SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cine Vue
por John Bleasdale
"Zvyagintsev esta creando, con maestría, un cine del sufrimiento y la indiferencia que le rodea y lo facilita en el mundo que vivimos".
La crítica completa está disponible en Cine Vue
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Sin amor de Andrei Zvyagintsev es una historia dura, misteriosa y terrorífica sobre la catástrofe espiritual: un drama con la forma de un thriller de crimen. Tiene la intensidad hipnótica y la ambigüedad inaguantable que se mantiene hasta el final".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Hollywood Reporter
por Leslie Felperin
"Con la nueva devastador y excelente drama Sin amor (Nelyubov), el director ruso Andrey Zvyagintsev vuelve a demostrar su increíble don al crear un perfecto microcosmos dramático que ilustra los problemas en la raíz de la sociedad rusa".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Playlist
por Jessica Kiang
"Es deprimente como forma de arte, una película que te hace sentir mal de dimensiones abismales en su efecto, y una opinión valiente y dura de todo el país".
La crítica completa está disponible en The Playlist
The Telegraph
por Robbie Collin
"El guion, coescrito por Zvyagintsev y su colaborador regular Oleg Negin, cubre escrupulosamente sobre sus protagonistas con la dignidad de la complejidad y ambos actores protagonistas devuelven el favor invertiendo lo que podría haber sido, fácilmente, una caricatura del pequeño burgués (el pavoneo, la torpeza en la oficina) con una acertada sinceridad y matiz".
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Variety
por Owen Gleiberman
"La estética dramática de Sin amor (sólida, si bien sin prisa en sus observaciones, anclado si bien metafórico) la convierte en una película obligatoria)
La crítica completa está disponible en Variety
Cinemania
por Carlos Marañón
"Quirúrgica, siniestra, siempre a punto de estallar, la cámara del ruso Zvyagintsev lleva al límite el proceso de deshumanización de un país imposible"
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Mundo
por Luis Martínez
"No diremos obra maestra, pero casi. Obra negra, negrísima, sin duda."
La crítica completa está disponible en El Mundo
Screen International
por Dan Fainaru
"Fiel a su título, Andrey Zvyagintsev (Leviatán) ofrece una cruel, desoladora e inolvidable imagen de la nueva clase media rusa controlada por el egoísmo, avaricia, frustración, celos, ira, ansiedad en Sin amor".
La crítica completa está disponible en Screen International
El antepenúltimo mohicano
por Alberto Sáez Villarino
"El cineasta ruso construye una demoledora crítica a la activa clase media soviética, seres sin escrúpulos que se esfuerzan por alimentar la única fuente de energía que parece mantenerlos socialmente atareados: el odio."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Fotogramas
por Ricardo Aldarondo
"Zvyagintsev despliega la voluptuosidad de su cámara y evita los mecanismos de la intriga"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ruiz de Villalobos
"El director observa a sus personajes desde la distancia para una película que se puede interpretar como una visión de Rusia en crisis, que ha perdido sus orígenes y que, como la pareja en proceso de divorcio, no ha sabido mirar con amor a sus hijos"
ROCKDELUX
por Eulália Iglesias
"Sin amor resume muy bien ciertas inercias en cierto cine de autor de los países de Europa del Este, que cada vez limita más su potencial cinematográfico para amoldarse a una lectura de lo más previsible sobre el propio país"
indieWIRE
por Eric Kohn
"A pesar de no estar en la misma liga que Leviatán, lo último de Zyvagintsev muestra angustiadas personas torturadas por problemas más allá de su control, lo cual le permite demostrar su maestría en esta forma".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
New York Magazine
por Emily Yoshida
"Sin amor ofrece un breve curso de los males de la sociedad. Demasiada dispersa para aparentar ser una tesis aunque demasiada fría para transmitir ser una simple rabieta".
