Mi SensaCine
La idea de un lago
La idea de un lago
Fecha de estreno 7 de abril de 2017 (1h 22min)
Dirigida por
Reparto Malena Moiron, Rosario Blefari, Juan Barberini más
Género Drama
Paises Argentina, Qatar, Suiza
Ver el tráiler
Medios
4,0 9 críticas
Sensacine
4,0
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Todos los públicos
Inés es una fotógrafa que está atravesando un difícil momento en su vida así que, a modo de terapia, decide reunir en un libro poemas personales y fotografías. A medida que va agrupando todas esas imágenes, la joven explora su pasado y reflexiona sobre la relación que tenía con su madre y su hermano, la desaparición de su padre en 1977 durante la dictadura y la importancia que tuvo para ella la casa de verano que tenían en el sur.

La idea de un lago es una película dirigida por Milagros Mumenthaler (Abrir puertas y ventanas) y cuenta con un reparto formado por Rosario Blefari (Un mundo misterioso, Verano), Juan Barberini (Hija única, El Incendio), Carla Crespo (Roma, Tan de repente), Malena Moiron y Juan Greppi, entre otros.
Distribuidora Numax Distribución
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2016
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

4,0
Muy buena
La idea de un lago

El pasado que vuelve

por Carlos Losilla
Inés está esperando un hijo, pero sobre todo está obsesionada por la figura de su padre, desaparecido durante la dictadura militar que asoló Argentina desde 1976. A partir de este sencillísimo argumento, La idea de un lago podría haber sido un melodrama lacrimógeno, un sermón nostálgico e incluso una perorata reivindicativa. En lugar de todo eso, sin embargo, este segundo largometraje de Milagros Mumenthaler opta por lanzarse al vacío conservando a la vez un frágil equilibrio, como esa imagen memorable de un Renault 4 evolucionando a su antojo sobre las aguas de un plácido lago. Es el lago de la infancia, por supuesto, el de los recuerdos que todos conservamos de ese tiempo y el de una memoria hecha mito, pero en esta película delicada y sensible, implacable y contundente, apenas hay lugar para la felicidad. Al contrario, la niñez es un universo marcado por la ausencia, del mismo modo qu...
Leer crítica

Tráiler

La idea de un lago Tráiler 1:57
La idea de un lago Tráiler
449 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Clarin
  • El País
  • Otros Cines
  • El Cultural
  • Fotogramas
  • Time Out Barcelona
  • Cinemanía
  • La Nación
  • RockDeLux
9 Críticas de medios

Fotos

Secretos de rodaje

Sobre la directora

La idea de un lago es el segundo largometraje dirigido por la cineasta argentina Milagros Mumenthaler. Su primera película es Abrir puertas y ventanas, que se estrenó en 2011 y ganó el premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Guadalajara (Méjico) o el Festival de Cine de Munich. Mumenthaler también ha realizado varios cortometrajes entre los que se encuentran Menuet (2012), Amancay (2006) y El patio (2004).

Inspiración

La idea de un lago es una película inspirada en las imágenes y sensaciones que tuvo la directora del filme al leer el libro de fotos y poemas Pozo de aire, de Guadalupe Gaona.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top