Mi SensaCine
    Pesadillas 2: Noche de Halloween
    Anédotas sobre "Pesadillas 2: Noche de Halloween" y su rodaje

    El cameo de Stine

    El propio R.L. Stine, al que Jack Black da vida en el film, hace un cameo en la película. Se le puede ver en una escena al final del film.

    Black poco rato en pantalla

    Jack Black retoma su papel de R.L. Stein en esta secuela. Eso sí, no le veremos mucho tiempo en pantalla. El actor participa poco en este filme porque ha estado muy ocupado trabajando en otra película, La casa del reloj en la pared, que se estrena prácticamente que esta segunda parte de Pesadillas.

    Letterman, muy ocupado

    El director de la primera película, Rob Letterman, no pudo dirigir esta secuela por conflictos de agenda. Estaba muy ocupado dirigiendo Detective Pikachu (2019).

    Mismo personaje en Jumanji

    Curiosamente, Jack Black y Madison Iseman compartían el mismo personaje en la película Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017), ya que ambos eran Bethany.

    Director ganador del Oscar

    Ari Sandel obtuvo el Oscar a Mejor cortometraje por West Bank Story (2005).

    Título de la secuela

    El título de esta segunda parte de la saga Pesadillas es Goosebumps: Haunted Halloween. Otros títulos que se había rumoreado para esta secuela habían sido Goosebumps: Slappys' Revenge o Goosebumps: Horrorland.

    El joven actor de It

    Jeremy Ray Taylor fue uno de los protagonistas de la nueva versión de It (2017), donde interpretaba a Ben Hanscom.

    Protagonista de Jumanji

    A Madison Iseman la vimos en Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017), donde interpretaba a Bethany, la popular joven adicta a Instagram.

    Una adaptación diferente

    La película anterior, Pesadillas (2015), no adaptaba ninguno de los libros creados por el escritor R. L. Stine. Su "adaptación" consistía en recrear este mundo con el propio Stine (interpretado por Jack Black) como protagonista. La historia del filme consistía en que todas las criaturas fantásticas salidas de la mente de Stine eran reales y quedaban liberados por error.

    Nueva novela de Goosebumps

    El propio R.L. Stine, autor de las novelas de Goosebumps, ha revelado en Twitter que se acaba de publicar una nueva novela de la saga titulada Goosebumps: Slappy World.

    El Stephen King de los niños

    Stine fue incluido en la lista de la revista People de las "25 Personas Más Fascinantes del 1995". Además, al autor se le considera el Stephen King de los niños.

    Los libros de la colección Pesadillas

    Goosebumps es el título original de esta serie de libros de terror y ciencia ficción adolescente que R.L. Stine creó en los años 90. Los libros de la colección Pesadillas se han traducido en 32 idiomas, con más de 350 millones de ejemplares vendidos. En nuestro país la serie cuenta con un total de 60 libros.

    Reedición de los libros de Pesadillas

    La editorial Hidra, aprovechando el estreno de Pesadillas (2015), empezó a reeditar los libros de la colección escrita por R. L. Stine. Entre los títulos recientemente reeditados están Pánico en la calle del miedo, La noche del muñeco viviente, El monstruo viscoso, No bajes al sótano, El abobinable hombre de las nieves y La Venganza de los gnomos de jardín.

    Éxito de taquilla de la original

    En su primer fin de semana en la cartelera estadounidense, Pesadillas (2015) consiguió colocarse en el puesto número 1 de taquilla. Toda una sorpresa porque el film protagonizado por Jack Black se estrenaba el mismo fin de semana que la película de Steven Spielberg El puente de los espías y La cumbre escarlata de Guillermo del Toro. Pesadillas recaudó en todo el mundo un total de 150 millones de dólares, con un presupuesto de 58 millones.

    Stine, Record Guinness

    El Libro Guinness de los Récords nombró en 2003 a la serie de Stine como la colección infantil más vendida de todos los tiempos. Y es que, RL Stine fue el autor número 1 en ventas en EEUU durante tres años consecutivos gracias a Pesadillas.

    La serie de televisión

    Entre 1995 y 1998 se realizó una adaptación para televisión de la famosa serie de libros. En ella el propio RL Stine tenía un papel interpretándose a él mismo. La serie televisiva que inspiró la serie de libros Pesadillas se emitió en 60 países en los años 90. En España fue Antena 3 quien la emitió.

    Una colección de libros con mucho éxito

    El éxito de la colección de libros de Pesadillas fue tal de 1992 a 1999 que se adaptó a serie de televisión, se transformó en tres juegos de mesa y se crearon dos videojuegos. Y un dato: se vendieron más de 350 millones de ejemplares en el mundo, lo que convirtió a esta serie de libros en la más vendida de la historia junto con Harry Potter.

    Adaptados a lectores del siglo XXI

    Dirigida a chavales de 7 a 12 años, los libros de Pesadillas reeditados por la editorial Hidra se basan en las novelas originales pero con nuevas cubiertas, un nuevo formato y una nueva traducción con adaptaciones pensadas para los chicos del siglo XXI. Por ejemplo, ahora en las novelas los walkman se sustituyen por ipods.

    El único miedo de Stine

    Lo único que aterra a Stine es saltar a la piscina.

    Escritor compulsivo

    RL Stine escribe tanto que necesita reemplazar su teclado cada seis meses.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Joker (2019)
    • Maléfica: Maestra del mal (2019)
    • It: Capítulo 2 (2019)
    • La familia Addams (2019)
    • Terminator: Destino oscuro (2019)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Géminis (2019)
    • Los descendientes 3 (2019)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Spider-Man: Lejos de casa (2019)
    • Doctor Sueño (2019)
    • Zombieland: Mata y remata (2019)
    • Mientras Dure la Guerra (2019)
    • Si yo fuera rico (2019)
    • El silencio de la ciudad blanca (2018)
    • Los Rodríguez y el más allá (2019)
    • A dos metros de ti (2019)
    • El Rey León (2019)
    • Estafadoras de Wall Street (2019)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    Back to Top