Mi cuenta
    Peshmerga
    Peshmerga
    Fecha de estreno desconocida | 1h 32min | Documental
    Dirigida por Bernard-Henri Lévy
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Este documental de Bernard-Henri Lévy (Le serment de Tobrouk) se adentra en la línea que separa el Kurdistán iraquí de las tropas de Daesh, creando un diario en imágenes que pone nombre y rostro a los combatientes y a los habitantes de una zona en conflicto.

    Así, viajando por las alturas de Mosul o el monte Sinjar, se muestra la vida de una población que se enfrenta al yihadismo, pero también habla del día a día de los cristianos de Oriente y del Islam de las luces.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Rodando en la frontera

    El reducido equipo de Levy recorrió 1.000 kilómetros a lo largo de la frontera iraquí, del sur al norte, durante los seis meses que duró el rodaje.

    Peshmerga

    "Peshmerga" es una palabra persa que significa "aquel que va delante de la muerte", así como el término que adoptaron los soldados kurdos que se enfrentan a Daesh para autodenominarse.

    Bernard-Henri Lévy

    Bernard-Henri Lévy es un filósofo francés que debutó como director en 1995 con Bosna!, un documental sobre la guerra en Yugoslavia por el que recibió una nominación a los Premios César. Después se pasó a la ficción con Le jour et la nuit, para luego volver al documenta en Le serment de Tobrouk (sobre la caída del dictador libio Muamar el Gadafi) y este trabajo.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora -
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top