El instante más oscuro
  • El Periódico

20 crítica de medios

DenOnGeek

por Edward Douglas

"'El instante más oscuro' presenta una actuación de Gary Oldman que es tan buena, que a menudo se olvida de que estamos viendo a un actor trabajando desde un guión."

La crítica completa está disponible en la web DenOnGeek

The Playlist

por Gregory Ellwood

"Pocos discutirán que Oldman es uno de los mejores actores de su generación, pero esta es una actuación que definirá su trabajo en las décadas venideras".

La crítica completa está disponible en la web The Playlist

Variety

por Peter Debruge

"Wright es tanto un virtuoso cineasta como un showman natural, interpretando el guion de una forma que ningún otro director podría haber imaginado".

La crítica completa está disponible en la web Variety

Collider

por Adam Chitwood

"Es una atractiva y emocionante crónica sobre la política británica, y también una historia sorprendentemente conmovedora acerca del gran liderazgo."

La crítica completa está disponible en la web Collider

indieWIRE

por David Ehrlich

"Es un testamento deliciosamente obvio sobre el poder de las palabras y su infinita capacidad para inspirar".

La crítica completa está disponible en la web indieWIRE

ListFilm

por Allan Hunter

"Con papada, calvo y corpulento, Oldman coincide con todas las familiares características físicas de Churchill con una aproximación experta de sus manierismos vocales, desde una burla alcohólica hasta la retórica fascinante que inspiró a una nación en guerra."

La crítica completa está disponible en la web ListFilm

The Guardian

por Peter Bradshaw

"Una actuación que suena a Oscar como el centro estoico de la narración de Joe Wright sobre los acontecimientos de 1940, al estilo de un thriller tipo 'House of Cards'."

La crítica completa está disponible en la web The Guardian

Time Out Barcelona

por Joshua Rothkopf

"A pesar de algún pequeño desliz, el film nos deja con un sentido vertiginosamente emocional de la historia. ¿Dónde están los Churchills de hoy? La película es una invitación a la grandeza. Ojalá alguien oiga la llamada."

La crítica completa está disponible en la web Time Out Barcelona

por A.G.B.

"La manera de Joe Wright de filmar las luces y las sombras de la hora más oscura de la historia de Europa brilla con una fotografía y una dirección de arte que hace que, en numerosos momentos de la proyección, el espectador se plantee si lo que está contemplando es un cuadro en vez de un filme."

La crítica completa está disponible en la web Cinemanía

por Daniel Martínez Mantilla

"'El instante más oscuro' es un vibrante thriller de despachos que nunca se deja ahogar gracias a una audaz puesta en escena que nos recuerda por qué Wright nos enamoró con el baile que Elizabeth y el señor Darcy comparten en 'Orgullo y prejuicio'."

La crítica completa está disponible en la web Fotogramas

Screen International

por Wendy Ide

"Al igual que su personaje central, 'El instante más oscuro' ha "movilizado el idioma inglés y lo ha enviado a la batalla"."

La crítica completa está disponible en la web Screen International

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Es una película en la que cada punto y significado te da de golpe en los morros".

La crítica completa está disponible en la web The Hollywood Reporter

The Wrap

por Sasha Stone

"Se siente viva y fresca, el tipo de cine que no desperdicia ni un segundo."

La crítica completa está disponible en la web The Wrap

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Tanto el trabajo de Oldman como el del director Wright es espléndido en cuanto a la puesta en escena, del personaje y de la historia, la cual, por cierto, sirve de contraplano de la película 'Dunkerque', de Christopher Nolan."

La crítica completa está disponible en la web ABC

Heyuguys

por Stefan Pape

"Lo que hace que 'El instante más oscuro' sea entretenida (aparte de Oldman, por supuesto) son sus diálogos, ya que se trata de un orador increíble. Su entrega dramática y la forma en que manipula el idioma para hacer esos entusiasmados monólogos le dan a Wright la licencia para ser abiertamente cinematográfico."

La crítica completa está disponible en la web Heyuguys

The A.V. Club

por Ignatiy Vishnevetsky

"No hay reveladoras ideas dramáticas, pero la fanfarronería de Wright es inquebrantable y sumamente entretenida."

La crítica completa está disponible en la web The A.V. Club

RogerEbert.com

por Brian Tallerico

"A menudo se percibe como una obligación, una historia que alguien creyó que debería ser contada otra vez, y una manera de que un gran actor consiga su Oscar."

La crítica completa está disponible en la web RogerEbert.com

The cult

por Vicente Díaz

"'El instante más oscuro' oscila entre lo emotivo y lo artificioso, dejando un gusto extraño. Como a delicatessen sintética."

La crítica completa está disponible en la web The cult

Cine Vue

por Chris Machell

"Al filme no le falta mérito. Oldman realmente está excelente en el papel protagonista, consiguiendo el equilibrio justo entre la suplantación y la interpretación."

La crítica completa está disponible en la web Cine Vue

El Periódico

por Nando Salvá

"Joe Wright despliega todo un catálogo de filigranas visuales y alardes de técnica que otorgan a la película aires de importancia y tratan sin éxito de insuflar cierto drama, al tiempo que subrayan las intenciones hagiográficas que el director tiene para con su héroe."

La crítica completa está disponible en la web El Periódico