La idea de un lago
    • La Nación
    • ROCKDELUX

Clarin

por Pablo O. Scholz

"Es un doble juego sobre cómo reconstruimos la memoria. Rodada en la casa en que Guadalupe pasó su infancia y juventud, el filme no tiene la pátina ni el barniz de la nostalgia, como tampoco es un filme testimonial en sentido político".

La crítica completa está disponible en Clarin

por Javier Ocaña

"Una película conmovedora en su aparente sencillez, teñida de fabuloso onirismo: 'La idea de un lago', una obra de Milagros Mumenthaler que solo puede amarse."

Otros Cines

por Diego Batlle

"Ensayo sobre la ausencia y la memoria construido con una belleza nunca ostentosa y una austeridad que no limita la creatividad ni la emoción".

La crítica completa está disponible en Otros Cines

El Cultural

por Javier Yuste

"La película se adentra en la intimidad de la protagonista con una apuesta estética tan poética como eficaz y una textura muy cuidada que huye de remarcar si nos encontramos en el presente, en un recuerdo o en el pasado."

La crítica completa está disponible en El Cultural

por Pere Vall

"'La idea de un lago' es una reivindicación de la infancia como sinónimo de aventura, libertad y curiosidad (...) La película reflexiona sobre un trauma (la represión militar) desde la poesía".

TIME OUT BARCELONA

por Josep Lambies

"El tiempo reencontrado es único e inmenso, como el rayo de sol perdido que se filtra entre las lentes de la cámara y se convierte en un hilo dorado que viene del infinito. En definitiva, es una película magnífica."

La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA

por Daniel de Partearroyo

"Milagros Mumenthaler deja huella con una secuencia imposible de olvidar a pesar de que el resto pueda diluirse entre otras historias de vidas trabadas por un pasado en suspenso".

La Nación

por Adolfo C. Martínez

"Hay en este film un clima cada vez más angustiante que refleja la existencia de su protagonista (una muy buena labor de Carla Crespo) en su largo camino para descubrir ese secreto que la martiriza y la obliga a enfrentarse con un micromundo poblado de incertidumbres y de preguntas sin respuestas".

La crítica completa está disponible en La Nación

ROCKDELUX

por Quim Casas

"Los recuerdos del pasado y las vivencias del presente. La protagonista espera un hijo, se ha separado hace poco y es fotógrafa profesional. Precisamente, una fotografía, la imágen quieta que en un momento determinado detuvo el tiempo para apuntalarlo eternamente, es lo único que le queda de su padre, desaparecido durante la represión. Mumenthaler mezcla este presente sin duda vulnerable con las evocaciones de la niñez de la protagonista, todo formateado en distintos estilos y procedimientos de rodaje. El resultado es un filme que trata de personas y sentimientos hablando también, sin excesos dramáticos ni ética discursiva, de lo que representa una dictadura."