Mi SensaCine
Le Signe du lion
20 películas similares a "Le Signe du lion"
  • Jules y Jim

    Jules y Jim

    24 de enero de 1962 / 1h 45min / Comedia dramática, Romántico
    Dirigida por François Truffaut
    Reparto Jeanne Moreau, Oskar Werner, Henri Serre
    Jules y Jim son dos amigos inseparables que tienen la desgracia de enamorarse de la misma mujer, Catherine. A pesar de las dificultades, estos dos grandes compañeros de viaje son capaces de sortear los trágicos problemas que el destino tiene preparado para ellos. Solo uno de los dos podrá conseguir el amor de su amada, mientras que el otro, deberá conformarse con el bonito aunque insuficiente sentimiento de la amistad. 'Jules y Jim' muestra el triángulo amoroso que surge entre tres grandes amigos y de cómo su relación evoluciona a lo largo de los años; un amor que traspasa las fronteras de las ideas convencionales; un amor que no afecta a su amistad. Este drama romántico es una obra maestra del cine francés de los sesenta, un hermoso canto al amor, la pasión y la amistad.
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,3
  • Vivir su vida

    Vivir su vida

    Fecha de estreno desconocida / 1h 24min / Comedia dramática
    Dirigida por Jean-Luc Godard
    Reparto Anna Karina, Sady Rebbot, Andre S. Labarthe
    Un buen día, Nana (Anna Karina) decide abandonar a su marido y a su hijo siguiendo su sueño de convertirse en actriz. Sin embargo, la vida lejos de su familia no es tan fácil. Para financiar su nueva vida empieza a trabajar en una tienda de discos en donde no gana demasiado dinero. Al no poder pagar el piso, la casera le echa. Nana, desesperada y sin ilusión por su nueva vida, decide ejercer la prostitución. En su primer día de trabajo se encuentra a Yvette (Guylaine Schlumber), una vieja amiga que le confiesa que se prostituye también por necesidad. Ésta le presentará a Raoul (Saddy Rebot), que se acabará convirtiendo en su proxeneta. La joven que quería ser actriz, se irá introduciendo poco a poco y, sin ser realmente consciente de ello, en el mundo de la prostitución.
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,1
  • El amor después del mediodía

    El amor después del mediodía

    12 de agosto de 2005 / 1h 37min / Comedia dramática
    Dirigida por Eric Rohmer
    Reparto Bernard Verley, Françoise Verley, Zouzou
    Frederic lleva una vida completamente burguesa y acomodada. Es uno de los socios de una pequeña oficina parisina y vive felizmente casado con Helene, una profesora a la espera de su segundo hijo. Por las tardes, Frederic sueña con aventuras amorosas con otras mujeres con las que se cruza con la calle, pero no tiene intención de hacer nada que vaya más allá de las fantasías que se guarda para sí mismo. Un día, Chloe, la antigua amante de un viejo amigo, empieza a dejarse caer por la oficina de Frederic y a partir de entonces ambos quedan, de manera amigable, durante las tardes de los días entre semana. Poco a poco, Chloe va haciendo más íntimos los encuentros hasta que empieza a intentar seducir a Frederic de manera directa, haciendo que los cimientos morales del joven burgués empiecen a tambalearse.
    Usuarios
    3,0
  • La Chinoise

    La Chinoise

    19 de mayo de 2006 / 1h 36min / Comedia dramática
    Dirigida por Jean-Luc Godard
    Reparto Anne Wiazemsky, Juliet Berto, Jean-Pierre Léaud
    Un grupo de estudiantes franceses están en una misión de auto-descubrimiento y estudio de las teorías de Marx y Lenin. Quieren cambiar el mundo e implantar la ideología comunista. Para ello, su líder Veronique, sugiere que la mejor opción es organizar una serie de atentados terroristas. Asesinar a las celebridades del capitalismo y dar paso al cambio.
    Usuarios
    3,1
  • Los carabineros

    Los carabineros

    9 de octubre de 1969 / 1h 20min / Comedia dramática, Guerra
    Dirigida por Jean-Luc Godard
    Reparto Marino Mase, Genevieve Galea, Catherine Ribeiro
    Durante una guerra imaginaria el ejército francés comienza a reclutar a gente de toda clase y condición. En este caso la película se centra en dos agricultores que aceptan el rango de soldado sin pensarselo dos veces, pues creen que al alcanzar tal grado de autoridad podrán hacer lo que quieran.Esperaban una vida de desenfreno y libertad que se desmorona cuando se percatan de que irán próximamente a la guerra. Ulysses (Marino Masé) y Michel-Angue (Patrice Moullet) tendrán que apañarselas para volver a casa sanos y salvos.
    Usuarios
    3,1
  • Masculino, femenino

