Mi SensaCine
Tokyo Ghoul
Tokyo Ghoul
Fecha de estreno 15 de junio de 2018 (1h 55min)
Dirigida por
Reparto Shun'ya Shiraishi, Masataka Kubota, Yo Oizumi más
Géneros Terror, Drama, Acción
País Japón
Ver el tráiler
Medios
3,0 5 críticas
Usuarios
3,13 notas
Sensacine
2,5
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
Película de acción real de la serie anime homónima creada por Sui Ishida. La historia sigue la vida de Ken Kaneki, un estudiante universitario que tras ser atacado por un Ghoul, seres monstruosos que se alimentan de carne humana, logra sobrevivir gracias a un transplante. Sin embargo, el precio que ha tenido que pagar para poder seguir con vida ha sido muy alto, ya que la operación supuso que se convirtiera en mitad humano mitad ghoul. A partir de ahora, Ken tendrá que adaptarse a su nueva forma de vida e intentar enfrentarse a la terrorífica especie que ameneza las calles de Tokyo.
Título original

Tôkyô gûru

Distribuidora Selecta Visión
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2017
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Japonés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,5
Regular
Tokyo Ghoul

En la ciudad de las almas perdidas

por Carlos Losilla
Con  todo lo que se ha escrito -pongamos que en las últimas tres décadas- sobre la influencia del cómic en el cine contemporáneo podrían llenarse hasta el techo varias de las mansiones en las que seguramente debe vivir ahora una buena parte de los ejecutivos de Marvel. Y sin embargo, uno ve una película como Tokyo Ghoul y se pregunta muchas cosas al respecto. Por ejemplo, ¿no será que cuando se trata directamente de adaptar una novela gráfica -en este caso un manga- ese influjo se diluye? ¿Y no será que buena parte de las energías liberadas fluyen hacia el pasado del cine, que se convierte entonces en el verdadero referente? Pues Tokyo Ghoul tiene más de epopeya adolescente posmoderna al estilo hollywoodiense que de cómic nipón reconvertido en formato cinematográfico. Y, a la vez, transforma todo eso en un mecanismo narrativo de especial densidad  -por mucho que la desproveche-, que desp...
Leer crítica

Tráiler

Tokyo Ghoul Tráiler VO 1:13
Tokyo Ghoul Tráiler VO
2 274 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Shun'ya Shiraishi
Personaje : Nishiki Nishio
Masataka Kubota
Personaje : Ken Kaneki
Yo Oizumi
Personaje : Kureo Mado
Yû Aoi
Personaje : Rize Kamishiro
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Cinemanía
  • IGN Movies
  • Total Film
  • Variety
  • Time Out Barcelona
5 Críticas de medios

Fotos

Secretos de rodaje

Influenciado por grandes éxitos del cine

El director de la citna, Kentarô Hagiwara, cita las películas El último samurái (2003), Kill Bill: Volumen 1 (2003) y Distrito 9 (2009) como una influencia para crear el filme de acción real de la serie de anime homónima creada por Sui Ishida.

El reto de la adaptación

Adaptar una serie de anime a acción real no es una tarea sencilla. Para alcanzar las expectativas y satosfacer a todos los fans, el director Kentarô Hagiwara estudió los dibujos que Sui Ishida creó para traducirlo a su estilo visual en la película de acción real, e intentar ser lo más fiel posible a la serie.

Fans dentro del equipo

El diseñador de moda japonés Masanori Morikawa diseñó las máscaras y los trajes de los demonios (Ghouls). Era un fan de la serie de anime y estaba realmente agradecido por poder formar parte del proyecto.
4 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top