Mi cuenta
    La idea de un lago
     La idea de un lago
    7 de abril de 2017 en cines | 1h 22min | Drama
    Dirigida por Milagros Mumenthaler
    |
    Guion Milagros Mumenthaler
    Reparto Malena Moiron, Rosario Blefari, Juan Barberini
    Medios
    4,0 9 críticas
    Usuarios
    3,0 2 notas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Inés es una fotógrafa que está atravesando un difícil momento en su vida así que, a modo de terapia, decide reunir en un libro poemas personales y fotografías. A medida que va agrupando todas esas imágenes, la joven explora su pasado y reflexiona sobre la relación que tenía con su madre y su hermano, la desaparición de su padre en 1977 durante la dictadura y la importancia que tuvo para ella la casa de verano que tenían en el sur.

    La idea de un lago es una película dirigida por Milagros Mumenthaler (Abrir puertas y ventanas) y cuenta con un reparto formado por Rosario Blefari (Un mundo misterioso, Verano), Juan Barberini (Hija única, El Incendio), Carla Crespo (Roma, Tan de repente), Malena Moiron y Juan Greppi, entre otros.

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    La idea de un lago

    El pasado que vuelve

    por Carlos Losilla
    Inés está esperando un hijo, pero sobre todo está obsesionada por la figura de su padre, desaparecido durante la dictadura militar que asoló Argentina desde 1976. A partir de este sencillísimo argumento, La idea de un lago podría haber sido un melodrama lacrimógeno, un sermón nostálgico e incluso una perorata reivindicativa. En lugar de todo eso, sin embargo, este segundo largometraje de Milagros Mumenthaler opta por lanzarse al vacío conservando a la vez un frágil equilibrio, como esa imagen memorable de un Renault 4 evolucionando a su antojo sobre las aguas de un plácido lago. Es el lago de la infancia, por supuesto, el de los recuerdos que todos conservamos de ese tiempo y el de una memoria hecha mito, pero en esta película delicada y sensible, implacable y contundente, apenas hay lugar para la felicidad. Al contrario, la niñez es un universo marcado por la ausencia, del mismo modo qu

    Tráiler

    La idea de un lago Tráiler 1:57
    La idea de un lago Tráiler
    681 vistas

    Actores y actrices

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Sobre la directora

    La idea de un lago es el segundo largometraje dirigido por la cineasta argentina Milagros Mumenthaler. Su primera película es Abrir puertas y ventanas, que se estrenó en 2011 y ganó el premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Guadalajara (Méjico) o el Festival de Cine de Munich. Mumenthaler también ha realizado varios cortometrajes entre los que se encuentran Menuet (2012), Amancay (2006) y El patio (2004).

    Inspiración

    La idea de un lago es una película inspirada en las imágenes y sensaciones que tuvo la directora del filme al leer el libro de fotos y poemas Pozo de aire, de Guadalupe Gaona.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Argentina, Qatar, Suiza
    Distribuidora Numax Distribución
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2016.

    Comentarios

    Back to Top