Mi SensaCine
El instante más oscuro
facebookTweet
El instante más oscuro
Fecha de estreno 12 de enero de 2018 (2h 06min)
Dirigida por
Reparto Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Ben Mendelsohn más
Géneros Biografía, Histórico, Drama
País Gran Bretaña
Ver el tráiler Cartelera y Entradas (235)
Medios
3,5 20 críticas
Usuarios
3,311 notas
Sensacine
3,5
Mi nota :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
Ver la opinión de mis amigos  ?

Sinopsis

Todos los públicos
Gran Bretaña, Segunda Guerra Mundial. Pocos días después de convertirse en Primer Ministro, Winston Churchill (Gary Oldman) debe tomar una difícil decisión. En pleno avance de las tropas nazis por toda Europa Occidental, cuando la amenaza de invasión es inminente, Churchill tendrá que elegir entre luchar contra Hitler o aceptar el acuerdo de paz que este le ofrece pactar.

A pesar de la presión a la que estuvo sometido, ya que su propio partido llegó a conspirar en su contra y el rey Jorge VI (Ben Mendelsohn) era muy escéptico al respecto, la firme negativa de Churchill a aceptar la derrota, la rendición o un acuerdo de paz sirvieron como inspiración a la resistencia británica. Durante los difíciles primeros años de la Guerra, cuando el Reino Unido se quedó solo en su firme oposición contra la Alemania nazi, Churchill tuvo que soportar su hora más oscura, reunir a una nación, luchar por los ideales y la libertad, y tratar de cambiar el curso de la historia mundial.

Este drama histórico cuenta con un guión del nominado al Oscar Anthony McCarten (La teoría del todo) y está dirigido por Joe Wright (Pan: Viaje a Nunca Jamás, Anna Karenina, Expiación. Más allá de la pasión). Sus actores protagonistas son Gary Oldman (El niño 44, El topo) como Winston Churchill, Ronald Pickup (El nuevo exótico Hotel Marigold, la serie The Crown) como Neville Chamberlain, Ben Mendelsohn (Rogue One: A Star Wars Story, Exodus: Dioses y reyes) como el Rey Jorge VI, Kristin Scott Thomas (Suite francesa, Antes del frío invierno) como Clementine Churchill, la mujer del Primer Ministro, y Lily James (Orgullo + Prejuicio + Zombis, Downton Abbey) como la secretaria personal de Churchill.
Título original

Darkest Hour

Distribuidora Universal Pictures International Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2017
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 20 anécdotas
Taquilla 0 entradas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Cartelera

La Crítica de SensaCine

3,5
Buena
El instante más oscuro

El teatro de lo político

por Israel Paredes
En apenas un año han coincidido dos películas alrededor de la figura del político británico Winsont Churchill: Churchill, de Jonathan Teplitzky, y El instante más oscuro, de Joe Wright. La primera se desarrollaba en los últimos compases de la Segunda Guerra Mundial, cuando Churchill debía decidir si apoyaba el desembargo de Normandia. La segunda, en cambio, se concentra en los inicios cuando, por el contrario, debe tomar la decisión de si seguir combatiendo contra Alemania, a pesar de encontrarse en pleno blitz y con las tropas mermadas en continente europeo, o aceptar un tratado de paz con los alemanes con Italia como mediadora. Y sin embargo, ambas presentan, dentro de sus grandes diferencias, una construcción muy similar y el uso de elementos muy parecidos dentro de su dramaturgia. Como, por ejemplo, el uso del personaje de la esposa de Churchill, Clementine (Kristine Scott Thomas) y,...
Leer crítica
El instante más oscuro Tráiler 2:46
El instante más oscuro Tráiler
7 857 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Gary Oldman
Gary Oldman
Personaje : Winston Churchill
Kristin Scott Thomas
Kristin Scott Thomas
Personaje : Clementine Churchill
Ben Mendelsohn
Ben Mendelsohn
Personaje : King George VI
Lily James
Lily James
Personaje : Elizabeth Layton
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • DenOnGeek
  • The Playlist
  • Variety
  • Collider
  • indieWIRE
  • ListFilm
  • The Guardian
  • Time Out Barcelona
  • Cinemanía
  • Fotogramas
  • Screen International
  • The Hollywood Reporter
  • The Wrap
  • ABC
  • Heyuguys
  • The A.V. Club
  • RogerEbert.com
  • The cult
  • Cine Vue
  • El Periódico
20 Críticas de medios

Fotos

52 Fotos

Secretos de rodaje

Esta vez, retrato masculino

El director Joe Wright había trasladado a la pantalla varios relatos centrados en mujeres en los filmes Orgullo y prejuicio (2005), Expiación. Más allá de la pasión (2007) y Anna Karenina (2012). Esta vez se centra en un personaje masculino, haciendo un perfil del líder político más famoso en la historia del Reino Unido.

Dunkerque, otra vez

Curiosamente, en Expiación. Más allá de la pasión (2007) el director Joe Wright retrató la playa de Dunkerque en un plano secuencia de cinco minutos, captando la desolación y el horror de la guerra. En este filme sobre Churchill, Dunkerque aparece de nuevo como telón de fondo.

Ganador del Globo de Oro

Por su papel de Winston Churchill en este filme, el actor Gary Oldman ha obtenido el Globo de Oro a Mejor actor dramático.
20 Secretos del rodaje

Noticias

Gary Oldman, abierto a participar en una película de Marvel
NOTICIAS - Gente
lunes, 22 de enero de 2018
Las mil caras de Gary Oldman, de 'Drácula de Bram Stoker' a 'El instante más oscuro'
NOTICIAS - Gente
miércoles, 17 de enero de 2018
El conocido actor ya se postula como firme candidato al Oscar por su interpretación de Winston Churchill en el filme dirigido...
'La forma del agua' lidera las nominaciones a los BAFTA
NOTICIAS - Festivales y Premios
martes, 9 de enero de 2018
'Dunkerque' y 'Tres anuncios en las afueras' competirán contra la cinta de Guillermo del Toro en los premios del cine británico....
8 Noticias relacionadas

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top