Heartstone (Corazones de piedra)
    • Positif
    • Télérama
    • ABC
    • Les Inrockuptibles
    • Première

por Jordi Costa

"Con un metraje generoso, pero rico en detalles reveladores, la película prefiere decir la verdad, aunque sea incómoda, que seducir a toda cosa".

Positif

por Yannick Lemarié

"Además, es esta palabra -delicada- la que me viene a la mente cuando veo la película de Gudmundsson: cada toma es un elogio, especialmente cuando la cámara se acerca a la carne para captar mejor su belleza y sensualidad".

Télérama

por Frédéric Strauss

"Esta crónica de una adolescencia islandesa celebra, en medio de inmensos paisajes, un impulso hacia la vida, hacia el amor, hacia el corazón palpitante".

La crítica completa está disponible en Télérama

ABC

por Federico Marín Bellón

"El resultado es una película hermosa y parsimoniosa, comprensible en cualquier latitud, sobre esa época de la vida en la que se tiene todo el tiempo del mundo pero no su perspectiva".

La crítica completa está disponible en ABC

por Nando Salvà

"No llega a profundizar más allá de las convenciones genéricas del drama juvenil; pero en todo caso se muestra particularmente sensible y perceptiva retratando las incertidumbres, los dolores, las euforias y el deseo ardiente asociados a la pubertad".

por Pere Vall

"Película de sutilezas, relato de pequeños gestos, miradas y reacciones, suma de sencillas acciones y reacciones".

Les Inrockuptibles

por Serge Kaganski

"El desvelamiento de los sentimientos y dilemas relacionados se desarrolla lentamente, paulatinamente, dando paso al tiempo y a las dilaciones existenciales del personaje principal. (...) Todo esto hace de Heartstone una película adolescente sutil y benévola, bañada en hermosas luces polares".

La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

por Daniel de Partearroyo

"Crecer en Islandia llevando los acantilados y temblores volcánicos por dentro"

Première

por Sylvestre Picard

"Todo se aplica sabiamente, y tal vez por eso no nos aferramos a ello: porque sentimos que lo hemos visto demasiadas veces, en otros lugares y lo hemos hecho mejor".

La crítica completa está disponible en Première