Mi cuenta
    Socotra, la isla de los genios
     Socotra, la isla de los genios
    14 de octubre de 2016 en cines | 1h 04min | Documental
    Dirigida por Jordi Esteva
    |
    Guion Jordi Esteva
    Medios
    3,3 2 críticas
    Usuarios
    3,1 1 nota, 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Socotra es una isla remota en medio del Índico, a cuatrocientos kilómetros de las costas de Arabia. Es un lugar mítico que ha logrado preservar su flora y fauna primigenias. A ella acudieron indios, griegos y árabes durante siglos, atraídos por las valiosas propiedades de los árboles que forman su vegetación.

    En Socotra un grupo de camelleros recorren el interior de la isla, contándose historias durante la noche, reunidos alrededor de un fuego. Un día recibirán la visita de Ahmed Afrar, hijo póstumo del último sultán, un joven ingenuo que les habla del trágico destino de su padre. Relatos de aves fabulosas, brujas y yins… todos hablan de un mundo que desaparece.

    El prestigioso realizador, escritor y fotógrafo Jordi Esteva (Komian) dirige este documental en blanco y negro basado en su propia novela. Está producido por Siwa Productions.

    Tráiler

    Socotra, la isla de los genios Tráiler VO 7:15
    Socotra, la isla de los genios Tráiler VO
    656 vistas

    Crítica de usuario

    elcinepormontera.com
    elcinepormontera.com

    45 usuarios 28 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 2 de febrero de 2017
    Rodada en un maravilloso blanco y negro, la película consigue, más que evocarnos un tiempo pretérito, trasladarnos en un viaje a través del espacio y del tiempo, a un mundo que parece detenido para nuestra contemplación. Jordi Esteva ejerce de demiurgo, y recrea partiendo de la realidad, aquel viaje imaginario que construyó siendo niño. Me vienen a la mente los cuadernos manuscritos e ilustrados con precisos dibujos a plumilla, de aquellos ...
    Leer más

    Foto

    Secretos de rodaje

    Sobre Jordi Esteva

    Jordi Esteva es un escritor y fotógrafo español interesado en Oriente y en África. Entre sus libros más destacados se encuentran Los oasis de Egipto, Mil y una Voces, Viaje al país de las almas y Los árabes del mar. Además ha dirigido varios documentales, basados en su propio trabajo, entre los que se encuentra esta película.

    Presente en festivales

    La película se presentó en el Festival de Málaga de 2016. Además, formó parte del prestigioso certamen de documentales Visions du Réel.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora -
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Otro
    Formato de producción -
    Color B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top