Maya

1 crítica de usuario

Revista Contraste
    Revista Contraste

Publicada el 12 de marzo de 2019
    Probablemente uno de los méritos de Mia Hansen-Løve (El porvenir) sea contar una historia que invoca la reflexión; mostrar unos paisajes que llaman a viajar y a un protagonista al que el guion le va como anillo al dedo. Aunque si escarbamos un poco bajo estos tres aciertos, nos encontramos con otra realidad. Por un lado, encubierto bajo un embellecido relato de búsqueda personal, la trama termina apostando por un amor egoísta. En él, solo parece importar el proceso del Gabriel y así lo defiende Løve. Por otro lado, la sutileza y la belleza de los detalles del guion (donde la encargada de la fotografía Hélène Louvart tiene tanto que aportar como las pocas, pero bien puestas, palabras que salen de la boca de los protagonistas) es arrasada por la mala interpretación de Aarshi Banerjee y algún otro secundario. No obstante, cuando uno ya se olvida de ello, es más fácil dejarse arrastrar por el film. Así que, pese a la solidez de la pieza, el espectador crítico preferirá viajar a Goa antes que volver a ver la película. Contraste.info