SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"Como director por primera vez, Pearce maneja algo difícil. Crea un tono que reconoce lo absurdo, pero también las consecuencias. Encuentra un borde que es extremo, que es raro, que es satírico y que va directo al borde de la farsa, y sin embargo la película es en todos los puntos tan envolvente como un drama intenso".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Austin Chronicle
por Marjorie Baumgarten
"Esta es una de las mayores delicias de Hotel Artemis: una trama que postula a una mujer de edad avanzada como su figura central. Y el hecho de que el papel sea ejecutado por una actriz dos veces ganadora de un Oscar que entrega su mejor trabajo año tras año hace que este sea un regalo poco común".
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
Boston Globe
por Ty Burr
"Hotel Artemis, de alto concepto, de bajo presupuesto, orgulloso de su ubicación, no debería funcionar en absoluto. De alguna manera, milagrosamente, sí".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Entertainment weekly
por Leah Greenblatt
"El guionista y director Drew Pearce debe haber hecho algo bien para conseguir que un elenco como este se sume a lo que es esencialmente un amoroso y estilizado homenaje al tipo de apocalipsis que John Carpenter solía hacer en el campamento; lo único que falta aquí es un camafeo de Ernest Borgnine y Kurt Russell frunciendo el ceño con un parche en el ojo".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
RogerEbert.com
por Peter Sobczynski
"Mientras que la originalidad puede no ser la fuente principal aquí, estos elementos familiares se han mezclado con bastante ingenio y estilo para hacer para una cierta basura sórdida, locamente violenta, y razonablemente entretenida película de serie B".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Consequence Of Sound
por Randall Colburn
"Hotel Artemis de Drew Pearce... es víctima de muchas de las cosas que afligen a cualquier fotografía del conjunto: trama apresurada, coincidencia forzada, indulgencia, pero aún así se las arregla para causar una gran impresión".
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
IGN Movies
por William Bibbiani
"Es un thriller elegante y divertido, pero hueco, con personajes en su mayoría de estilo amplio que pueblan un submundo criminal ficticio ultra detallado. Los fans de las películas policíacas como John Wick se entretienen con las grandes ideas y las historias de fondo, pero probablemente no formarán el tipo de conexión que tienen con otras mejores películas de su estilo".
La crítica completa está disponible en IGN Movies
The A.V. Club
por Ignatiy Vishnevetsky
"Lo hemos visto todo antes en películas y videojuegos, pero el empaquetado es liso y difícil de resistir; cualquier película de crimen de ciencia ficción con un trabajo de cámara malhumorado de Chung Chung-hoon, una partitura de Cliff Martinez, un reparto así de extraño, y una balada original en los créditos finales del Padre John Misty (también miembro del elenco) está pidiendo ser vista, sin importar el contenido real o el desorden de las escenas de acción".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Vanity Fair
por Richard Lawson
"Durante aproximadamente la primera mitad, Hotel Artemis se desliza muy bien en todos los edificios del mundo de Pearce y en las actuaciones confiadas del elenco. Pero a medida que el poder parpadea en el Artemis y los peligrosos enemigos se acercan, la película comienza a tambalearse. Pearce tal vez ha puesto demasiadas variables en juego y tiene problemas para conectarlas en una narrativa unificada".
La crítica completa está disponible en Vanity Fair
New York Times
por Glenn Kenny
"El Sr. Pearce también tiene mucho conocimiento en la puesta en escena y el rodaje de escenas de acción decentes, y en la construcción de suficiente suspense para mantener Hotel Artemis desviado en su ambición sobrecargada. Si a eso le sumamos el regreso de la Sra. Foster a la actuación en pantalla grande después de cinco años sin trabajo, tendremos una película que casi vale la pena ver".
La crítica completa está disponible en New York Times
Reelviews.net
por James Berardinelli
"Los cambios tonales son también un problema para el director novato Drew Pearce, que es incapaz de entrelazar a la perfección los movimientos serios con los cómicos".
