Train to Busan
    ¿Tu opinión sobre Train to Busan ?

N0teL0dig0 PqN0Quier0
    N0teL0dig0 PqN0Quier0

Publicada el 12 de enero de 2017
    Dentro del género zombie, ''Train to Busan'', es una GRAN película.

Yo desde ''The Horde'' o desde ''28 días después'' no veía una película que
    realmente agradeciera tanto como me ha pasado con ésta.

Agradezco sobremanera que a diferencia de la gran mayoría,la historia transcurra
    de día (para variar un poco),
    agradezco también que la pelicula no intente rellenar huecos con topicazos de primeros
    planos de caretos de zombies o con escenas violentas que no vienen a cuento;
    pero sobre todo agradezco que los protagonístas no sean ni ''Brad Pitts'' o ''Ejercitos''
    armados hasta los dientes, sino ciudadanos de a pié, como podriamos ser cualquiera
    que con lo único que cuentan es con ellos mismos, y con ''piernas para que os quiero''.

Ojalá llegue a TODOS los cines (y no a cines y ciudades muy puntuales) porque me encantaría verla en pantalla grande. Aunque no lo creo...
    ainss, seguramente si fuese una superproducción norteamericana todos dirían que la película
    es la hossssssssssssti... pero como los actores son asiáticos y la pelicula es coreana pues....
    ¡ya se sabe!

¡Imprenscindible verla! porque la película te atrapa y te hace cómplíce de principio a fin,

Kiss kiss,
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 8 de diciembre de 2016
    Hacía años que no veía una película buena de zombis y por fin ha llegado.

Train To Busan ha llegado para darle un aire fresco a los zombis actuales. Es una película muy completa y con muchos momentos agobiantes, no tiene grandes efectos especiales, pero son suficientes para narrarnos una cinta de este calibre, con un ritmo muy bueno y una trama diferente de zombis, gran parte de la película transcurre en un tren en el que los protagonistas se las tienen que ingeniar para sobrevivir en el tren de camino a Busan. Una de las novedades de estos zombis es que no son de los que van andando y silenciosos, son putas balas, corren y se retuercen muy locamente y a parte no pueden ver si no hay luz. Que es una gran novedad en este género, chapó por los zombis coreanos.
    Atilio Nalerio
    Atilio Nalerio

Publicada el 1 de enero de 2017
    No es otra más de zombies. Seguramente los amantes del género estarán de parabienes con esta película, pero también aquellos que estamos fastidiados de una historia que se repite una y otra vez sin aportar elementos renovadores recibiremos una muy grata sorpresa. Entretenimiento vibrante durante las 2 horas de duración que, en este caso, no resultan excesivas para contar un relato excelentemente realizado en cuanto a efectos especiales y, fundamentalmente, al desarrollo de varias historias paralelas y a una ajustada descripción de psicologías en cada uno de los protagonistas, tanto los principales como los secundarios. El director tiene la habilidad de retratar con inteligente síntesis el egoísmo, la heroicidad, la angustia, las actitudes solidarias y las mezquinas, los afectos y los odios, aquellos que afrontan la defensa colectiva pero también los del sálvese quien pueda. Y como si esto fuera poco los bichos no son presentados como sonámbulos de brazos extendidos y con enormes ojeras como es habitual, tampoco son invencibles y pueden ser enfrentados a trompada limpia y con las caídas sufren fracturas dándole algo de verosimilitud a la fantasía. Los 28 minutos finales son fantásticos aportando no solamente acción estremecedora sino que todo está dramatizado con una emotividad casi escalofriante. Hay asimismo una brillante actuación de una gurisa de 8 años qué es la mejor artista del reparto. Nunca creí que alguna vez iría a recomendar un filme de este género como lo hago ahora.
    Publicada el 11 de enero de 2017
    Me a sorprendido bastante la película, no suelo ver muchas pelis Coreanas, pero esta teniendo zombis y muy buenas criticas me a dado por verla y me a gustado bastante.

La historia se centra en un padre y una niña pequeña, los cuales toman un tren para hacer un viaje, mientras tanto en la ciudad una epidemia transforma a los muertos en zombis (zombis que corren, aunque solo si te ven). Una persona infectada con el virus entra en el tren y como es normal infecta a muchos mas. Veremos como consiguen sobrevivir el padre y la niña mientras los zombis acaban poco a poco con los supervivientes.
    Entretenida, con muchos altibajos de emociones. Casi dos horas de película que a mi me han encantado.
    Omar C.
    Omar C.