La crítica completa está disponible en New York Magazine
Fotogramas
por Philipp Engel
"Las imágenes que plasma el ruso son poderosas, qué duda cabe, y en gran parte gracias a su fiel director de fotografía, Mikhail Krichman, que le acompaña desde sus inicios. Pero su falta de sutileza le convierte por momentos en un maestro del subrayado a lo Ken Loach."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
The Film Stage
por Giovanni Marchini Camia
"Aunque Leviatán, el trabajo previo de Zvyagintsev y de lejos más elaborado, fue difícilmente una clase de tonalidad, un marcado sentido de empatía y de toques de humor son compensados por su falta de sutileza. Esto es lo que falta en Sin amor".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
Cine Vue
"Zvyagintsev esta creando, con maestría, un cine del sufrimiento y la indiferencia que le rodea y lo facilita en el mundo que vivimos".
The Guardian
"Sin amor de Andrei Zvyagintsev es una historia dura, misteriosa y terrorífica sobre la catástrofe espiritual: un drama con la forma de un thriller de crimen. Tiene la intensidad hipnótica y la ambigüedad inaguantable que se mantiene hasta el final".
The Hollywood Reporter
"Con la nueva devastador y excelente drama Sin amor (Nelyubov), el director ruso Andrey Zvyagintsev vuelve a demostrar su increíble don al crear un perfecto microcosmos dramático que ilustra los problemas en la raíz de la sociedad rusa".
The Playlist
"Es deprimente como forma de arte, una película que te hace sentir mal de dimensiones abismales en su efecto, y una opinión valiente y dura de todo el país".
The Telegraph
"El guion, coescrito por Zvyagintsev y su colaborador regular Oleg Negin, cubre escrupulosamente sobre sus protagonistas con la dignidad de la complejidad y ambos actores protagonistas devuelven el favor invertiendo lo que podría haber sido, fácilmente, una caricatura del pequeño burgués (el pavoneo, la torpeza en la oficina) con una acertada sinceridad y matiz".
Variety
"La estética dramática de Sin amor (sólida, si bien sin prisa en sus observaciones, anclado si bien metafórico) la convierte en una película obligatoria)
Cinemania
"Quirúrgica, siniestra, siempre a punto de estallar, la cámara del ruso Zvyagintsev lleva al límite el proceso de deshumanización de un país imposible"
El Mundo
"No diremos obra maestra, pero casi. Obra negra, negrísima, sin duda."
Screen International
"Fiel a su título, Andrey Zvyagintsev (Leviatán) ofrece una cruel, desoladora e inolvidable imagen de la nueva clase media rusa controlada por el egoísmo, avaricia, frustración, celos, ira, ansiedad en Sin amor".
El antepenúltimo mohicano
"El cineasta ruso construye una demoledora crítica a la activa clase media soviética, seres sin escrúpulos que se esfuerzan por alimentar la única fuente de energía que parece mantenerlos socialmente atareados: el odio."
Fotogramas
"Zvyagintsev despliega la voluptuosidad de su cámara y evita los mecanismos de la intriga"
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"El director observa a sus personajes desde la distancia para una película que se puede interpretar como una visión de Rusia en crisis, que ha perdido sus orígenes y que, como la pareja en proceso de divorcio, no ha sabido mirar con amor a sus hijos"
ROCKDELUX
"Sin amor resume muy bien ciertas inercias en cierto cine de autor de los países de Europa del Este, que cada vez limita más su potencial cinematográfico para amoldarse a una lectura de lo más previsible sobre el propio país"
indieWIRE
"A pesar de no estar en la misma liga que Leviatán, lo último de Zyvagintsev muestra angustiadas personas torturadas por problemas más allá de su control, lo cual le permite demostrar su maestría en esta forma".
New York Magazine
"Sin amor ofrece un breve curso de los males de la sociedad. Demasiada dispersa para aparentar ser una tesis aunque demasiada fría para transmitir ser una simple rabieta".
Fotogramas
"Las imágenes que plasma el ruso son poderosas, qué duda cabe, y en gran parte gracias a su fiel director de fotografía, Mikhail Krichman, que le acompaña desde sus inicios. Pero su falta de sutileza le convierte por momentos en un maestro del subrayado a lo Ken Loach."
The Film Stage
"Aunque Leviatán, el trabajo previo de Zvyagintsev y de lejos más elaborado, fue difícilmente una clase de tonalidad, un marcado sentido de empatía y de toques de humor son compensados por su falta de sutileza. Esto es lo que falta en Sin amor".