Mi cuenta
    Caras y lugares
    Nota media
    4,3
    publicaciónes
    • Austin Chronicle
    • Boston Globe
    • New York Times
    • Rolling Stone
    • Screen International
    • TIME OUT BARCELONA
    • The Guardian
    • The Wrap
    • Washington Post
    • indieWIRE
    • Los Angeles Times
    • Slant Magazine
    • The Hollywood Reporter
    • Variety
    • Wall Street Journal
    • San Francisco Chronicle
    • The Playlist
    • El antepenúltimo mohicano
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • ROCKDELUX

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Austin Chronicle

    por Marjorie Baumgarten

    "La película es un registro intensamente personal, pero también una contemplación universal. Caras y lugares deja al espectador con un sentimiento de gloria en las imágenes y la comunicación - a veces aleatoria, a veces específica, pero siempre continua y acumulativa."

    La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

    Boston Globe

    por Ty Burr

    "El documental es un verdadero deleite, pero tiene fe en la gente de la vida cotidiana que se siente melancólica, consciente de que son precisamente ellos quienes se ven arrastrados por las mareas de la modernidad. Es un crítica sociopolítica disfrazada de vacaciones."

    La crítica completa está disponible en Boston Globe

    New York Times

    por A.O. Scott

    "Caras y lugares se descubre a sí misma como un poderoso, complejo y radical trabajo."

    La crítica completa está disponible en New York Times

    Rolling Stone

    por Peter Travers

    "'Perfección pura' es la frase que me viene a la mente al describir el milagro humanista que es Caras y lugares, el mejor y más fascinante documental del año."

    La crítica completa está disponible en Rolling Stone

    Screen International

    por Allan Hunter

    "Invirtiendo en un verdadero sentimiento de alegría, Caras y lugares es también algo así como un lamento por una Francia que desaparece rápidamente."

    La crítica completa está disponible en Screen International

    TIME OUT BARCELONA

    por Gerard Casau

    "El medio siglo que separa las edades de esta insólita pareja no rompe la armonía de un film que quiere mostrar la huella que una persona puede dejar en un lugar, y viceversa."

    La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA

    The Guardian

    por Jordan Hoffman

    "Si hay un mensaje en Caras y Lugares (tanto para nosotros como para Varda y su joven amiga) es que uno no necesita ser una perosna torturada y desagradable para hacer un gran arte. Ella es una prueba viviente y sigue trabajando."

    La crítica completa está disponible en The Guardian

    The Wrap

    por Dave White

    "Un capítulo maravillosamente humano, divertido y conmovedor de la fase documental de Varda."

    La crítica completa está disponible en The Wrap

    Washington Post

    por Ann Hornaday

    "Caras y lugares es una película de pura alegría, su exuberancia sólo es sobrepasada por su ternura y pureza."

    La crítica completa está disponible en Washington Post

    indieWIRE

    por David Ehrlich

    "Mientras que todos los personajes de la película son encatadores y se saca provecho de cada gramo de su personalidad, Varda y JR emergen inevitablemente como las verdaderas estrellas."

    La crítica completa está disponible en indieWIRE

    Los Angeles Times

    por Justin Chang

    "Caras y lugares resulta ser una 'road' movie en más de un sentido literal. Es a la vez un viaje itinerante a diferentes entornos que rara vez vemos en el cine y un mapa incompleto pero inestimable de los recuerdos de Varda."

    La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

    Slant Magazine

    por Clayton Dillard

    "La película de Agnès Varda y JR desarrolla algo aproximado a un manifiesto por la posibilidad de compartir la felicidad."

    La crítica completa está disponible en Slant Magazine

    The Hollywood Reporter

    por Todd McCarthy

    "Los dos creadores se hicieron famosos y colaboraron con gran facilidad en un viaje guiado por la curiosidad mutua y la aplicación creativa."

    La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

    Variety

    por Owen Gleiberman

    "Agnès Varda, en la gloria de su época de oro, se ha convertido en una maga humanista."

    La crítica completa está disponible en Variety

    Wall Street Journal

    por Joe Morgenstern

    "Los compañeros de Caras y lugares están perfectamente emparejados, a pesar de la diferencia de edad de 55 años, por lo que las cosas que suceden durante sus paseos por la Francia rural no son graciosas en un sentido convencional. Son encantadoras, sorprendentes y profundamente conmovedoras."

    La crítica completa está disponible en Wall Street Journal

    San Francisco Chronicle

    por Walter Addiego

    "Por la edad y la enfermedad, Varda está perdiendo la vista, y Caras y lugares podría tratarse de su última película, la cual ha codirigido. Si es así, se irá con una nota muy alta."

    La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

    The Playlist

    por Bradley Warren

    "La energía colaborativa entre los dos hace que el documental sea infinitamente encantador, ya que Caras y lugares, logra mirar hacia delante y hacia atrás con una visión conmovedora."

    La crítica completa está disponible en The Playlist

    El antepenúltimo mohicano

    por Alberto Sáez Villarino

    "Agnes y JR acercan el arte a los pueblos rurales donde hasta ahora había brillado por su ausencia, y no con el único objetivo de mostrarlo, sino que hacen de ellos una imponente pieza de museo."

    La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

    IMÁGENES DE ACTUALIDAD

    por Diego Salgado

    "Los comentarios sobre el poder omnímodo de las imágenes y lo frágil de nuestra visión y nuestra existencia no superan el rango de lo trivial, y tampoco saltan chispas en la relación que establecen como compañeros de viaje René y Varda".

    ROCKDELUX

    por Xavi Serra

    "A la cineasta le fallan los ojos y las piernas, pero no la cabeza ni el sentido del humor. Y su cine, si cabe, es cada vez más humanista y luminoso; brilla como una vela a punto de apagarse".

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top