Publicada el 30 de diciembre de 2016
    Una de las mejores peliculas de zombies de la década.
    Es claustrofobica, llena de tension, de emociones fuertes, pero sobre todo de terror.
    Lo malo es que el final cuando spoiler: muerden al papa de la niña y el papa se convierte
    se vuelve muy cursi y pierde un poco su rumbo, sin embargo eso no quita las emociones que te deja la pelicula.
    Muy recomendable.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 6 de marzo de 2020
    "Train to Busan" es un sorprendente y entretenido film de zombies, que ha llegado a la categoría de fenómeno mundial de éxito de crítica y taquilla. Sok-woo es un arrogante gestor de fondos de Seúl que acepta reacio llevar a su pequeña hija Soo-ahn a ver a su madre a Busan. Para ello, abordarán un moderno tren el cual en última instancia será abordado por un zombie, que contagiará paulatinamente a los pasajeros del tren. A medida que se acercan a Busan, los pasajeros se enterarán que el fenómeno se debe un misterioso brote viral que tiene al país en estado de emergencia. Un acertado análisis psicológico de la naturaleza humana en momentos de desesperación y destrucción, como supone un extraño brote viral que convierte a los ciudadanos de Seúl y paulatinamente de Corea del Sur en abominables seres sedientos de sangre y carne. El éxito del film, claramente, descansará en un gran guión que combina de forma bastante eficaz elementos narrativos de varios géneros, como el drama, la acción, el terror e incluso el horror. Un guión que destacará por sobre la “horda” de películas de zombies con que nos han bombardeado últimamente, muchas de ellas de cuestiona calidad y pocas de ellas realmente enfocadas en exponer desde un punto de vista dramático y humano un eventual apocalipsis zombi e. Honestamente, no tiene un inicio demasiado prometedor, pero sí pragmático para señalar que un fenómeno viral se está dando en un sector industrial controlado por el Gobierno, y más cuando surge de la nada un ciervo zombie que resulta atropellado por un camión.

Probablemente, éste es el único defecto que se le puede encontrar al film, ya que esta escena introductoria, a parte de demasiado inverosímil, parece estar desconectada con el resto de la trama, que se contextualizará primero en la difícil relación que Seok-woo, un pedante gestor de fondos tiene con su pequeña hija Soo-an, y luego con la amenaza zombie en el tren expreso. Un hombre demasiado ocupado por su trabajo, de buena situación económica por cierto, que atraviesa un momento además muy tenso por su divorcio, que no muestra mucha empatía y conexión con su hija, que no tiene tiempo para acompañarla en un evento escolar, que olvida haber entregado el mismo regalo sólo un par de meses antes, que no tiene ganas de llevar a su hija a ver a su madre a una ciudad que está a una hora en tren expreso. Su perfil laboral parece también ser personal, ya no tiene empatía con nadie, mostrándose arrogante, egoísta y muy individualista con su entorno. Su pequeña hija, en todo caso, parecer ser todo lo contrario: amable, empática, aunque resignada al carácter de su padre, con quien ya sabemos vive. Pero no nos engañemos, tampoco el guión gira absolutamente en torno a esta relación complicada entre Seok-woo y Soo-an, y prueba de ello es la presentación de personajes comunes y corrientes, inmersos en una cotidianidad que por momentos conmueve. Aquí no hay personajes importantes, como algún político o militar de alta preparación involucrado en esta terrorífica experiencia, que por supuesto supongan un final tan inverosímil como feliz. Es el caso de personajes como el duro obrero y su esposa embarazada, Sang-Hwa y Seong-kyeong, las hermanas ancias In-gil y Jong-gil, un equipo de béisbol de una escuela secundaria, y un vagabundo que logra abordar a la mala el tren.

El personaje del rico egoísta Yong-suk parece un tanto inverosímil que esté en el tren, por ser el Jefe de Estación de Busan, pero complementa la variopinta fauna de personajes que abordan el tren. Todos, al fin de cuentas, personas normales, con problemas cotidianos y actitudes y conductas mundanas. En el momento en que sube a bordo una mujer ya mordida, se cierran las puertas del tren y ésta ataca al administrador y a una asistente, el film tomará un ritmo del que nunca más se ralentizará, al principio con una tensión contenida que luego irá en aumento a medida que los pasajeros se van convirtiendo en zombies y obligan a los pocos supervivientes a huir e intentar mantenerse a salvo. Y ése es un gran mérito, porque siendo un escenario limitado el del tren expreso, Sang-Ho logra construir momentos de acción sólidos y ascendentemente interesante, cual montaña rusa, que mantendrán al espectador sentado y atento a qué va a suceder. Conforme avanza la trama, podremos ver una evolución en la perspectiva psicológica de algunos personajes, pudiendo ser ésta también una involución respecto a los valores básicos de la ética. Así, aquellos que se mostraron egoístas y arrogantes suavizarán sus conductas hacia la solidaridad y el sacrificio producto de la horrible experiencia, pero también otros radicalizarán sus cuestionables posturas priorizando su propio pellejo, sin escrúpulos. Puede que resulte un poco predecible hacia donde se direccionará el cambio de conducta en algunos casos, pero también es cierto que se requiere mostrar cómo las personas actúan en casos de extrema desesperación y peligro.