La crítica completa está disponible en Reelviews.net
The Guardian
por Benjamin Lee
"A pesar de todas sus fallos, todavía hay mucho que alabar, el resultado de tanto ser arrojado contra la pared es que parte de él se pegará. Pearce tiene un agudo instinto creativo y una cabeza llena de ideas, pero se siente un poco atrapado por las limitaciones de un corto tiempo de ejecución y una fecha de lanzamiento de alto perfil."
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Hollywood Reporter
por Leslie Felperin
"El sabroso reparto habita en personajes vívidamente dibujados y, quizás lo más importante de todo, la película destila una atmósfera de pared a pared y de alto grunge. Eso es un montón de casillas marcadas, y sin embargo, el efecto es eficientemente salvaje en lugar de implicar salvajemente, entretenido pero no indeleble".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Vulture
por Emily Yoshida
"En última instancia, en todo su artificio e invención aleatoria pero entusiasta, el Hotel Artemis me hace sentir un poco nostálgico por la comdia francesa de los años 90 de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro y, por supuesto, de Luc Besson, abrazando su chifladura y su ensoñación con una falta de vanidad un tanto contradictoria, casi ingenua."
La crítica completa está disponible en Vulture
Arizona Republic
por Bill Goodykoontz
"El guionista y director Drew Pearce debuta en el largometraje en una película confusa y desordenada que nunca llega a entender su historia".
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Chicago Sun-Times
por Richard Roeper
"Hotel Artemis se distingue por su originalidad y por la calidad del reparto. Pero después de esa audacia sangrienta, las analogías y las lecciones de la vida, los momentos de cierre son demasiado predecibles y familiares."
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Philadelphia Daily News
por Gary Thompson
"No hay nada especialmente llamativo en la presentación visual de la película: el Artemis está desgastado y crujiente, una mezcla deliberadamente anacrónica de la tecnología del futuro y los muebles desechables".
La crítica completa está disponible en Philadelphia Daily News
Screen International
por Tim Grierson
"Como muchas películas ambientadas en un futuro colorido y sombrío, Hotel Artemis no puede soportar la novedad de su primera construcción mundial."
La crítica completa está disponible en Screen International
The Wrap
por Robert Abele
"Aunque cuenta con un escenario agradablemente absurdo y una extraña mezcla de intérpretes y estilos de actuación -desde Foster y Sterling K. Brown hasta Jenny Slate y Dave Bautista-, la película es en sí misma una actuación llamativa de trompos de 'cyber-pulp' y excesos de películas pop que socavan sus manchados placeres en casi todas partes."
La crítica completa está disponible en The Wrap
The globe and mail
por Barry Hertz
"El escritor y director de Hotel Artemis, Drew Pearce, se las arregla para hacer de la premisa más intrigantemente chiflada un ejercicio aburrido y plano."
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Variety
por Peter Debruge
"Cuenta con diálogos rápidos, personajes memorables y una ubicación central bellamente diseñada, pero no sabe muy bien qué hacer con nada de lo anterior".
La crítica completa está disponible en Variety
Village Voice
por April Wolfe
"El corazón de la película nunca se fusiona, ya se trate de un ritmo demasiado intenso o de demasiadas personas en el centro que compiten por la atención. Aprovecharla es como intentar agarrar una nube. Pearce parece querer que esta película sea a la vez una trama de neón y un drama impulsado por el personaje, y no hay tiempo suficiente en una sola película para que todo funcione".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Washington Post
por Monica Castillo
"Demasiadas tramas secundarias hacen que la historia se sienta desordenada y no tan inteligente."
