Mi cuenta
    Lola Pater
     Lola Pater
    13 de julio de 2018 en cines | 1h 35min | Comedia dramática
    Dirigida por Nadir Moknèche
    |
    Guion Nadir Moknèche
    Reparto Fanny Ardant, Tewfik Jallab, Nadia Kaci
    Medios
    3,0 10 críticas
    Usuarios
    3,0 2 notas, 1 crítica
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Tras la muerte de su madre, Zino, un joven de 27 años hijo de inmigrantes argelinos, decide ir a buscar a su padre Farid, quien los había abandonado a ambos hace más de 20 años. Tras embarcarse en esta misión llega a un pequeño pueblo francés, donde se encuentra con una bailarina de la danza del vientre llamada Lola.

    Escrita y dirigida por Nadir Moknèche (El harén de Madame Osmane), este drama cuenta con un reparto encabezado por Fanny Ardant (La gran belleza, Casanova Variations), Tewfik Jallab (Nuestra vida en la Borgoña) y Lubna Azabal (Corionalus), entre otros.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Lola Pater

    Lola Pater

    por Paula Arantzazu Ruiz
    En Lola Pater, Fanny Ardant, musa de François Truffaut, se ha atrevido a interpretar el papel de una transexual que, en plena madurez, ha de asumir una paternidad de la que huyó para poder vivir su verdadera identidad. La historia de Nadir Moknèche, por tanto, no nos habla tanto de cómo la protagonista asume un yo de género concreto, más bien explica los sentimientos una persona que descubre que ha sido un padre ausente y que trata de recuperar cierto tiempo perdido.  La pirueta dramática de Lola Pater no sólo atañe a la relación del joven que va en busca de su padre y la mujer que se encuentra en ese rol paternal, sino que nos descubre a una protagonista en toda su vulnerabilidad y excesos; y Ardant se mueve dentro del personaje haciendo de cada gesto una lección de interpretación, a pesar de ciertos clichés que Moknèche le imprime y a pesar de la dificultad de encarnar y hacer verosími

    Tráiler

    Lola Pater Tráiler 1:18
    Lola Pater Tráiler
    936 vistas

    Noticias

    Actores y actrices

    Fanny Ardant
    Personaje : Farid Chekib
    Tewfik Jallab
    Personaje : Zino
    Nadia Kaci
    Personaje : Rachida
    Lubna Azabal
    Personaje : Malika

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Fantasía y realidad

    El personaje de Zino, interpretado por Tewfik Jallab, se inspira en la propia historia del director de la cinta, Nadir Moknèche. Él quería contar la vida de su padre, al que nunca llegó a ver, e imaginarse como sería saber que podría conocerlo.

    Basada en experiencias personales

    El proyecto se basó en experiencias que el director Nadir Moknèche tuvo a lo largo de toda la vida con personas transexuales. A través de estos momentos y experiencias compartidas, sintió que debía crear esta película.

    Cambio de papel

    Al principio el actor Ahmed Zerari acudió al casting para el papel de Zino (Tewfik Jallab). Y allí, el director Nadir Moknèche vio que era más adecuado para el papel de Fanny Ardant de adolescente.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, Bélgica
    Distribuidora Surtsey Films
    Año de producción 2017
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2017, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2017.

    Comentarios

    Back to Top