Perfectos desconocidos
    • Videodromo
    • DeCine21

La razón

por Sergi Sánchez

"Convencido misántropo, De la Iglesia llega al meollo de la cuestión siendo más apocalíptico que integrado: la amistad (casi) no existe, el amor y la intimidad tampoco, la sinceridad menos, todos nos apuñalamos por la espalda."

La crítica completa está disponible en La razón

TIME OUT BARCELONA

por Sergi Sánchez

"De la Iglesia saca con notable alto a la hora de dar dinamismo a una situación única en un apartamento que parece, por obra y gracia del trabajo de cámara, una plaza de toros."

La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA

por Andrea G. Bermejo

"Si De la Iglesia logra una buena taquilla conseguirá algo que parecía imposible a estas alturas: que nos reconciliemos con la comedia española que triunfa."

The cult

por Vicente Díaz

"'Perfectos desconocidos' se aleja de la visceralidad de obras como 'Balada triste de trompeta' o 'Muertos de risa', pero contiene escenas realmente tensas y un mensaje siniestro dentro de lo que es, más que nada, una comedia muy entretenida y repleta de carcajadas y sonrisas."

La crítica completa está disponible en The cult

ABC

por Antonio Weinrichter

"Sería injusto destacar a alguno en esta ensemble piece, pero Eduard Fernández y una afinada Belén Rueda hacen un dueto perfecto; y Ernesto Alterio, demasiado huidizo, es un buen contrapunto a la dolida estolidez de Pepón Nieto."

La crítica completa está disponible en ABC

El Mundo

por Luis Martínez

"De la Iglesia se somete voluntariamente a una dieta estricta de sí mismo. Sólo cuenta lo que duele, lo que avanza, lo que escuece, lo que se desangra. Cada actor (todos brillan) se adapta al ritmo interpretativo del que tiene a su lado hasta arrojar una imagen fiel de un caos provocador y debidamente domesticado."

La crítica completa está disponible en El Mundo

por Carlos Boyero

"Álex de la Iglesia demuestra en un espacio cerrado que puede ser un narrador sutil, revelador en los pequeños gestos, consciente del valor de una mirada, un pequeño gesto, un silencio incómodo, una elipsis."

por Quim Casas

"Un filme de actores, o un buen filme de dirección de actores. Puede ser un encargo, que lo parece, o una opción personal, pero está lejos del universo visual por el que es reconocido el director de 'Acción mutante'."

por Beatriz Martínez

"Una incisiva fábula esperpéntica a ritmo de contagioso vodevil en torno a la confianza, la hipocresía y los límites de la intimidad en la era de la exposición."

IGN Movies

por Alberto Quintanilla

"Si usted ya conoce la cinta italiana aquí verá casi lo mismo en argumento y personajes, pero con el estilo personal de De la Iglesia, aunque sin excederse en el barroquismo de sus películas más conocidas."

La crítica completa está disponible en IGN Movies

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ángel Comas

"De la Iglesia sabe sortear las dificultades de la historia, darle el ritmo y tono necesario en cada momento y hacer que su gran reparto se luzca"

Videodromo

por Sofia Pérez Delgado

"El realizador vuelve a dejar clara su capacidad para manejarse con los repartos corales, especialmente en un trabajo tan dialéctico, que incluso satura un poco, también por lo forzado de algunas revelaciones y por la música de Víctor Reyes, eficaz pero algo sobreutilizada."

La crítica completa está disponible en Videodromo

DeCine21

por José María Aresté

"Indudablemente hay en esta película irregular momentos graciosos, que se benefician de un buen reparto, con mención especial para alguien siempre con cara de pasmado hilarante, Ernesto Alterio."

La crítica completa está disponible en DeCine21