Mi SensaCine
    Holmes & Watson
    Anédotas sobre "Holmes & Watson" y su rodaje

    Personajes femeninos con gran peso

    Tal como explica la actriz Lauren Lapkus, que da vida a Millie en el filme: "A pesar de que Holmes y Watson pueden parecer los grandes intelectos de la historia, en la película queda claro que las mujeres son mucho más inteligentes que los hombres. Parece que culturalmente las mujeres no estamos consideradas como divertidas, pero últimamente los guionistas de comedia están dando mayor importancia a los papeles femeninos y a las comedias protagonizadas por mujeres".

    Lugares emblemáticos de Londres

    El equipo de rodaje se ha trasladado a los lugares más emblemáticos del Londres victoriano: Baker Street, el Parlamento, el palacio Hampton Court, que en la película será el Palacio de Buckingham o los Estudios Pinewood, en los que se han reconstruido decorados tan complicados como el interior del Titanic.

    Respeto por Conan Doyle

    Tal como explica la actriz Rebecca Hall: "Al igual que Mel Brooks tenía un gran respeto por el material original, nosotros lo tenemos aquí. No queremos hacer una distorsión absoluta del personaje, sino ponerle en situaciones ridículas y llevarlo al extremo. No vamos a reírnos del material de Conan Doyle, ni de lo que el personaje representa".

    El personaje de Rebecca Hall

    Según explica la actriz Rebecca Hall: "Mi personaje es una mujer de época fuera de las convicciones sociales, que enfrenta el peligro y asume todo tipo de riesgos. Es una mujer muy inteligente que llega a la Inglaterra Victoriana desde los Estados Unidos y eso provocará los recelos de las mentes más poderosas del lugar.

    Explotar el lado cómico

    Tal como comenta el actor Will Ferrell: "El reto era enfrentarse con unos personajes que han sido interpretados muchas veces y de muchas maneras: en cine, en televisión, en teatro… Son unos personajes que siempre han sido plasmados de una manera más o menos seria, y nunca se ha explorado su lado cómico. Queríamos hacer algo con aroma a clásico, como ya se hizo en El jovencito Frankenstein."

    Dos Sherlock el mismo año

    Aunque en nuestro país se estrena en 2019, la película en estados Unidos se estrenó en 2018. También este año se estrenó el filme de animación Sherlock Gnomes (2018), en el que Johnny Depp pone su voz al famoso detective.

    Secretos ocultos en Baker Street

    Tras confirmarse los fichajes de Fiennes y Laurie, el estudio aclaró que no podían dar más detalles sobre sus personajes ya que estaban “guardados bajo llave en el sótano de Baker Street 221B”, localización de la casa de Sherlock Holmes en las novelas.

    El origen del personaje

    Sherlock Holmes es un detective británico creado por Sir Arthur Conan Doyle. Ha protagonizado cuatro novelas y 56 historias cortas, que Doyle escribió entre 1887 y 1927. Ha servido de inspiración para multitud de personajes posteriores y, además, es el primer personaje ficticio en tener su propio museo.

    Basada en un sketch

    La película se basa en un sketch del Saturday Night Live en el que aparecía Will Ferrel.

    Actores de Marvel

    La cinta cuenta con algunos intérpretes que han participado en trabajos de Marvel, como Rebecca Hall, que formó parte de Iron Man 3 (2013), y John C. Reilly , a quien vimos en Guardianes de la galaxia.

    Ferrell y Reilly: tercer trabajo juntos

    Los actores Will Ferrell y John C. Reilly ya habían trabajado juntos en dos películas anteriores: Pasado de vueltas (2006) y Hermanos por pelotas (2008).

    También en Harry Potter

    Algunos de los actores de este filme han formado parte de la saga cinematográfica de Harry Potter, ya que Ralph Fiennes encarnó a Lord Voldemort, mientras que Kelly Macdonald fue el fantasma de Helena Ravenclaw.

    Exito de Holmes en la gran pantalla

    Las dos últimas grandes producciones sobre Sherlock Holmes que llegaron a la pantalla fueron las cintas de Guy Ritchie, con Robert Downey Jr. como el detective y Jude Law como su fiel Watson, que, entre las dos, lograron recaudar unos 500 millones de dólares en todo el mundo.

    Los Holmes y Watson más recientes

    Las versiones más recientes del detective y su fiel compañero basadas en las novelas clásicas de Arthur Conan Doyle son la franquicia de Guy Ritchie Sherlock Holmes, con Robert Downey Jr. y Jude Law como protagonistas, la serie Elementary de la CBS, o el popular Sherlock de la BBC interpretado por Benedict Cumberbach con Martin Freeman como Watson.

    Repitiendo localización del rodaje

    Algunas escenas de la película se han rodado en Greenwich, donde también se grabó parte de Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011).

    Juntos en Dale duro

    El director Etan Cohen y el actor Will Ferrell ya habían trabajado juntos en Dale duro (2015).

    No estará Sacha Baron Cohen

    Antes de cerrar el reparto se barajó la posibilidad de que el actor y humorista Sacha Baron Cohen apareciera en la película.

    Laurie y Sherlock

    Hugh Laurie encarna a Mycroft Holmes en esta película. Curiosamente, Laurie es conocido por su papel de Gregory House, personaje protagonista de la serie House, que estaba inspirado en el propio Sherlock Holmes.

    Conexión Spielberg

    Ralph Fiennes se convierte gracias a este trabajo en el quinto actor que ha dado vida a Moriarty tras haber trabajado anteriormente con Steven Spielberg, sumándose así a Paul Freeman, Anthony Higgins, Andrew Scott y Jared Harris.

    Dos papeles compartidos

    Ralph Fiennes comparte dos personajes con John Huston, pues además de interpretar a Moriarty en esta cinta –mientras que su compañero lo encarnó en Sherlock Holmes en Nueva York-, los dos han dado vida al jefe de James Bond.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Joker (2019)
    • It: Capítulo 2 (2019)
    • Spider-Man: Lejos de casa (2019)
    • Maléfica: Maestra del mal (2019)
    • Géminis (2019)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Los descendientes 3 (2019)
    • Toy Story 4 (2019)
    • A dos metros de ti (2019)
    • Mientras Dure la Guerra (2018)
    • El Rey León (2019)
    • Rambo: Last Blood (2019)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • La Odisea de los Giles (2019)
    • Ad Astra (2019)
    • It (2017)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Dora y la Ciudad Perdida (2019)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
    Back to Top