Mi SensaCine
Algo muy gordo
Algo muy gordo
Fecha de estreno 10 de noviembre de 2017
Dirigida por Carlo Padial
Reparto Berto Romero, Carolina Bang, Javier Botet más
Género Comedia
País España
Ver el tráiler
Medios
3,5 10 críticas
Usuarios
2,8 3 críticas
Sensacine
4,0
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
Dani Tomás (Berto Romero) es un guionista de televisión que recibe una inesperada noticia: por un error jurídico debe repetir octavo de EGB. Así, tendrá que volver al colegio, un mundo ya olvidado donde sufrirá un proceso involutivo en el que se convertirá en un niño gordo.

Bajo esta premisa, el cómico Carlo Padial (Mi loco Erasmus, Taller Capuchoc) dinamita las fronteras del humor y nos adentra en el rodaje de una película en la que el también humorista Berto Romero (Ocho apellidos catalanes) deberá enfrentarse a las reglas de un plató vacío inundado por el verde del croma. Padial y Berto Romero firman este guión que juega con los límites de la ficción.

Completan el reparto Carolina Bang (El futuro ya no es lo que era), Carlos Areces (Incidencias) y Javier Botet (The Crucifixion), además de contar con la participación de Miguel Noguera y Dídac Alcaraz, colaboradores habituales de Padial.
Distribuidora Alfa Pictures
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2016
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

4,0
Muy buena
Algo muy gordo

Desvivir rodando

por Marcos Gandía
El pasillo de una importante productora nacional recorrido por una cámara subjetiva que pasa ante afiches de éxitos para fundirse en el negro del fracaso. Un director de cine comiendo mandarinas en una habitación de hospital mientras su mirada se halla perdida en algún plano pensado, dibujado pero jamás rodado. Seguramente en pocas ocasiones se había acercado el cine a la épica del infortunio como en este experimento en el post humor y la cinefilia que nos propone el inclasificable Carlo Padial con Algo muy gordo. Que se estrene poco más de un mes antes que la excelente The disaster artist de James Franco hermana en el espacio del antiguo celuloide a amabas locas aventuras vampíricas y caníbales en eso de querer hacer cine. En un nivel de linealidad tan cómica como cercana, el nuevo largometraje del autor de Mi loco Erasmus se presenta como un diario verité, una bitácora documental (...
Leer crítica

Tráilers

Algo muy gordo Tráiler 1:22
Algo muy gordo Tráiler
2 861 vistas
Algo muy gordo Teaser 0:54
Te recomendamos

Actores y actrices

Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Metrópoli
  • El Periódico
  • Fotogramas
  • Otros Cines Europa
  • RockDeLux
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Ara.cat
  • Cinedivergente
  • El País
  • ABC

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

10 Críticas de medios

Fotos

Secretos de rodaje

El poder (humorísitico) del croma verde

En el filme veremos a Berto Romero enfundado en un traje de captura de movimiento rodeado de fondos de croma verde. Según ha explicado Carlo Padial: “Me interesaba explorar los cromas, los personajes que interaccionan con la nada, los arneses, la estética del Making-of… yo veía ahí un filón cómico brutal”. Por cierto que en los Ocsar de 2006, Ben Stiller hizo un divertido gag con esta idea, donde interactuaba con unos efectos digitales inexistent... Leer más

Cómico underground

Además de sus filmes Mi loco Erasmus y Taller Capuchoc, Carlo Padial ha dinamitado la escena cómica de nuestro país con sus shows en directo, sus vídeos virales con su productora audiovisual Los Pioneros del Siglo XXI, además de libros como Dinero gratis, Erasmus, Orgasmus y otros problemas o Doctor Portuondo.

Reparto de post-humoristas

Además de contar con el tándem formado por Carlo Padial y Berto Romero, en la película también veremos a los humoristas Carlos Areces, Miguel Noguera y Dídac Alcaraz, estos dos últimos colaboradores habituales de Padial.
6 Secretos del rodaje

Noticias

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top