La crítica completa está disponible en Washington Post
Movie Nation
por Roger Moore
"El guionista y director Drew Pearce ha montado una aburrida comedia de acción a la que le resulta difícil encontrar risas y cuenta con unos fundamentos morales temblorosos"
La crítica completa está disponible en Movie Nation
Slant Magazine
por Ed Gonzalez
"Hotel Artemis revela rápidamente su escenario futuro como un pretexto vacío para un espectáculo banalmente enrevesado y sentimentalizado de rehabilitación emocional".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
indieWIRE
por David Ehrlich
"Un puñado de detalles divertidos en la desesperada necesidad de tener un propósito, la película pasa su primera mitad buscando una razón de peso para existir, y su segunda mitad tratando de disfrazar el hecho de que no puede encontrar uno. "
San Francisco Chronicle
"Como director por primera vez, Pearce maneja algo difícil. Crea un tono que reconoce lo absurdo, pero también las consecuencias. Encuentra un borde que es extremo, que es raro, que es satírico y que va directo al borde de la farsa, y sin embargo la película es en todos los puntos tan envolvente como un drama intenso".
Austin Chronicle
"Esta es una de las mayores delicias de Hotel Artemis: una trama que postula a una mujer de edad avanzada como su figura central. Y el hecho de que el papel sea ejecutado por una actriz dos veces ganadora de un Oscar que entrega su mejor trabajo año tras año hace que este sea un regalo poco común".
Boston Globe
"Hotel Artemis, de alto concepto, de bajo presupuesto, orgulloso de su ubicación, no debería funcionar en absoluto. De alguna manera, milagrosamente, sí".
Entertainment weekly
"El guionista y director Drew Pearce debe haber hecho algo bien para conseguir que un elenco como este se sume a lo que es esencialmente un amoroso y estilizado homenaje al tipo de apocalipsis que John Carpenter solía hacer en el campamento; lo único que falta aquí es un camafeo de Ernest Borgnine y Kurt Russell frunciendo el ceño con un parche en el ojo".
RogerEbert.com
"Mientras que la originalidad puede no ser la fuente principal aquí, estos elementos familiares se han mezclado con bastante ingenio y estilo para hacer para una cierta basura sórdida, locamente violenta, y razonablemente entretenida película de serie B".
Consequence Of Sound
"Hotel Artemis de Drew Pearce... es víctima de muchas de las cosas que afligen a cualquier fotografía del conjunto: trama apresurada, coincidencia forzada, indulgencia, pero aún así se las arregla para causar una gran impresión".
IGN Movies
"Es un thriller elegante y divertido, pero hueco, con personajes en su mayoría de estilo amplio que pueblan un submundo criminal ficticio ultra detallado. Los fans de las películas policíacas como John Wick se entretienen con las grandes ideas y las historias de fondo, pero probablemente no formarán el tipo de conexión que tienen con otras mejores películas de su estilo".
The A.V. Club
"Lo hemos visto todo antes en películas y videojuegos, pero el empaquetado es liso y difícil de resistir; cualquier película de crimen de ciencia ficción con un trabajo de cámara malhumorado de Chung Chung-hoon, una partitura de Cliff Martinez, un reparto así de extraño, y una balada original en los créditos finales del Padre John Misty (también miembro del elenco) está pidiendo ser vista, sin importar el contenido real o el desorden de las escenas de acción".
Vanity Fair
"Durante aproximadamente la primera mitad, Hotel Artemis se desliza muy bien en todos los edificios del mundo de Pearce y en las actuaciones confiadas del elenco. Pero a medida que el poder parpadea en el Artemis y los peligrosos enemigos se acercan, la película comienza a tambalearse. Pearce tal vez ha puesto demasiadas variables en juego y tiene problemas para conectarlas en una narrativa unificada".
New York Times
"El Sr. Pearce también tiene mucho conocimiento en la puesta en escena y el rodaje de escenas de acción decentes, y en la construcción de suficiente suspense para mantener Hotel Artemis desviado en su ambición sobrecargada. Si a eso le sumamos el regreso de la Sra. Foster a la actuación en pantalla grande después de cinco años sin trabajo, tendremos una película que casi vale la pena ver".
