Fiesta de empresa
    ¿Tu opinión sobre Fiesta de empresa ?

Pedro C.
    Pedro C.

Publicada el 9 de diciembre de 2016
    Buena película para pasar una tarde agradable de risas y con buena compañía normalmente no suelo ver películas del género de comedia porque prefiero otros estilos como acción o terror pero tras ver esta película llegué a la conclusión de que quizás tenga que variar un poco el catálogo e introducir este tipo
    Newt Scamander
    Newt Scamander

Publicada el 5 de diciembre de 2016
    Tengo muchas ganas d verla sólo con ver la mala leche que se gasta Jennifer Aniston en el tráiler. El reparto, con Jason Bateman, Kate McKinnon, Olivia Munn, T.J. Miller, Rob Corddry, Jamie Chung y Abbey Lee, promete una locura de las buenas. ¡Y encima estamos en Navidad!
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 24 de diciembre de 2017
    Un Sucio, Intrépido e Indecoroso Regalo Para Nosotros

Genericamente, los grandes estudios cinematograficos siguen un satisfactorio patron de estrenos con cada una de sus cintas alrededor de año; conforme el genero, se sirven de determinados periodos (sociales, politicos, economicos, festividades, etc) que concuerden con los asuntos a tratar en el filme, consiguiendo un incremento considerable en cuanto recepcion y taquilla se refiere, billetes verdes—para ser mas especificos.— San Valentin esta colmado de peliculas romanticas insulsas, Abril y Mayo comparten titulos de fantasia y accion, el fantastico verano es la temporada preferida para los dominantes 'blockbusters', el mes de Julio (4th) es util para cintas de corte social y politico, otoño sirve para poderosos dramas, Octubre llena salas con cintas de terror y Noviembre y Diciembre (Navidad y Año Nuevo) es el tiempo perfecto para peliculas familiaress abominables.

En estas gratas temporadas y dentro del genero, la tipica fiesta norteamericana suele ser punto de partida para desarrollar el argumento de muchas peliculas de esta clase. Esta manida herramienta aplica en todas las situaciones, desde desenfrenados universitarios—hermandades—("Neighbors") hasta desbocados chicos de secundaria ("Project X"), desde falaces esposos y novios ("Hangover") hasta hermanas desorientadas ("Sisters"). Las alocadas celebraciones americanas son casi que un requisito en las comedias modernas. Sobre esta base, "Office Christmas Party" se deslia con un elenco comico de primera categoria, directores y escritores especializados en la materia y una festividad realmente unica. Las insuficentes oficinas de Zenotek en Chicago se convertiran en la mayor discoteca de navidad.

La presidenta de una compañía de computación—Carol Vanston (Jennifer Aniston)—determina hacer un desmesurado recorte de personal y posterior cerrar la filial de Chicago, no obstante, existe solo una forma para impedir dicha tragedia empresarial. Su aniñado medio-hermano —Clay (T.J. Miller),— el gerente y jefe técnico—Josh Parker (Jason Bateman)—y la ingeniera cabeza de un innovador proyecto en torno al wi-fi—Tracey (Olivia Munn)—deben inducir a un gran financiero—Walter Davis (Courtney B. Vance)—de trabajar con ellos. Para esto, deciden invitarlo a la previamente cancelada fiesta de navidad en la oficina y asi conseguir persuadirlo para que acepte. Sin embargo y como era de esperar, las cosas se les van de las manos y aquella pacífica y objetiva celebración se transformara en una apoteósico evento de drogas, alcohol y sexo.

El guion fue concebido por seis personas-un numero muy inusual en este tipo de peliculas-: Justin Malen, Laura Solon y Dan Mazer fueron quienes se encargaron de crear el dialogo de los personajes mientras que Jon Lucas, Scott Moore y Timothy Dowling fueron quienes esbozaron la historia en general. Estos emplean las fuentes tecnologicas modernas como propulsor en la historia, aun asi, dejando de fondo el cardinal destino de la navidad. Algo mohino es que el objetivo de la cinta fue lograr mantener la empresa y no gozar de un tradicional periodo navideño, aunque, como bien ya dije, la navidad es un simple envoltorio. El guion tambien presenta un comentario socio-empresarial en el tratamiento de sus personajes, que aunque la trama no termina de encajar en una mente sensata y realista, si puede abocetar roles bastante habituales en la vida laboral. En cuanto a las lineas del dialogo de los actores, se puede evidenciar que logran generar—porque no—carcajadas con incidencias en la cultura popular, empero, no la blinda de caer en los topicos narrativos comicos del genero. Aquel desperfecto en el guion es compensado fortuitamente con los verdaderos empleados.

Viendo el trailer y la publicidad del filme, lo que mas acapara la atencion es imaginarnos que podra hacer el perito cast seleccionado con una historia tan magnifica. La mayoria de ellos ya han adquirido experiencia en la materia—en el aclamado "SNL" o en cintas de comedia,— lo que hizo el camino mas simple para los directores, quienes les dieron rienda suelta en cuanto a improvisaciones se refiere, resultado de esto es el efectivo manejo y gags divertidos. Como en todo largometraje, algunos actores y actrices sobresalen mas que otros, como es el caso de Miller y McKinnon.

Aunque, "Office Christmas Party" no es el 'tour de force' dentro del subgenero comico y como es periódico con este tipo de filmes, el excitante marketing vende un anverso enteramente distinto a el real—el que mucho abarca poco aprieta,— puede ser una opcion refrescante y sumamente divertida en la tornadiza cartelera comercial. El arbol navideño cinematografico ha dejado un pequeño y aporreado regalito en los cines de todo el mundo, y si bien, no posee un corazon tan tentador como su empaque, lograra entretenerte instintivamente durante 105 minutos—merece el premio a "La cinta comica del 2016 que logra mantener el ritmo durante toda su (extensa) duracion".—
    Cesar G.
    Cesar G.

Publicada el 12 de junio de 2017
    bastante entretenida para divertirte asi no sea navidad muy divertida de3.5 de 5 y 7 de 120 quiere decir que me gusto
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 19 de abril de 2017
    Comedia loca que aparenta más de lo que al final es, aparenta ser una fiesta loca a lo Project X pero no, la comedia está bien pero tiene bastantes momentos que aburren y no entretiene nada, no hay nada novedoso en la trama, no vale la pena.

Publicada el 9 de junio de 2020
    Deshinibida y desmadrada fiesta navideña en la que participan empleados de una determinada empresa comercial norteamericana.
    Situaciones adocenadamente vulgarizadas y trivialmente agotadas en este tipo de cine. Para pasar el rato sin más.
    .MEDIANA. .1 sobre 5. ..PICARD..
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 21 de marzo de 2018
    Aceptable comedia. Una fiesta descontrolada plagada de excesos, con pasajes absurdos y divertidos y muy buenas actuaciones. Cumple su cometido.