Moonfall
    2,7
    ¿Tu opinión sobre Moonfall ?

BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 23 de febrero de 2022
    Película usa 2022, de una duración de 130 minutos, con una valoración de 4/10, bajo dirección de Roland Emmerich y guión de Spenser Cohen, Roland Emmerich, Harald Kloser, con un presupuesto de 140 millones. Ciencia fricción apocalictica selenita.

Estamos ante una de esas películas que no pueden dejar indiferente a nadie que la vea. Y desde luego no en el buen sentido. Moonfall, el trabajo de Roland Emmerich, el afamado director de ese cine centrado en posibles catástrofes que aniquilen la tierra, es un completo despropósito cinematográfico a gran escala.

La premisa de la que parte te mete de lleno en una trama que, a priori, podría dar juego. La luna se ha desviado de su eje rotacional y va camino de chocarse contra la Tierra
    destruyéndola por completo. Como no podría ser de otra manera, el único gobierno mundial que pondrá su maquinaría a disposición de la misión ‘Salvar la Tierra’ es el de Estados Unidos, ayudado por… ¡el gobierno chino! Una decisión poco creíble, pero que se entiende al saber que estamos ante una coproducción USA-China, y ya sabemos que quien paga, manda.

Con un reparto que luce realmente desganado y desmotivado el guion de la cinta es lo que de verdad más aterra. Un sinfín de clichés, momentos absurdos, trucos narrativos muy pobres, decisiones injustificadas y giros incomprensibles
    copan más de dos horas de metraje que, eso sí, hacen que esboces alguna que otra sonrisa ante la ridiculez que se muestra en pantalla.

Y es que la película intenta ser graciosa en algunos momentos a través de unos gags tan rancios como repetitivos, pero es realmente divertida cuando busca ponerse dramática y trascendental. Son los momentos más trágicos los que de verdad consiguen hacerte reír aunque, desde luego, no estaban pensados para ello. Y en lo que lo peor sea la trama 'survival' terrestre de los familiares.

A excepción del protagonista John Bradley, quien le da humor y excentricidad a su personaje lleno de falacias y destreza verbal, todo el elenco se obsesiona con un melodrama exagerado, aspecto que no es del todo su culpa, sino del ineficiente guion de Roland Emmerich, Harald Kloser y Spenser Cohen con diálogos clichés y tramas alargadas innecesariamente para cumplir, al parecer, una cuota de duración.

Moonfall no se esfuerza en lo más mínimo para innovar a nivel narrativo
    Lo importante no es saber si la Tierra acaba destruida, sino cómo se pudo llegar tan lejos en un proyecto tan mediocre.
    Paul Cirne
    Paul Cirne

Publicada el 13 de febrero de 2022
    Una forma muy llamativa y buena para proponernos algo tan normal como la Luna, como algo misterioso y aterrador. Me encantaron los efectos visuales, el elenco estuvo buenísimo, escenas aterradoras muy buenas. Me ha encantado.
    EDUARDO LOPEZ LOMBARDO
    EDUARDO LOPEZ LOMBARDO

Publicada el 6 de febrero de 2022
    Es una película de ciencia ficción muy entretenida y con una teoría de la luna muy impactante y novedoso.
    Tiene una buena producción y fotografía, lo cierto es que en ningún momento es aburrida ni clásica aunque claro no deja de ser ciencia ficción.
    Muy recomendable para todos los que quieran pasar un buen rato disfrutando del cine.
    Sabas Blanco
    Sabas Blanco

Publicada el 9 de febrero de 2022
    Mejorable los efectos especiales. Muy buena película. Muy estilo día de la independencia con una historia distinta
    Faramir
    Faramir

Publicada el 8 de abril de 2022
    Buena película de ciencia ficción espacial. Es entretenida en todo momento y tiene buenos efectos especiales.

Publicada el 5 de febrero de 2022
    Moonfall (2022).

"-¿Cuál es el plan?
    -Salvar la Luna. Salvar la Tierra.”
    Roland Emmerich vuelve a la carga metiendo en una coctelera “Armageddon", “Contact", “Oblivium", y "Ultimatum a la Tierra” y sus cintas "2012” e "Independence Day", y aderezándolo todo con un guión tan flojo como poco creíble, aunque con un gran presupuesto como ya nos tiene acostumbrados.

