El Cascanueces y los Cuatro Reinos
    ¿Tu opinión sobre El Cascanueces y los Cuatro Reinos ?

pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 20 de enero de 2023
    El cascanueces y los cuatro reinos es una película de aventura y fantasía dirigida por Lasse Hallström (director de Chocolat) y por Joe Johnston (director de Capitán América: El primer vengador).

Clara (Mackenzie Foy) acaba de perder a su madre, y lo único que le ha dejado ésta es una caja cerrada con llave, pero no tiene esa llave para abrirla. Decidida a abrir la caja de su madre, Clara se embarca en una aventura que la llevará a reinos desconocidos llenos de magia, pero también llenos de peligro.

El reparto de actores que acompaña a la protagonista consta de grandes estrellas como Helen Mirren, Keira Knightley y Morgan Freeman, que desafortunadamente quedan como personajes secundarios, y no salen demasiado en escena.

Así como el precioso vestuario acompaña al ambiente de fantasía que crea la película, los efectos especiales no son tan buenos. A pesar de eso, recibieron una nominación a lo premios Annie a la mejor animación de personajes en película no animada. Aún así, es muy entretenida y una cinta ideal para el invierno y la Navidad.

Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.
    Gemma Perez
    Gemma Perez

Publicada el 5 de noviembre de 2018
    La vi con mi hermana pequeña, y la verdad es que de efectos especiales y BSO está bien, pero a nivel guión para mi gusto es flojo. Para niños pasable, pero no es nada del otro mundo.
    Publicada el 5 de noviembre de 2018
    Hay hadas, conejos y ratones, soldados de hojalata y de plomo, buenos y malos, música y magníficas coreografías de bailes de salón y clásico, homenajes a filmes como “Fantasía” y “Alicia en el país de las maravillas”, pero sobre todo, mucho color y un excelente ritmo. Y ahora… empecemos. […] La obra cuenta con una impresionante puesta en escena, bajo la dirección artística de: Tim Blake, James Lewis, Rebecca Milton y Tom Weaving, sin olvidar el vistoso y extraordinario vestuario de Jenny Beavan. Toda la fantasía que uno puede imaginar, se muestra en la gran pantalla, con una excelente dirección de Lasse Hallström y Joe Johnston. […] Dejo para el final las interpretaciones, correctísimas en cada uno de los personajes a interpretar, pero no puedo dejar de destacar la perfecta actuación de Mackenzie Foy, a quien acompañaremos gustosamente en las aventuras en ese mundo mágico, a un Morgan Freeman, que aunque corta su intervención, borda el personaje, como nos tiene acostumbrados, Keira Knightley, en el papel del hada del reino de los dulces, y no me voy a olvidar de la extraordinaria Misty Copeland, la primera afroamericana en ser primera bailarina del American Ballet Theatre. CRÍTICA COMPLETA EN: TRAVELLING, MI BLOG CULTURAL http://javiersedano.blogspot.com

Publicada el 8 de marzo de 2020
    Todo lo que concierne a esta película, tanto la trama principal como la secundaria, debería estar impregnada de mucha más emoción y alma, y sin embargo resulta bastante fría sobre todo teniendo en cuenta la historia de la protagonista y su familia. Desde el punto de vista visual hay poco que reprochar pero da la sensación de que no hay conexión entre todo lo que quiere explicar y el espectador, todo es muy "aséptico" y no te hace entrar en ella, de forma que acaba y te quedas igual y esperando esos momentos más especiales que este tipo de producciones suelen tener. A eso hay que añadir un estupendo elenco totalmente desperdiciado
    Publicada el 1 de noviembre de 2018
    Lenta tortura para niños y adultos por igual, The Nutcracker y The Four Realms le dan un mal nombre al concepto de entretenimiento familiar. ¿Qué salió mal? ¿¡¿Dónde empezar?!? En la superficie, esta debacle de Disney parece una obviedad para las vacaciones: es un cuento de hadas gótico de 1816 por E.T.A. Hoffman y un ballet con música de Tchaikovsky. Lo que tenemos aquí es simplemente un trabajo fallido con dos directores: Lasse Hallstrom (Mi vida como un perro) para empezar y Joe Johnston (Jurassic Park III) para reenganches, y absolutamente ninguna personalidad propia. Los fanáticos de la danza pueden esperar un par de apariciones muy breves, incluida una sobre los créditos finales, del gran ballet Misty Copeland. Después de eso, el compositor James Newton Howard sofoca los sonidos de este favorito de temporada perenne en alboroto auditivo.
    Publicada el 27 de diciembre de 2018
    Tchaikovsky debe estar rodando en su tumba después de este desgraciado intento de convertir el famoso cuento de hadas / ballet en un éxito de taquilla que resulta en una lenta tortura para niños y adultos por igual.
    Publicada el 11 de noviembre de 2018
    Publicada el 1 de noviembre de 2018
    Muy floja. Lamentable, sobre todo de una talla de Disney, últimamente no está sacando películas (fuera del UCM) muy flojas
    Publicada el 3 de noviembre de 2018
    Creo que es la peor pelicula que he visto en mi vida. Grotesca, fea y tediosa. Molesta de ver. Absolutamente horrorosa. No se la recomendaria a nadie
    Publicada el 8 de septiembre de 2018
    Buena pelicula, excelentes efectos especiales, actores de primera, ame los arreglos de la musica, simplemente luce que sera una buena pelicula. Ya no puedo esperar para verla.