Mi SensaCine
Darkest Hour
facebookTweet
Tráilers y Vídeos
Reparto
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Crítica de SensaCine
Fotos
Darkest Hour
Fecha de estreno 12 de enero de 2018
Dirigida por
Reparto Gary Oldman, Stephen Dillane, John Hurt más
Géneros Biografía, Histórico, Drama
País Gran Bretaña

Sinopsis

Gran Bretaña, Segunda Guerra Mundial. Pocos días después de convertirse en Primer Ministro, Winston Churchill (Gary Oldman), debe tomar una difícil decisión. En pleno avance de las tropas nazis por toda Europa Occidental, cuando la amenaza de invasión es inminente, Churchill tendrá que elegir entre luchar contra Hitler o aceptar el acuerdo de paz que este le ofrece pactar.

A pesar de la presión a la que estuvo sometido, ya que su propio partido llegó a conspirar en su contra y el Rey Jorge VI (Ben Mendelsohn) era muy escéptico al respecto, la firme negativa de Churchill a aceptar la derrota, la rendición o un acuerdo de paz, sirvieron como inspiración a la resistencia británica. Durante los difíciles primeros años de la guerra, cuando el Reino Unido se quedó solo en su firme oposición contra la Alemania nazi, Churchill deberá soportar su hora más oscura, reunir a una nación, luchar por los ideales y la libertad, y tratar de cambiar el curso de la historia mundial.

Este drama histórico cuenta con un guión del nominado al Oscar Anthony McCarten (La teoría del todo) y está dirigido por Joe Wright (Pan: Viaje a Nunca Jamás, Anna Karenina, Expiación. Más allá de la pasión). Sus actores protagonistas son Gary Oldman (El niño 44, El topo) como Winston Churchill, John Hurt (Rompenieves, Sólo los amantes sobreviven) como Neville Chamberlain, Ben Mendelsohn (Rogue One: A Star Wars Story, Exodus: Dioses y reyes) como el Rey Jorge VI, Kristin Scott Thomas (Suite francesa, Antes del frío invierno) como Clementine Churchill, la mujer del Primer Ministro, y Lily James (Orgullo + Prejuicio + Zombis, Downton Abbey) como la secretaria personal de Churchill.
Distribuidora Universal Pictures International Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2017
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Te recomendamos

Actores y actrices

Gary Oldman
Gary Oldman
Personaje : Winston Churchill
John Hurt
John Hurt
Personaje : Neville Chamberlain
Reparto y Equipo técnico

Fotos

Secretos de rodaje

Guionista de biopics, nominado al Oscar

El guionista Anthony McCarten tiene ya experiencia en biopics. Él fue quien escribió el guión de La teoría del todo (2014), película que narraba la vida del científico Stephen Hawking. Por este film estuvo nominado al Oscar a Mejor Guión Adaptado.

Biografía, pero de un momento decisivo

El film no es un biopic sobre Winston Churchill, ya que la película se centra en unos años muy determinados de su vida. Concretamente, cuando después de suceder a Neville Chamberlain como Primer Ministro de Gran Bretaña, tiene que enfrentarse a una difícil decisión: luchar contra el imparable Hitler o aceptar el acuerdo de paz que este le había ofrecido.

Joe Wright, director en Black Mirror

En 2016, Joe Wright ha dirigido un episodio de la serie Black Mirror con el título de Nosedive. Esta serie de origen británico es una sátira sobre la identidad en la era de las redes sociales.
5 Secretos del rodaje

Noticias

'Darkest Hour': Primer vistazo a Gary Oldman como Winston Churchill
NOTICIAS - Rodajes
sábado, 5 de noviembre de 2016

'Darkest Hour': Primer vistazo a Gary Oldman como Winston Churchill

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top