    Masculino, femenino

    Fecha de estreno desconocida / 1h 50min / Comedia dramática, Romántico
    Dirigida por Jean-Luc Godard
    Reparto Jean-Pierre Léaud, Chantal Goya, Marlène Jobert
    Paul es un chico joven que acaba de ser rechazado para incorporarse al ejército nacional francés, pero no sólo eso, sino que está desilusionado con la vida civil. Y todo va a peor, ya que su novia se ha construido una carrera musical envidiable y tiene numerosos proyectos por delante. Ello deprime a Paul aún más, quien no encuentra las palabras ni los medios para ponerle solución a su situación. Dirigida por Jean-Luc Godard (Le Mépris), Masculino, femenino está protagonizada por Jean-Pierre Léaud, Chantal Goya, Marlène Jobert y Michel Debord, entre otros.
    Usuarios
    3,1
  • Week-end

    Week-end

    Fecha de estreno desconocida / 1h 45min / Comedia dramática
    Dirigida por Jean-Luc Godard
    Reparto Mireille Darc, Jean Yanne, Jean-Pierre Léaud
    Una pareja francesa perteneciente a la burguesía, Roland y Corinne, mantienen fuera de su relación una vida con sus amantes, y cuentan con planes para acabar el uno con el otro. Ambos marchan en coche hasta la casa de los padres de Corinne, donde su padre está moribundo, con el único objetivo de conseguir asegurar la herencia que le corresponde.El viaje que ambos emprenden acaba por ser un viaje caótico a través de la campiña francesa, la cual está poblada por esperpénticos y particulares personajes y marcada por sus violentos accidentes de tráfico. Después de que su coche se viera también afectado en un accidente, Corinne y Roland se ven deambulando por una serie de viñetas donde se ha creado un onírico mundo que mezcla lo gracioso y bonito con lo absurdo y aterrador.Por fin, la pareja consigue llegar a la casa de los padres de Corinne, pero tarde, pues descubren que el padre de ella ha muerto, y que su madre les está escondiendo parte de la herencia. Cabreados, la matan para hacerse con el botín, pero nada más salir, los dos son capturados por un grupo de revolucionarios hippies.
    Usuarios
    3,1
  • El soldadito

    El soldadito

    31 de diciembre de 1968 / 1h 27min / Comedia dramática
    Dirigida por Jean-Luc Godard
    Reparto Michel Subor, Anna Karina, Henri-Jacques Huet
    Durante la guerra de independencia de Argelia, en Ginebra esta teniendo lugar una bulliciosa actividad espía. Tanto el bando a favor de la independencia como aquellos que quieren que siga siendo una colonia francesa, se reúnen en la ciudad.Dentro de este marco tiene lugar la historia de amor entre Veronica Dreyer y Bruno Forestier, siendo cada uno miembro de un bando diferente. Como consecuencia, la vida de ambos esta puesta en entredicho por aquellos que regentan las organizaciones.El soldadito es una película dramática dirigida por el crítico francés Jean-Luc Godard (Vivir su vida, Al final de la escapada) y le acompañan Anna Karina (Vivir su vida, Pierrot, el loco), Michel Subor (Jules y Jim, A rienda suelta) y Henri-Jacques Huet (Al final de la escapada, Ella, yo y el otro) entre otros.
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,0
  • Out 1: Spectre

    Out 1: Spectre

    Fecha de estreno desconocida / 4h 20min / Comedia dramática
    Dirigida por Jacques Rivette, Suzanne Schiffman
    Reparto Juliet Berto, Bernadette Lafont, Bulle Ogier
    'Out 1: Spectre' es una confluencia de historias, todas ellas surgidas en torno al malestar del Mayo del 68, cuando surgió en diversas sociedades un anhelo de sueño utópico y un deseo de cambiar las cosas. En el film se muestra la historia de Colin, un aparentemente sordomudo, que de repente comienza a hablar, y también de Frederique, una artista del timo que roba las cartas que van dirigidas a una sociedad secreta. Vemos también a dos grupos de teatro que están ensañando dos obras de Esquilo: "Los siete contra Tebas" y "Prometeo encadenado". Un miembro del grupo Moretti pasa una nota a Leaud sobre "El 13" y este empieza a investigar qué es. Su investigación le conduce hasta la tienda de Bulle Ogier, en Les Halles. Berto sigue el mismo camino cuando roba un puñado de cartas a Jacques Doniol-Valcroze e intenta sacar dinero a cambio de devolverlas.
    Usuarios
    3,0
  • La mujer infiel

    La mujer infiel

    22 de enero de 1969 / 1h 38min / Drama, Suspense
    Dirigida por Claude Chabrol
    Reparto Stéphane Audran, Michel Bouquet, Michel Duchaussoy
    Cuando Charles Desvallées comienza a sospechar que su mujer está teniendo un affair con otro hombre, contrata un detective privado para que la siga y averigue el nombre del amante. Una vez confirmada la infidelidad y descubierta la identidad de él, el celoso marido prepara su venganza...
    Usuarios
    3,2
  • Fahrenheit 451

