Lady Macbeth
    • The Hollywood Reporter
    • Slant Magazine
    • The Playlist

por Andrea G. Bermejo

"Florence Pugh eclipsa la película con su terrorífico arco. Su lady Macbeth es tan mala que mejor a la villana de Shakespeare"

El antepenúltimo mohicano

por Miguel Muñoze

"Pocas veces una simple carrera sobre la hierba mojada resulta tan liberadora en una película."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

por Philipp Engel

"Esta joven en flor atrapada en un matrimonio de conveniencia, con cuya rebeldía sólo podemos empatizar, no tiene el corazón tan blanco. Viene cargada de ironía, a veces sutil, otras contundente, siempre feroz, que dinamita cualquier atisbo de academismo y nos recuerda en cada plano que la mirada es profundamente contemporánea"

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Tonio L. Alarcón

"La pasión desbordada de Katherine (Florence Pugh), su ansia de libertad asfixiada por una soledad arcaica y represora, se va transformado en una inquietante sociopatía a medida que se van resquebrajando sus barreras morales". "La descripción del nacimiento de una asesina en serie".

Screen International

por Jonathan Romney

"Un drama sobre el siglo XIX poderoso y austero, un intento inflexible para hacer de esto una auténtica pieza de arte inglesa".

La crítica completa está disponible en Screen International

The Film Stage

por Jordan Ruimy

"Es una afortunada y sorprendente película debut que marca el comienzo de un director verdaderamente talentoso".

La crítica completa está disponible en The Film Stage

Otros Cines

por Diego Lerer

"Es como una especie de Cenicienta tímida que, a lo largo de intensos 90 minutos, termina convirtiéndose en una pariente cercana de Cersei Lannister. Los fans de Juego de Tronos entenderán lo ajustado de las similitudes".

La crítica completa está disponible en Otros Cines

ROCKDELUX

por Ricardo Aldarondo

"Con una estética implacable y subyugante, el director debutante ya sabe bien por dónde tiene que marcar el corte entre el melodrama y el horror para que supure en medio el desasosiego más contenido y calmado".

The Hollywood Reporter

por Stephen Dalton

"Lady Macbeth trabaja mayormente con las creencias y convenviones del periodo temporal en el que transcurre, pero le da un toque de frescor al este material tan antiguo gracias al reparto brillante que introduce con sutiles toques los temas de razas y género actuales, y también un considerable aporte de melodrama gótico".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Guy Lodge

"Florence Pugh se presenta como uno de los grandes talentos a tener en cuenta en esta intensa y dura versión de la tragedia victoriana de Willian Oldroyd".

La crítica completa está disponible en Variety

Slant Magazine

por Carson Lund

"A pesar de la formidable dirección de William Oldroyd, su perspectiva respecto al material, así como su sentido de la empatía, falla".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The Playlist

por Bradley Warren

"La película de Oldroyd nos muestra un análisis algo oscuro del arquetipo de Lady Macbeth, aunque finalmente falla en mantener el matiz de la premisa inicial".

La crítica completa está disponible en The Playlist