Mi cuenta
    La revoltosa
    La revoltosa
    12 de octubre de 1950 en cines | 1h 40min | Música
    Dirigida por José Díaz Morales
    |
    Guion José Díaz Morales
    Reparto Carmen Sevilla, Tony Leblanc, Tomas Blanco
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Mari Pepa es una joven madrileña que trabaja de planchadora y que tiene a todo el barrio revolucionado con su belleza y su desparpajo. Vive con su padre y con un hermano que se dedica a robar joyas para luego empeñarlas en la tienda de Don Leo, quien promete no denunciarle a la policía a cambio de los favores de su hermana. Pero en la vida de Mari Pepa aparece Felipe, un joven chulapo que está perdidamente enamorado de ella y que no sabe qué hacer para ganarse su cariño. 

    José Díaz Morales (Paz, El capitán de Loyola) dirige esta versión de la conocida zarzuela de Ruperto Chapí, con las actuaciones protagonsitas de Carmen Sevilla (Marco Antonia y Cleopatra, El relicario) y Tony Leblanc (Tres de la Cruz Roja, Los tramposos).

    Actores y actrices

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Basada en una zarzuela

    La película está basada en una conocida zarzuela de Ruperto Chapí con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw. Los personajes de Don Leo y el hermano de Mari Pepa no aparecen en la obra.

    Premios

    La película consiguió hacerse con el premio a Mejor Guion en la Sexta edición de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos. También María de los Ángeles Morales se hizo con el premio Jimeno en la misma edición.

    Rodaje

    Las escenas interiores se rodaron en decorados fabricados en los estuidos CEA en Madrid, mientras que las escenas de exterior tienen lugar en escenarios reales de la ciudad.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora -
    Año de producción 1949
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top