Mi SensaCine
Pokémon Detective Pikachu
Anédotas sobre "Pokémon Detective Pikachu" y su rodaje

El director de Pesadillas

El director del filme, Rob Letterman, es famoso por dirigir Pesadillas (2015), su adaptación al cine de los textos de terror juvenil de R.L. Stine.

Muchos pokémons

En la película veremos muchos pokémons. Algunos de los que salen en el filme son, además de Pikachu, Mr. Mime, Psyduck, Bulbasaur, Lickitung, Greninja y Jigglypuff.

Diferencia con el videojuego

La historia del filme parte de la misma premisa que el videojuego: un Pikachu parlante que es detective y junto con Tim Goodman, el único capaz de entenderlo, forman un equipo para resolver misterios. Eso sí, en el videojuego no aparece la trama del padre de Goodman, que al parecer se ha reservado para la película.

Habla por primera vez

Aunque esta es la primera película en la que Pikachu habla de manea activa y constante, el Pokémon pronunciaba sus primeras palabras antes, en La película Pokémon. ¡Te elijo a tí! (2017), una readaptación de los orígenes del anime. Esta decisión no entusiasmó a gran parte de los espectadores, aunque posteriormente se justificó explicando que estaba “abierta a la interpretación”, pues todo podía estar sucediendo en la mente de Ash.

Guionista de Marvel

Nicole Perlman es una de las guionista del filme junto al propio director Rob Letterman. Perlman ha escrito los guiones de los filmes de Marvel Guardianes de la galaxia (2014) y Capitana Marvel (2019).

Una ciudad futurista

Ryme City, la ciudad donde transcurre esta historia, es una metrópoli futurista, de estilo cyberpunk, famosa por ser un lugar donde conviven en gran armonía los humanos y los Pokémon.

Basada en un videojuego

La película está basada en el videojuego de Nintendo 'Great Detective Pikachu', que fue lanzado en Japón en febrero de 2016 para la plataforma Nintendo 3DS.

Segundo Nintendo en Hollywood

Esta es solo la segunda vez que Nintendo permite que una de sus franquicias sea licenciada en Hollywood para una película de acción en vivo. La anterior fue Super Mario Bros., una película lanzada en 1993 que, al ser un fracaso, causó que Nintendo fuera muy protectora de todas sus franquicias.

Dos voces diferentes

Mientras que en la película es Ryan Reynolds quien pone voz al popular Pokémon, en la versión norteamericana del videojuego era Danny DeVito el encargado de doblar a Pikachu.

Un 2019 de videojuegos

Además de este filme, en 2019 llegan otras adaptaciones de videojuegos, pues también se estrenarán The Angry Birds Movie 2 y Sonic: La película.

Una cantante en el reparto

La cantante Rita Ora ya había dado el salto al mundo de la actuación recientemente dando vida a Mia Grey, la hermana del protagonista de la trilogía Cincuenta sombras.

Un videojuego de éxito, y mucho más

Pokémon ha revolucionado la cultura popular en todo el mundo. La franquicia japonesa Pokémon ha vendido 300 millones de videojuegos en todo el mundo y ha producido una serie animada que abarca 20 temporadas. Además, está la exitosa aplicación Pokémon Go, aparte de juegos de cartas y demás merchandising.

Experiencia en el humor gamberro

Aunque esta cinta está dirigida a todos los públicos, Ryan Reynolds tiene experiencia en el terreno de las cintas de humor gamberro, pues es el Mercenario Bocazas en las cintas de Deadpool.

Una curiosa coincidencia

Curiosamente, en la película Ciudades de papel (2015), el personaje de Justice Smith tararea el opening de la serie de Pokemon, idea que fue sugerencia suya y de su compañera Halston Sage.

Conexión Godzilla

Mientras que Universal Pictures se encarga de la distribución fuera de Japón, es Toho la compañía que hará lo propio en el país nipón. Esta empresa, colaboradora habitual de The Pokémon Company, también tiene los derechos del icónico Godzilla.

Pokémon en acción real

El filme supone la primera película de acción real del universo Pokémon.

¿Motivado por Pokémon Go?

Se ha especulado con que lo que ha llevado a realizar esta película haya sido el éxito masivo del juego para móviles Pokémon Go, que se convirtió rápidamente en todo un éxito.

Con Robin Williams en mente

Al parecer, Nintendo siempre tuvo en mente al tristemente fallecido Robin Williams para interpretar al Profesor Oak.

Directores que sonaron

Algunos de los directores que se tuvieron en cuenta para dirigir la película fueron Dean Israelite, Robert Rodriguez, Tim Miller, Mark A.Z. Dippé, Shane Acker y Chris Wedge.

Un rodaje muy británico

La película se ha rodado en distintas localizaciones de Londres, además de en Escocia, Hampshire y los Shepperton Studios y los Warner Bros. Studios Leavesden, también en Gran Bretaña.
Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • John Wick: Capítulo 3 - Parabellum (2019)
  • Hellboy (2019)
  • Aladdin (2019)
  • Vengadores: Endgame (2019)
  • Casi imposible (2019)
  • Pokémon Detective Pikachu (2019)
  • Érase una vez... en Hollywood (2019)
  • Spider-Man: Lejos de casa (2019)
  • El hijo (2019)
  • Un hombre fiel (2018)
  • Sombra (2018)
  • Timadoras compulsivas (2019)
  • Los hermanos Sisters (2018)
  • Toy Story 4 (2019)
  • El Rey León (2019)
  • Lo dejo cuando quiera (2019)
  • La Llorona (2019)
  • Rocketman (2019)
  • Joker (2019)
  • Maléfica: Maestra del mal (2019)
Back to Top