    Fahrenheit 451

    30 de junio de 2000 / 1h 52min / Ciencia ficción, Fantasía
    Dirigida por François Truffaut
    Reparto Oskar Werner, Julie Christie, Cyril Cusack
    En un país indefinido, en una época indeterminada, la lectura ha sido rigurosamente prohibida, ya que impedía que la gente fuera feliz. La brigada de bomberos tiene como única misión localizar a las personas que posean libros y reducir estos a cenizas. Guy Montag, bombero devoto de su trabajo y ciudadano respetuoso de las instituciones, conoce a Clarisse, una joven maestra que le hará poner en duda su misión. Poco a poco, él también se verá conquistado por el amor a los libros.
    Usuarios
    3,3
  • Canciones de amor

    Canciones de amor

    Fecha de estreno desconocida / 1h 40min / Musical, Drama, Romántico
    Dirigida por Christophe Honoré
    Reparto Louis Garrel, Ludivine Sagnier, Chiara Mastroianni
    La relación de amor entre Ismael y Julie no atraviesa sus mejores días. Para salir de la rutina y reconducir la situación, los dos aceptan incluir a una tercera persona: Alice, una compañera de trabajo de Ismael. Sin embargo, poco a poco Julie empieza a echar de menos su intimidad con Ismael, aunque no logra tener el valor suficiente para pedir el fin del triángulo amoroso. Cuando Alice desaparece de manera misteriosa, ya nada será lo mismo en la relación…
    Usuarios
    3,2
  • Los 400 golpes

    Los 400 golpes

    3 de junio de 1959 / 1h 33min / Drama, Judicial
    Fecha de re-estreno 5 de agosto de 2011
    Dirigida por François Truffaut
    Reparto Jean-Pierre Léaud, Claire Maurier, Albert Rémy
    Un joven parisino, Antoine Doinel (Jean-Pierre Léaud, Camille redouble), se adentra en la vida de la pequeña delincuencia cuando sus padres le abandonan. Falta a la escuela, se escapa de casa, roba cosas, se cuela en el cine… El muchacho tan solo tiene doce años y se ha convertido en un verdadero delincuente. Todo esto lo hace como vía de escape por todas las discusiones de sus padres que ha tenido que soportar y le han causado un trauma desde pequeño. Vive en los suburbios de la gran ciudad en unos pisos sucios casi en ruinas, donde se encuentran galerías de mala muerte y fábricas abandonadas. A pesar de todo, el chico ve en la hermosa ciudad de París alguna esperanza para salir de esto. Los 400 golpes es una película del admirado François Truffaut (Besos robados, Vivamente el domingo). El film obtuvo una nominación al Óscar a la categoría Mejor guión original, en el Festival de Cannes a Mejor director, en New York Film Festival a Mejor Film extranjero, y en Círculo de Críticos de Nueva York a Mejor película extranjera.
    Usuarios
    3,3
  • El desprecio

    El desprecio

    Fecha de estreno desconocida / 1h 45min / Drama
    Dirigida por Jean-Luc Godard
    Reparto Brigitte Bardot, Michel Piccoli, Fritz Lang
    El guionista Paul Javal y su joven mujer parecen formar una pareja muy unida. Un incidente aparentemente anodino con un productor va a conducir a la joven mujer a despreciar profundamente a su marido. Éste consiente que su mujer se vaya con el desconocido hombre a su casa, algo que la joven no se lo toma nada bien. Ella considera que es una moneda de cambio para que el escritor haga buenos negocios con el productor. La mujer se siente despreciada y humillada por el hombre que ama. Esta actitud hará que el matrimonio entre en una grave crisis. Paul aún desconoce que está a punto de perder a su mujer…Jean-Luc Godard ('Al final de la escapada', 'Vivir su vida') es el encargado de dirigir esta película, basada en el drama por el que pasa una pareja tras una crisis matrimonial. Michel Piccoli ('Habemus Papam', 'Bella de día') da vida al ambicioso guionista Paul Javl y la conocida actriz Briguitte Bardot ('Y Dios creó a la mujer', 'Historias extraordinarias') encarna a la desdichada Camille Javal.
    Usuarios
    3,3
  • Pierrot el loco

