Whitney
    • The Telegraph
    • Vulture

Moobys

por Adrián Moreno Gutiérrez

"Impactante y lleno de fuerza, Whitney es uno de los documentales del año".

La crítica completa está disponible en Moobys

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Tiene algo de autopsia el modo en que esta película trata de esclarecer los 'hechos', no tanto los de su muerte como los de su vida de estrella, de limón exprimido, de soledad multitudinaria y de talento natural".

La crítica completa está disponible en ABC

El Mundo

por Luis Martínez

"La estrategia del director consiste en acercarse al mito desde todos los ángulos posibles. Y hacerlo con rigor, meticulosidad y siempre muy cerca de la herida".

La crítica completa está disponible en El Mundo

por Jordi Costa

"Mediante sus constantes vaivenes entre lo público y lo privado, Whitney rasga el icono y revela un alma".

The Hollywood Reporter

por David Rooney

"Es una narrativa fascinante, e incluso aquellos que no están entre la base de fans más apasionados de Houston la encontrarán una experiencia emocionalmente desgarradora"

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Owen Gleiberman

"El retrato polifacético que hace Macdonald de Houston nos permite tocar las fuerzas entrelazadas que la mataron"

La crítica completa está disponible en Variety

Screen International

por Tim Grierson

"Whitney es más fuerte cuando conecta a Houston con la historia más amplia de la América Negra, ilustrando cómo esta glamurosa intérprete creció en la pobreza y nunca escapó del todo de la obligación de ayudar a los miembros menos privilegiados de su familia"

La crítica completa está disponible en Screen International

por Nando Salvà

"Una película que presta mucha menos atención a las canciones de Houston que a la bañera en la que murió ahogada, y que por tanto cae en el mismo tipo de explotación que condena".

por Irene Crespo

"Whitney se defiende por dos buenas razones: porque ver a La Voz cantar de nuevo en conciertos y grabaciones antiguas sigue dejando alucinado; y porque contiene bastantes bombas informativas".

por Manuel Yáñez Murillo

"En su intento por erigirse en el documental definitivo sobre el auge y caída de la diva afroamericana del pop, Whitney propone tres dispares aproximaciones a su hermético objeto de estudio".

The Guardian

por Guy Lodge

"Es una película centrada principalmente y de manera conmovedora en la ausencia de Whitney, un vacío doloroso que se siente tanto en la vida como en la muerte. Muchos de nosotros echábamos de menos a Whitney incluso antes de que se fuera; este imperfecto documental se aprovecha con calma y eficacia de ese anhelo"

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Telegraph

por Tim Robey

"La película es extrañamente inamovible como recuerdo, pero igual que con Amy Winehouse, inspira un mea culpa colectivo para el frenesí alimentario del juicio público que sólo se convirtió en simpatía cuando ya era demasiado tarde"

La crítica completa está disponible en The Telegraph

Vulture

por Emily Yoshida

"Dos documentales biográficos y todavía parece como si tuviéramos la necesidad de una película de Houston que profundiza en su música en primer lugar, y los cómo y por qué de su poder perdurable"

La crítica completa está disponible en Vulture