Borg McEnroe. La película
    ¿Tu opinión sobre Borg McEnroe. La película ?

Publicada el 21 de febrero de 2019
    Parece mentira que un biopic en el ámbito deportivo pueda por momentos resultar casi un thriller psicológico lleno de tensión. Y esto es lo que consigue Janus Metz Pedersen en "Borg McEnroe. La película". Hace un retrato de ambos (aunque mucho más centrado en Borg) a base de flashbacks y una estupenda fotografía, que nos acerca mucho más a los años que retrata, para enseñarnos que, en realidad, Borg y McEnroe, en la superficie tan diferentes, en el fondo son muy parecidos. El ejercicio de contención de Sverrir Gudnason, en el papel del campeón sueco, y de Shia Leboeuf, en la piel del irascible tenista neoyorquino, son el ingrediente perfecto para una película tensa (aún sabiendo el resultado final), intensa y emotiva que merece la pena disfrutar.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 7 de noviembre de 2018
    Interesante biografía centrada mas en Borg que en McEnroe, sus personalidades antagónicas (la frialdad metódica del sueco vs El temperamento del yankee), sus inicios en el tenis y su enfrentamiento en la final de Wimbledon 1980. Un relato sencillo que deja en claro que no existía rivalidad entre ambos, sino por el contrario, respeto y cordialidad pese a sus estilos contrapuestos.
    Gran ambientación y vestuario de la época y excelentes personificaciones. La recomiendo.