    Pierrot el loco

    5 de noviembre de 1965 / 1h 55min / Drama, Crimen, Comedia
    Dirigida por Jean-Luc Godard
    Reparto Jean-Paul Belmondo, Anna Karina, Samuel Fuller
    Fernando Pierrot no es feliz en su matrimonio y acaba de ser despedido. Un día, en una cena de la alta sociedad de Paris, se da cuenta que las conversaciones que le rodean están vacías al igual que su vida y que tiene que cambiar. Siente la necesidad de escapar y decide salir de la ciudad junto a su joven empleada del hogar, dejando a su mujer e hijos viviendo cómodamente. Su acompañante Marianne es argelina y esta perseguida por una peligrosa banda de sicarios. El deseo de empezar una nueva vida, les lleva a arriesgarse en una peligrosa aventura desde Paris hasta el Mar Mediterráneo.
    Usuarios
    3,3
  • Y Dios… creó a la mujer

    Y Dios… creó a la mujer

    28 de noviembre de 1956 / 1h 35min / Drama, Romántico
    Dirigida por Roger Vadim
    Reparto Brigitte Bardot, Vincent Spano, Donovan Leitch Jr.
    Juliette es una guapa joven de 20 años huérfana que trabaja en la librería de sus padres adoptivos. Enamorada de su hermanastro quien sólo desea camelarla para aprovecharse sexualmente de ella. Tras muchas correrías festivas de Juliette, sus padres deciden devolverla al hospicio. Sólo podrá eludir su regreso contrayendo matrimonio, hecho que realizará con el apocado hermano menor de Antoine.
    Usuarios
    3,0
  • La mujer casada

    La mujer casada

    Fecha de estreno desconocida / 1h 35min / Drama
    Dirigida por Jean-Luc Godard
    Reparto Macha Méril, Bernard Noel, Philippe Leroy
    Charlotte (Macha Méril) es una chica joven y moderna, que dedica su tiempo a leer revistas de moda y a cuidar su cuerpo. Ella vive en un barrio de París (Philippe Leroy) junto a su marido Pierre un piloto, mientras tiene a Robert (Bernard Noël), un actor, como amante. La relación entre el matrimonio empezará a deteriorarse y a hacerles que consulten a expertos. A partir de entonces la elección entre los dos hombre estará de la mano de Charlotte. Y si con esto no fuera poco, los horrores de la guerra empezarán a interponerse entre el trío amoroso.La película ha sido dirigida por Jean-Luc Godard, que ha estado al frente de otros filmes Al final de la escapada (1960), Lemmy contra Alphaville (1965) o Vivir su vida (1962). Los protagonistas están interpretados por Macha Méril (Rojo oscuro, Bella de día), Bernard Nöel (El fuego fatuo, Vidocq) y Philippe Leroy (Nikita, dura de matar, La evasión).
    Usuarios
    3,1
  • Los paraguas de Cherburgo

    Los paraguas de Cherburgo

    19 de febrero de 1964 / 1h 31min / Comedia musical
    Dirigida por Jacques Demy
    Reparto Catherine Deneuve, Nino Castelnuovo, Anne Vernon
    La señora Emery y su hija Geneviève tienen una tienda de paraguas. La joven está enamorada de Guido, pero éste se marcha a la guerra de Argelia. Embarazada y presionada por su madre, Geneviève se casa con Roland, un joyero rico.
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,4
  • El año pasado en Marienbad

    El año pasado en Marienbad

    25 de junio de 1961 / 1h 34min / Drama, Romántico
    Dirigida por Alain Resnais
    Reparto Delphine Seyrig, Giorgio Albertazzi, Sacha Pitoëff
    En un lujoso hotel de estilo barroco, un hombre se acerca a una mujer asegurando que tuvieron un encuentro amoroso el año pasado en Marienbad y que por eso ella lo está esperando allí. Él afirma que le hizo la promesa de abandonar a su marido y fugarse con él, pero la mujer no logra recordar nada de lo que cuenta.Alain Resnais ('Hiroshima Mon Amour', 'Noche y niebla') es el director de esta película llena de flashbacks donde en todo momento reina la confusión. La cinta está protagonizada por Delphine Seyrig ('Besos robados', 'Muriel') y Giorgio Albertazzi. En el año 1961 consiguió el León de Oro en el Festival de Venecia y en 1962 fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Guión Original.
    Usuarios
    3,2
  • Al final de la escapada

    Al final de la escapada

    10 de abril de 1966 / 1h 29min / Crimen, Drama, Romántico
    Dirigida por Jean-Luc Godard
    Reparto Jean Seberg, Jean-Paul Belmondo, Daniel Boulanger
    Michel acaba de robar un coche en Marsella. En su camino, mata a un policía con una pistola que encuentra en la guantera del coche. Michel tiene que escapar de ese lugar y para ello necesita dinero. Patricia es una joven americana, afincada en París, que aspira a ser periodista. Mientras se prepara para ello, Patricia vende el New York Herald Tribune por los Campos Elíseos. Michel está en busca y captura y necesita escapar de Francia cuanto antes. La ayuda de la joven será primordial para no acabar entre rejas.
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,3
Back to Top