El director de “El Día de Mañana” nos presenta una trama imposible donde cada nuevo elemento supera al anterior en exageración, tirando de costosos efectos visuales y de un excelente reparto.

A la cabeza del plantel, la incombustible Halle Berry, (muy concentrada en dramas de acción últimamente), acompañada del Paul Bettany estadounidense -Patrick Wilson. Y entre los secundarios, Michael Peña y el veterano Donald Sutherland.

“La civilización está al borde del colapso”.
    La película de dos largas horas de duración se encuentra dentro del género de ciencia ficción, aunque podría enmarcarse dentro del de cine fantástico gracias al "imaginativo" guión de Emmerich. Acostumbrados a la realidad que el cambio climático nos hace ver cada día, aquí se introduce un nuevo elemento: el posible colapso de nuestro satélite, y con él, nuestro definitivo aniquilamiento.

Puntuación personal: 5,5

Publicada el 8 de abril de 2022
    ...y la Tierra🌎 fue salvada, y con ella la humanidad -como siempre-, por los norteamericanos de la NASA. Roland Emmerich, especialista él en "deslumbrarnos" con sus imaginativas teorías destructivas y de invasiones alienígenas, rueda en colores fríos y oscuros, para acentuar más esa condición catastrofista, esta inquietante especulación de ficción científica de la que, con absoluta seguridad, la iglesia católica renegaría.

¿Y cuándo nos presentará alguien alguna película de ciencia ficción que se ajuste un poco a la realidad y obvie los sonidos en el espacio puesto que no hay atmósfera? Claro que entonces decaería la espectacularidad, efectivamente. En fin, es una reflexión personal que siempre me autoimpongo y que aquí traslado.

Bueno, pues ya sabéis lo que vais a ver gente; de manera que nada más. Ah, sí: la Halle Berry, tan cautivadora y bonita como siempre. .QUIMÉRICA. .2️⃣/5. ··PICARD··

Publicada el 2 de julio de 2022
    He leído comentarios muy críticos con la película pero la película cumple su cometido, que es entretener. Más allá de que tenga escenas un poco dudosas a cuyo efectos especiales se refiere y algún momento sobre todo al principio que te piensas en tirar la toalla al final no te deja mal sabor de boca.
    No todo es buscar lógicas en una película de ciencia ficción.
    EspiritWolf
    EspiritWolf

Publicada el 10 de febrero de 2022
    spoiler: La pelicula esta basada totalmente en una teoria conspiranoica real al estilo del terraplanismo en la que nos cuentan que unos estraterrestres, o en este caso nuestros antepasados de otros planetas pero mas evolucionados crearon la luna como un instrumento para crear la vida en otros puntos del universo como un metodo de supervivencia, ya que nuestros antepasados crearon una IA que se volvio contra ellos y los quiso matar

Perosnalmente fui con la idea de una pelicula apocaliptica y me encontre con otra peli cutre de aliens, de la que no conecte en ningun momento, incluso el humor me parecio absurdo y eso que en ocasiones pueden salvar a la pelicula.

Perosonajes absurdos con objetivos absurdos y actuaciones aun mas absurdas, por no hablar de que algunos conceptos o el propio guion cambia segun las necesidades sin importar lo que haya pasado antes de ese suceso.

Algunas escenas tambien son absurdas, incluso las comicas, que no tienen ningun sentido en situaciones del calibre que presenta la pelicula

Y como toda buena pelicula apocalitica o en este caso apocaliptica alienigena paranoide, la solucion es una bomba, algo nada usado en este tipo de peliculas (Ironia)

Tan solo hay un par de cosas buena:

la fotografia, que aunque no es nada espectacular, en ocasiones si que disfrutas de ella, aunque para nada salva la pelicula.

La critica a la inteligencia artificial
    Alberto Gsm
    Alberto Gsm

Publicada el 17 de julio de 2022
    Una pasada. Súper divertida y entretenida. Los efectos especiales son muy buenos y el guión aunque tiene algunas cosas un pelín sacadas de contexto me parece que es bastante original e interesante te mantiene en tensión hasta el final.