La Cordillera
    • RogerEbert.com
    • indieWIRE

El antepenúltimo mohicano

por Víctor Blanes Picó

"Dándole la forma de un thriller entre lo político y lo psicológico, el argentino construye un relato pesimista y perverso en el que el presidente Blanco empieza a mostrar su cara más negra."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

por Redacción Cinemanía

"Santiago Mitre pregunta: ¿es el presidente de Argentina bueno o malo? Nosotros contestamos: si lo interpreta Ricardo Darín, es genial."

Clarin

por Pablo O. Scholz

"Carisma no le falta. Y tampoco a Ricardo Darín, que es el centro del filme, que sabe ser desconcertante y que en sus encuentros y cruces con los personajes de Romano, Fonzi y Erica Rivas, gana."

La crítica completa está disponible en Clarin

por Àlex Montoya

"La calculada ambigüedad de un Ricardo Darín que domina cualquier registro sin esfuerzo. Su carisma presidencial inunda la película"

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ruiz de Villalobos

"Ambiciosa película que se mueve entre dos aguas (espacio siempre peligroso), porque mientras que en su médula es un thriller político, en sus extremidades se decanta por historias laterales que no ayudan a hacer digeribles las casi dos horas de película"

El Mundo

por Luis Martínez

"Mitre no se conforma con construir un thriller sobre otro. Su empeño es extender sobre la mirada del espectador un raro laberinto de pistas apenas apuntadas, caminos sin salida, indicaciones perdidas. Todo ello en un ambiente perfectamente realista, perfectamente posible."

La crítica completa está disponible en El Mundo

por Gregorio Belinchón

"Un thriller que pasa de lo político a lo fantástico al estilo Polanski."

The Hollywood Reporter

por Boyd van Hoeij

"Lo que nunca se ha logrado articular: una idea más matizada sobre el hecho de que los políticos son gente también".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Cinedivergente

por Damián Bender

"'La Cordillera' es un film que se cuece a fuego lento. O más bien, que le cuesta tomar vuelo."

La crítica completa está disponible en Cinedivergente

RogerEbert.com

por Ben Kenigsberg

"Un thriller político que toma un inesperado desvío hacia el territorio del clásico 'Recuerda' de Hitchcock."

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

por Jessica Kiang

"Como una película de arte, La Cordillera tiene demasiados adornos de género; como una película de género, especialmente uno en la categoría de suspenso que se basa en un buen desmontaje, no satisface."

La crítica completa está disponible en Variety

indieWIRE

por Ben Croll

"No sé si es peor que un político sin ambición, pero hay algo inherentemente desalentador sobre una película con medios significativos y nada que decir."

La crítica completa está disponible en indieWIRE