Las actuaciones resultan correctas y convincentes, comenzando con Gong Yoo como Seok-woo, el gestor de fondos, y Kim Soo-ahn encarnando a Soo-ahn, su hija. Ambos hacen unas interpretaciones bastante notables. Ma Dong-seok encarna al valiente y rudo Sang-hwa, padre de familia que espera su primer hijo con Seong-kyeong, interpretada por Jung Yu-mi. Y Kim Eui-sung, como el inescrupuloso Young-suk, Jefe de Estación. Woo-sik Choi encarna a Young-guk. Y Ahn So-hee como Jin Hee entre otros.

En definitiva, una película entretenida y dinámica, que aborda el comportamiento humano en la cotidianidad y en situaciones extremas sin dejar de lado la acción y el terror más efectivo. Gratísima sorpresa entre tanto producto desechable que el subgénero ha traído últimamente. Una delicia para los amantes de este tipo de cine. Nunca hubiera imaginado que un trayecto en tren pudiera dar para tanto. Adrenalina, ritmo, brillantez técnica y personajes con mucha personalidad hacen de este film coreano una joya del género.
    pepalvarez
    pepalvarez

Publicada el 29 de enero de 2017
    Me sorprendre, y muy gratamente, este drama ambientado en un Apocalipsis zombie por su sobriedad, acción y entereza. Sorprende, por ejemplo, es la primera película de zombies que me ha echo llorar.... en resumen no es una película más de zombies...
    patpelican
    patpelican

Publicada el 20 de enero de 2017
    Train to Busan es una sobrevalorada pelicula más de zombies, que se han empeñado en revalorizar y una vez que la visionas, solo te deja en un estado de indeferencia como si la hubieses visto en televisión y con anuncios...

Despues de ver varios "28..", "Resident Evil", "Walking Dead", "Rec" y un largo repertorio de titulos: "Guerra Mundial Z", "Extiction", "Dead Rising", y otro largo etcetera de peliculas donde se mezcla el terror y la comedia, esta pelicula solo es una pelicula más de zombies y no aporta nada nuevo.

Pero es que aqui nos empeñamos en alabar cualquier cosa que nos llegue de los mercados menos comerciales y queremos destacar que somos más alternativos si estamos en la onda que se nos dicen: "es la mejor pelicula de zombies..." "...una brillante apuesta..." "...una nueva forma de renovar el género..." Nada de esto lo encontras en la pelicula.

Además de no tener apenas efectos especiales, y los pocos que encuentras son los más comunes filmicos; solo tiene el maquillaje para caracterizar las oleadas de zombies que nos muestran.

Si hay algo que la pueda salvar, podria ser el descubrir nuevas formas de presentar a los muertos vivientes, pero es que si no fuera por eso, menos todavia tendria que decir de ella.

Aparte del drama propio que debe llevar toda pelicula de este tipo que es la reducción progresiva de protagonistas en manos de los infectados, y en eso cumple los roles, también llega a exponer puntos comicos, que no dejan de ser absurdos y que no te dejan situar una realidad de un tipo ú otro en las escenas que se desarrollan.

No creo que nadie la recuerde en un mes....

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Train To Busan (2016).
    Nueva vuelta de tuerca al fenómeno zombie, ahora en plan coreano. Como especialistas que son del género de terror y de tensión, la cinta es muy digna. Notable diría yo (y la crítica también tanto en Cannes como en Sitges).
    Como ocurriera con "El Puente de Casandra", la historia se desarrolla fundamentalmente en un tren de alta velocidad con el estrés y claustrofobia que esto conlleva. Los zombies, que como es natural, son más numerosos según avanza el filme, no tienen el lento ritmo de los de "The Walking Dead". Más bien son los del estilo de los de Danny Boyle: mucho más rápidos y retorcidos...

Sin llegar al nivel de "Guerra Mundial Z", que próximamente estrenará su secuela, o "Amanecer de los Muertos" (cuyo inicio no tiene parangón en la historia de este subgénero), la película que nos ocupa es de lo mejorcito rodado hasta la fecha. Con buenos efectos en general, estupenda música y unos atractivos personajes.

Vedla y sufrid un poco, amigos.

Puntuación personal: 7
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 31 de enero de 2017
    Train to Busan es una más que recomentable cinta de zombies, cumple todos los requisitos de este tipo de películas, no busca ser nada más que una cinta de acción constante, además los actores nos regalan unas actuaciones que dan casi más miedo que los zombies.