Mi SensaCine
Se armó el Belén
Anédotas sobre "Se armó el Belén" y su rodaje

Una pegadiza banda sonora

La banda sonora del filme incluye, además de un tema de Mariah Carey, canciones creadas por figuras del Gospel estadounidense como Fifth Harmony, Kirk Franklin o Yolanda Adams.

Animador de Anomalisa

El director del filme Timothy Reckart fue el animador principal de Anomalisa (2015), el filme de Duke Johnson y Charlie Kaufman, nominado al Oscar en la categoría de Mejor filme de animación.

Canción de Mariah Carey

Mariah Carey escribe e interpreta la canción original para esta película cuyo título es The Star, que es el título del filme en inglés.

Herodes por segunda vez

Esta es la segunda vez que el actor Christopher Plummer interpreta a Herodes. La primera vez fue en la miniserie Jesús de Nazaret (1977) donde interpretó a Herodes Antipas, hijo del Rey Herodes y una de las personas que presidió el juicio de Jesús.

Otra canción de Carey para un filme bíblico

Esta es la segunda vez que Mariah Carey canta una canción para una película animada de temática bíblica. La primera vez fue en El príncipe de Egipto (1998), donde interpretó When You Believe, canción que por cierto obtuvo el Oscar.

Un título que ya existía

¡Se armó el belén! (1970) es también el título de una película española dirigida y escrita por José Luis Sáenz de Heredia, y protagonizada por Paco Martínez Soria.

Mucha animación este año para Iglesias

En 2017 el actor Gabriel Iglesias ha participado en otros proyectos de cine de animación poniendo su voz en los filmes Ferdinand, Coco, Operación cacahuete 2. Misión: Salvar el parque y Los pitufos: La aldea escondida.

Premiado en Austin

El director del filme Timothy Reckart obtuvo el Premio del público en el Austin Film Festival por su cortometraje Head Over Heels (2012).

La voz del protagonista de Enredados

Este es el segundo filme de animación de Zachary Levi. El primero fue Enredados (2010), donde ponía voz a Flynn Rider, el protagonista masculino.

Segundos trabajo animado juntos

Esta película es la segunda colaboración en un filme de animación de Tracy Morgan y Kristen Chenoweth, que ya trabajaron juntos en Rio 2 (2014).

Segunda película navideña animada de Sony

Esta es la segunda película de Sony Pictures Animation que gira en torno a la Navidad. La primera fue Arthur Christmas: Operación regalo (2011).

Cuarto filme animado de Oprah Winfrey

Esta es la cuarta película de animación en la que interviene Oprah Winfrey. Antes había prestado su voz en los filmes La telaraña de Carlota (2006), Bee Movie (2007) y Tiana y el sapo (2009).

Una compañía con historia

Una de las compañías productoras de la película es The Jim Henson Company, conocida por el famoso El show de los Teleñecos y películas de culto como Cristal Oscuro (1982) y Dentro del laberinto (1986).

Y ya van tres con Sony

El actor Keegan-Michael Key trabaja con Sony Animation Film por tercera vez gracias a esta película, después de haber participado en Hotel Transilvania 2 (2015) y Angry Birds: La película (2016).

Las voces en la versión original

La película cuenta con reparto de voces estelares en la versión original. Entre ellas, están las de los actores Steven Yeun como el burrito protagonista Bo, Aidy Bryant como la oveja Ruth, Keegan-Michael Key como la paloma Dave, Tracy Morgan como el camello Felix, Anthony Anderson como la cabra Zach, Oprah Winfrey como Deborah, Gina Rodriguez como Mary, Kris Kristofferson en el papel del viejo burro y Christopher Plummer como King Herod.

Director nominado al Oscar

El director Timothy Reckart fue nominado a un Premio de la Academia en 2012 por su cortometraje en stop-motion Head Over Heels.

Director a tener en cuenta, según Variety

Recientemente, el director Timothy Reckart fue incluido en la lista de la revista Variety de los '10 Animators to Watch', así que habrá que tenerle muy en cuenta en el cine de animación.

Debut en el largometraje

Este es el debut de Timothy Reckart en el largometraje de animación. Además de dirigir el corto nominado al Oscar Head Over Heels (2012), Reckart participó en el departamento de animación del filme de Charlie Kaufman Anomalisa (2015).

Un proyecto muy emocionante

"No me puedo imaginar un proyecto más emocionante para mi debut en un largometraje de animación", han sido las palabras de Timothy Reckart, director del filme. "La historia es profunda y conmovedora, los personajes son potentes, con deseos profundos, y la imaginería pastoral es preciosa. Además, tengo la suerte de trabajar con DeVon Franklin y el equipo de Sony Pictures Animation, que han sido un gran apoyo para poder desarrollar una dirección audaz y creativa para el proyecto", ha dicho el director.

DeVon Franklin produce

Junto a Sony Pictures Animation, el filme lo produce también Franklin Entertainment, la compañía recientemente creada por DeVon Franklin. Franklin ha dicho sobre este nuevo proyecto de animación que "tienen el deseo de crear un contenido edificante e inspirador, que invite a la gente a pensar más acerca de nuestro propósito, más acerca de nuestro destino, y más acerca de nuestra historia."
Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • Los Increíbles 2 (2018)
  • Jurassic World: El reino caído (2018)
  • Vengadores: Infinity War (2018)
  • Deadpool 2 (2018)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • Proyecto Rampage (2018)
  • Ocean's 8 (2018)
  • Con amor, Simon (2017)
  • La decisión (2016)
  • Verdad o reto (2018)
  • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
  • ¡Qué guapa soy! (2018)
  • Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas (2018)
  • Cincuenta sombras liberadas (2018)
  • Amor a medianoche (2018)
  • Ready Player One (2018)
  • Megalodón (2018)
  • Mi primer beso (2018)
  • La monja (2018)
  • Hereditary (2018)
Back to Top