Mi cuenta
    La reina Victoria y Abdul
     La reina Victoria y Abdul
    22 de septiembre de 2017 en cines | 1h 52min | Biopic, Drama, Histórico
    Dirigida por Stephen Frears
    |
    Guion Lee Hall
    Reparto Judi Dench, Ali Fazal, Suzy Eddie Izzard
    Título original Victoria And Abdul
    Medios
    2,8 17 críticas
    Usuarios
    3,5 375 notas, 2 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Gran Bretaña, año 1887. Con motivo de la celebración de los 50 años de reinado de la Reina Victoria (Judi Dench), el joven Abdul Karim (Ali Fazal) viaja desde la India a la corte británica para participar en el Jubileo. Conocido como 'El Munshi', Abdul desempeñará el cargo de secretario indio, y en apenas unos meses se convertirá en uno de los personajes más influyentes en la vida de Victoria. Entre ambos se acabará forjando un afecto especial, aunque esta estrecha amistad será mal recibida dentro de la Casa Real, debido al cambio de mentalidad que comienza a darse en la reina. Karim acabará siendo nombrado Secretario de la India, cargo que ejerció durante los últimos 15 años de vida de la monarca. Una historia sobre cómo la amistad puede cambiar la vida de una persona. 


    Stephen Frears (Florence Foster Jenkins, Philomena, La reina) dirige esta película basada en hechos reales que adapta la novela homónima de Shrabani Basu. Su reparto protagonista está formado por Judi Dench (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Philomena), Adeel Akhtar (Fast & Furious 7, Bollywood Hero), Olivia Williams (Amor sin cita previa, Anna Karenina) y Eddie Izzard (Hannibal, United States of Tara).

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    La reina Victoria y Abdul

    Política apta para todos los públicos

    por Paula Arantzazu Ruiz
    Pocas dudas hay sobre la condición privilegiada de Judi Dench en la gran familia del cine británico: sólo ella podía ponerle rostro a la gran Reina Victoria, tal vez la más matriarca de todas cuantas ha dado la corona del Reino Unido; casa real, por otra parte, no escasa en monarcas con carisma a lo largo de su historia. Porque Dench posee como pocas actrices esa facilidad para bascular entre el gesto duro y el tierno, y su mirada parece aún repleta de curiosidad por las cosas. Así, de hecho, es su manera de entender a la aristócrata en La reina Victoria y Abdul, nueva incursión en los pasillos palaciegos de Stephen Frears tras La reina (2006), aunque trabajo de diferentes intenciones y distintos resultados.  De manera clara y meridiana: Frears ha aprovechado una historia de cariñosa simpatía (o de enamoramiento calmado, porque el alcance de los sentimientos no queda demasiado claro) ent

    Tráiler

    La reina Victoria y Abdul Tráiler 2:50
    La reina Victoria y Abdul Tráiler
    39.353 vistas

    Noticias

    Estrenos Netflix: Todas las películas del 12 al 18 de abril
    Noticias - Videos y fotos
    domingo, 11 de abril de 2021
    'Call Me By Your Name' o 'Dunkerque', entre los filmes que optan al Premio del Público de los EFA
    Noticias - Festivales & Premios
    Entre el 3 de septiembre y el 31 de octubre se mantendrán abiertas las urnas online para que los espectadores voten su cinta…
    lunes, 3 de septiembre de 2018
    'La reina Victoria y Abdul': Viajamos a la época victoriana gracias a este exclusivo evento
    Noticias - Videos y fotos
    La nueva película de Stephen Frears, con Judi Dench en el papel de la monarca, llega a los cines el próximo 22 de septiembre.
    miércoles, 13 de septiembre de 2017
    'La Reina Victoria y Abdul': Una peculiar amistad protagoniza el primer tráiler de la película
    Noticias - Videos y fotos
    La cinta dirigida por Stephen Frears cuenta en su reparto con Judi Dench y Ali Fazal.
    martes, 30 de mayo de 2017

    Actores y actrices

    Judi Dench
    Personaje : Queen Victoria
    Ali Fazal
    Personaje : Abdul Karim
    Suzy Eddie Izzard
    Personaje : Bertie, Prince of Wales
    Adeel Akhtar
    Personaje : Mohammed

    Crítica de usuarios

    Raúl C
    Raúl C

    36.568 usuarios 541 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 20 de noviembre de 2021
    La Reina Victoria y Abdul (2017). “Nunca vamos a salir de aquí. Esta gente explota la cuarta parte del planeta. ¿Tú crees que le importamos un comino?” Stephen Frears, a quien muchos recordarán por su excelente obra “Las Amistades Peligrosas”, se ocupa de retratar la corte británica. En este caso a los últimos años de la época victoriana, allá por finales del XIX, para contarnos la sorprendente amistad trabada entre la reina ...
    Leer más
    Danybur
    Danybur

    2.381 usuarios 188 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 13 de agosto de 2020
    En la ciudad donde se erige el Taj Mahal, un funcionario de Imperio Británico elige a dos personas indias para llevarlos a Londres a que le entreguen una medalla hindú a la reina Victoria (Judi Dench) en ocasión de su jubileo. Uno de ellos es Abdul (Ali Fazal), un empleado de poca monta en una cárcel, a quien eligen porque "es alto". La reina queda impresionada por Abdul y lo toma en un primer momento como su sirviente personal. En esta ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Una historia guardada en secreto

    Hasta que los diarios de Abdul Karim salieron a la luz, en el año 2010, nada se sabía de esta historia sobre la sorprendente amistad que la soberana estableció al final de su reinado con su secretario. Fue tras la publicación de estos diarios, cuando el escritor Shrabani Basu escribió su novela Victoria & Abdul: The True Story of the Queen's Closest Confidant sobre cómo Abdul Karim se convirtió en uno de los confidentes más cercanos de la reina V Leer más

    Dench, de nuevo la reina Victoria

    La actriz británica Judi Dench ya había interpretado a la reina Victoria en Su majestad Mrs. Brown (1997), filme que narraba la relación de la monarca con el caballero escocés John Brown, tras la muerte del Príncipe Alberto.

    Basada en hechos reales, y en una novela

    La película está basada en la novela Victoria & Abdul: The True Story of the Queen's Closest Confidant (2010) de Shrabani Basu, que recrea la historia real sobre la estrecha relación que mantuvo la reina Victoria con el hindú Abdul Karim.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Gran Bretaña, EE.UU.
    Distribuidora Universal Pictures International Spain
    Año de producción 2017
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top