Reelviews.net
"Los cambios tonales son también un problema para el director novato Drew Pearce, que es incapaz de entrelazar a la perfección los movimientos serios con los cómicos".
The Guardian
"A pesar de todas sus fallos, todavía hay mucho que alabar, el resultado de tanto ser arrojado contra la pared es que parte de él se pegará. Pearce tiene un agudo instinto creativo y una cabeza llena de ideas, pero se siente un poco atrapado por las limitaciones de un corto tiempo de ejecución y una fecha de lanzamiento de alto perfil."
The Hollywood Reporter
"El sabroso reparto habita en personajes vívidamente dibujados y, quizás lo más importante de todo, la película destila una atmósfera de pared a pared y de alto grunge. Eso es un montón de casillas marcadas, y sin embargo, el efecto es eficientemente salvaje en lugar de implicar salvajemente, entretenido pero no indeleble".
Vulture
"En última instancia, en todo su artificio e invención aleatoria pero entusiasta, el Hotel Artemis me hace sentir un poco nostálgico por la comdia francesa de los años 90 de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro y, por supuesto, de Luc Besson, abrazando su chifladura y su ensoñación con una falta de vanidad un tanto contradictoria, casi ingenua."
Arizona Republic
"El guionista y director Drew Pearce debuta en el largometraje en una película confusa y desordenada que nunca llega a entender su historia".
Chicago Sun-Times
"Hotel Artemis se distingue por su originalidad y por la calidad del reparto. Pero después de esa audacia sangrienta, las analogías y las lecciones de la vida, los momentos de cierre son demasiado predecibles y familiares."
Philadelphia Daily News
"No hay nada especialmente llamativo en la presentación visual de la película: el Artemis está desgastado y crujiente, una mezcla deliberadamente anacrónica de la tecnología del futuro y los muebles desechables".
Screen International
"Como muchas películas ambientadas en un futuro colorido y sombrío, Hotel Artemis no puede soportar la novedad de su primera construcción mundial."
The Wrap
"Aunque cuenta con un escenario agradablemente absurdo y una extraña mezcla de intérpretes y estilos de actuación -desde Foster y Sterling K. Brown hasta Jenny Slate y Dave Bautista-, la película es en sí misma una actuación llamativa de trompos de 'cyber-pulp' y excesos de películas pop que socavan sus manchados placeres en casi todas partes."
The globe and mail
"El escritor y director de Hotel Artemis, Drew Pearce, se las arregla para hacer de la premisa más intrigantemente chiflada un ejercicio aburrido y plano."
Variety
"Cuenta con diálogos rápidos, personajes memorables y una ubicación central bellamente diseñada, pero no sabe muy bien qué hacer con nada de lo anterior".
Village Voice
"El corazón de la película nunca se fusiona, ya se trate de un ritmo demasiado intenso o de demasiadas personas en el centro que compiten por la atención. Aprovecharla es como intentar agarrar una nube. Pearce parece querer que esta película sea a la vez una trama de neón y un drama impulsado por el personaje, y no hay tiempo suficiente en una sola película para que todo funcione".
Washington Post
"Demasiadas tramas secundarias hacen que la historia se sienta desordenada y no tan inteligente."
Movie Nation
"El guionista y director Drew Pearce ha montado una aburrida comedia de acción a la que le resulta difícil encontrar risas y cuenta con unos fundamentos morales temblorosos"
Slant Magazine
"Hotel Artemis revela rápidamente su escenario futuro como un pretexto vacío para un espectáculo banalmente enrevesado y sentimentalizado de rehabilitación emocional".
indieWIRE
"Un puñado de detalles divertidos en la desesperada necesidad de tener un propósito, la película pasa su primera mitad buscando una razón de peso para existir, y su segunda mitad tratando de disfrazar el hecho de que no puede encontrar uno. "