The First Monday In May
    • New York Times
    • Slant Magazine

Austin Chronicle

por Kimberley Jones

"La película entera es una excusa deliciosa para contemplar trajes magníficos, la danza diplomática del personal del museo y la suntuosa mezcla de egos compartidos en un mismo lugar".

La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

por Yago García

"Belleza, política y terror en la feria de las vanidades".

Miami Herald

por Rene Rodriguez

"La película ha sido inteligentemente construida para satisfacer a los fashionistas más duros y a los adoradores de alfombras rojas en igual medida".

La crítica completa está disponible en Miami Herald

The Hollywood Reporter

por Frank Scheck

"'The First Monday In May' debería ser imprescindible para los fashionistas".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

The Playlist

por Kimber Myers

"Aunque se adentra en una serie de temas más allá de la moda, se abstiene de pasar por debajo de su superficie brillante. Encantará a los fanáticos de los fanáticos de la marca y del estilo, pero es probable que no haga demasiados conversos fuera de su reino".

La crítica completa está disponible en The Playlist

por Manu Yañez Murillo

"Con su acceso exclusivo a la trastienda del Instituto de la Moda del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el documental 'The First Monday in May' convierte en retórica la pregunta que da sentido al film: ¿es la moda un arte?".

Screen International

por Wendy Ide

"Esta es una película que se toma cada pequeño detalle de forma tan seria como los temas que trata".

La crítica completa está disponible en Screen International

Time Out

por Kate Lloyd

"Una de las discusiones más convincentes de la apropiación y la ignorancia del mundo de la moda en nuestros tiempos".

La crítica completa está disponible en Time Out

Total Film

por Stephen Puddicombe

"Este modesto documental se pregunta: ¿Puede la moda ser arte? La respuesta es ambivalente".

La crítica completa está disponible en Total Film

por Nick Schager

"Es más convincente cuando simplemente se centra en Bolton, Wintour y Wong mientras se fijan en los aspectos de su producción".

La crítica completa está disponible en Variety

Washington Post

por Stephanie Merry

"No es un análisis profundo de sus temas, pero al menos es algo impresionante de ver".

La crítica completa está disponible en Washington Post

Los Angeles Times

por Noel Murray

"'The First Monday In May' cubre demasiado terreno".

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

RogerEbert.com

por Mark Dujsik

"La conclusión de la película es: por supuesto, la moda es arte, o, al menos, eso es lo que aparentemente se espera que se obtenga del montaje de piezas complejas y ricamente realizadas de diseñadores famosos de las épocas contemporánea y moderna".

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

The Film Stage

por Michael Snydel

"Reúne algunas de las figuras contemporáneas más influyentes y radicales de la moda, ofrece una visión integral de la creación de una exposición de moda innovadora y perfila una de las figuras más exclusivas del mundo. Y, sin embargo, de alguna manera todo se percibe increíblemente familiar".

La crítica completa está disponible en The Film Stage

Village Voice

por Abbey Bender

"Nos quedamos viendo un montón de cosas bonitas rodeadas de insipidez".

La crítica completa está disponible en Village Voice

New York Times

por Glenn Kenny

"Una película poco sólida".

La crítica completa está disponible en New York Times

Slant Magazine

por Clayton Dillard

"Se revela a sí mismo como tres documentales en uno, deseando funcionar simultáneamente como portavoz para legitimar la moda como un arte culto".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine