquimista impaciente. Cuando ya pensaba que el destino final de este material literario acabaría siendo el de alguna teleserie de más o menos lujo, me topo con este notable ejemplo de noir atmosférico que toma con bastante fidelidad (sí, ésta me la he leído) el libro de Silva para realizar un trabajo estrictamente cinematográfico que va más allá de la mera ilustración (apasionante a ratos) de la resolución de un misterio policíaco. Psicológico, social y perturbadoramente político retrato coral de personaj...
Leer crítica

Tráilers

La niebla y la doncella Tráiler 1:38
La niebla y la doncella Tráiler
10 836 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Quim Gutiérrez
Quim Gutiérrez
Personaje : Sargento Bevilaqua
Verónica Echegui
Verónica Echegui
Personaje : Ruth Anglada
Aura Garrido
Aura Garrido
Personaje : Virginia Chamorro
Roberto Álamo
Roberto Álamo
Personaje : Teniente Nava
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • El Mundo
  • Fotogramas
  • Imágenes de Actualidad
  • La Razón
  • Videodromo
  • Cinemanía
  • El País
  • El Periódico
  • ABC
  • Vavel
  • Fotogramas
11 Críticas de medios

Fotos

13 Fotos

Secretos de rodaje

Aura Garrido y las autoridades

La actriz Aura Garrido reconoce haber aprendido mucho sobre las autoridades haciendo esta película, pues "no sabía nada de la Guardia Civil" o de la UCO, pero ahora ha descubieto cómo "trabajan mucho en equipo y cómo mantienen la salud mental" a pesar de tratar casos "terroríficos".

La importancia de ser canario

Lorenzo Silva, el autor de la historia, considera que el equipo se ha "tomando el trabajo muy en serio". Además, para él es importante que el director sea canario, pues eso ha evitado que la cinta se quede en el "tópico del turista" que visita las islas y posea más matices.

Basada en...

La película se basa en la novela La niebla y la doncella de Lorenzo Silva, el tercero de sus libros protagonizados por los investigadores Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro, tras El lejano país de los estanques (1998) y El alquimista impaciente (2000).
5 Secretos del rodaje

Noticias

'La niebla y la doncella': Aura Garrido y Quim Gutiérrez investigan un crimen en el primer ‘teaser’ tráiler de la película
NOTICIAS - Videos y fotos
martes, 21 de marzo de 2017

'La niebla y la doncella': Aura Garrido y Quim Gutiérrez investigan un crimen en el primer ‘teaser’ tráiler de la película

Andrés Koppel dirige este thriller basado en la novela homónima de Lorenzo Silva que se estrena en cines el 8 de septiembre.
Festival de Málaga 2017: Estas son las películas que compiten por llevarse a casa la Biznaga de Oro
NOTICIAS - Festivales y Premios
viernes, 17 de marzo de 2017

Festival de Málaga 2017: Estas son las películas que compiten por llevarse a casa la Biznaga de Oro

La 20 edición de estos populares premios se celebrará entre el 17 y el 26 de marzo en el sur de España, ¡echa un vistazo...

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top