Caras y lugares
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • ROCKDELUX

Austin Chronicle

por Marjorie Baumgarten

"La película es un registro intensamente personal, pero también una contemplación universal. Caras y lugares deja al espectador con un sentimiento de gloria en las imágenes y la comunicación - a veces aleatoria, a veces específica, pero siempre continua y acumulativa."

La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

Boston Globe

por Ty Burr

"El documental es un verdadero deleite, pero tiene fe en la gente de la vida cotidiana que se siente melancólica, consciente de que son precisamente ellos quienes se ven arrastrados por las mareas de la modernidad. Es un crítica sociopolítica disfrazada de vacaciones."

La crítica completa está disponible en Boston Globe

New York Times

por A.O. Scott

"Caras y lugares se descubre a sí misma como un poderoso, complejo y radical trabajo."

La crítica completa está disponible en New York Times

Rolling Stone

por Peter Travers

"'Perfección pura' es la frase que me viene a la mente al describir el milagro humanista que es Caras y lugares, el mejor y más fascinante documental del año."

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

Screen International

por Allan Hunter

"Invirtiendo en un verdadero sentimiento de alegría, Caras y lugares es también algo así como un lamento por una Francia que desaparece rápidamente."

La crítica completa está disponible en Screen International

TIME OUT BARCELONA

por Gerard Casau

"El medio siglo que separa las edades de esta insólita pareja no rompe la armonía de un film que quiere mostrar la huella que una persona puede dejar en un lugar, y viceversa."

La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA

The Guardian

por Jordan Hoffman

"Si hay un mensaje en Caras y Lugares (tanto para nosotros como para Varda y su joven amiga) es que uno no necesita ser una perosna torturada y desagradable para hacer un gran arte. Ella es una prueba viviente y sigue trabajando."

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Wrap

por Dave White

"Un capítulo maravillosamente humano, divertido y conmovedor de la fase documental de Varda."

La crítica completa está disponible en The Wrap

Washington Post

por Ann Hornaday

"Caras y lugares es una película de pura alegría, su exuberancia sólo es sobrepasada por su ternura y pureza."

La crítica completa está disponible en Washington Post

indieWIRE

por David Ehrlich

"Mientras que todos los personajes de la película son encatadores y se saca provecho de cada gramo de su personalidad, Varda y JR emergen inevitablemente como las verdaderas estrellas."

La crítica completa está disponible en indieWIRE

Los Angeles Times

por Justin Chang

"Caras y lugares resulta ser una 'road' movie en más de un sentido literal. Es a la vez un viaje itinerante a diferentes entornos que rara vez vemos en el cine y un mapa incompleto pero inestimable de los recuerdos de Varda."

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

Slant Magazine

por Clayton Dillard

"La película de Agnès Varda y JR desarrolla algo aproximado a un manifiesto por la posibilidad de compartir la felicidad."

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Los dos creadores se hicieron famosos y colaboraron con gran facilidad en un viaje guiado por la curiosidad mutua y la aplicación creativa."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Owen Gleiberman

"Agnès Varda, en la gloria de su época de oro, se ha convertido en una maga humanista."

La crítica completa está disponible en Variety

Wall Street Journal

por Joe Morgenstern

"Los compañeros de Caras y lugares están perfectamente emparejados, a pesar de la diferencia de edad de 55 años, por lo que las cosas que suceden durante sus paseos por la Francia rural no son graciosas en un sentido convencional. Son encantadoras, sorprendentes y profundamente conmovedoras."

La crítica completa está disponible en Wall Street Journal

San Francisco Chronicle

por Walter Addiego

"Por la edad y la enfermedad, Varda está perdiendo la vista, y Caras y lugares podría tratarse de su última película, la cual ha codirigido. Si es así, se irá con una nota muy alta."

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

The Playlist

por Bradley Warren

"La energía colaborativa entre los dos hace que el documental sea infinitamente encantador, ya que Caras y lugares, logra mirar hacia delante y hacia atrás con una visión conmovedora."

La crítica completa está disponible en The Playlist

El antepenúltimo mohicano

por Alberto Sáez Villarino

"Agnes y JR acercan el arte a los pueblos rurales donde hasta ahora había brillado por su ausencia, y no con el único objetivo de mostrarlo, sino que hacen de ellos una imponente pieza de museo."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Diego Salgado

"Los comentarios sobre el poder omnímodo de las imágenes y lo frágil de nuestra visión y nuestra existencia no superan el rango de lo trivial, y tampoco saltan chispas en la relación que establecen como compañeros de viaje René y Varda".

ROCKDELUX

por Xavi Serra

"A la cineasta le fallan los ojos y las piernas, pero no la cabeza ni el sentido del humor. Y su cine, si cabe, es cada vez más humanista y luminoso; brilla como una vela a punto de apagarse".